Cambiar antena en walkie talkie

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Cambiar antena en walkie talkie

Notapor TayXD » 07 Abr 2008, 16:19

El tema es que me compre unos walkie talkies marca MIDLAND gxt700 que tienen una potencia de 5W.

He desmontado uno de ellos y la antena es una espiral metalica, bastante malucha tiene pinta, y está soldada directamente a la placa sin conector ni nada..
Quiero ponerle una antena mejor (fabricación casera of course) que se pueda quitar y poner, y para eso quiero ponerle un conector, pero nose donde encontrar el "vivo" y la "malla" en la placa (puesto que la antena que lleva ahora va soldada directamente a un pin en la placa).

Como lo puedo encontrar? Que tipo de antena le podría poner? Son de 462.55Mhz (0,64m de longitud de onda deberían de tener no?)

Como dato curioso, medí con el watimetro entre la salida de la antena y el negativo de la batería y transmitiendo obtuve 1,8w de pontencia, pero creo que no he medido donde debería..
Trabajo en radioelectronica naval por si sirve de algo :roll:

Saludos, gracias y perdon por el tochazo!
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

Notapor TayXD » 07 Abr 2008, 16:44

Bueno he encontrado este hilo y de parece que hay solucion ami problema

http://www.escanerfrecuencias.es/viewto ... 4961#74961
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

ANTENA

Notapor TayXD » 08 Abr 2008, 12:35

HOLA DE NUEVO!

Mi pregunta ahora es, si quiero poner una antena externa al walkie talkie, esta antena como deberia de ser?

Unicamente con un alambre de la medida de la longitud de honda y por ejemplo una base de tierra, osease en forma de T invertida estaría bien o es una chapuza??

gracias a todos ;)
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

Notapor TayXD » 09 Abr 2008, 12:17

Bueno la adaptación del conector de antena ha quedado bien, he puesto un conector N porque de las cosas que tenía por el taller era lo que mejor quedaba.

Intentado aumentar la potencia en un desesperado intento he movido algun potenciómetro que no debía y he desincronizado los canales, de tal forma que ahora se transmite en el canal 2 y se recibe en el otro walkie en el 3... asi hasta el 7 que se deja de recibir.. :(

Intento ajustar los potenciometros con el bueno de referencia pero me parece que nada.. Hay una bobina variable (creo) que me parece que está rota, me gustaría saber de que valor es para comprarla.
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

Notapor superlopez23 » 09 Abr 2008, 14:18

Todo proceso de aprendizaje tiene una parte teorica y una practica, creo que por tu entusiamo le estas dedicando demasiado a la practica... y el "aprendizaje destructivo" a la larga sale caro y es poco eficiente.

Para ajustar el walky yo usaria un frecuencimetro , pero supongo que careces de el, por tanto solo te queda prueba y error con otro equipo.

Para la bobina, ¿en serio quieres que te digamos el valor? yo diria que ni rappel es capaz de medir la inductancia de forma remota, la solucion seria medir la del walky que esta bien o disponer del esquema del equipo. ¿por otro lado que te hace pensar que esta rota?
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Notapor TayXD » 09 Abr 2008, 14:49

Esta fisicamente roto, ya sabes, el apredizaje destructivo.

Es una bobina variable, y no tengo ni idea de como medirla con el tester en el otro equipo, creo que no se puede medir de hecho...
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

Notapor TayXD » 09 Abr 2008, 15:05

ejejejjeje, tengo un frecuencimetro aqui en el taller el mitico promax, aver si lo ajusto algo...

Es justamente la bobina rota la causante de la alteracion, los demas potenciometros no afectan a la frecuencia de salida, tocando la bobina rota si cambia la frecuencia de salida, el tema es como reparar esa bobina o conocer su valor argggh
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

Cambiar antena en walkie talkie

Notapor echelon » 09 Abr 2008, 15:48

-Saludos,vamos a ver,si pudieras hacer una foto del lugar de la placa donde se te ha roto la bobina podiamos ayudarte,respecto las otras bobinas o potenciometros es mejor que no los toques,por que aun que tu creas que no afectan a la emision,posiblemente afecten a la recepcion,tanto en frecuencia como en sensibilidad,o incluso a los subtonos,ten mucho cuidado con este ultimo tema.
Si pudieras hacer una foto detallada o darnos alguna referencia,yo mismo te la podria suministrar,ya que he pasado por lo mismo que tu,en otras pruebas y se me van acumulando piezas de PMRs,y demas aparatos.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Notapor TayXD » 09 Abr 2008, 16:38

Bueno vamos a ver, los potenciómetros los he dejado igual.
Sobre la bobina rota, me parece que no es una bobina, que es un condensador variable, puesto que midiendo me dan 22nF.

Lo que he hecho a sido suprimirlo en ambas placas y parece que funciona.

Ahora ya estoy sincronizado :P jaja, vamos que cada canal en su canal, aunque no conservan las frecuencias inciales, pero creo que da igual.

Y por ultimo el problema lo tengo con la antena, le adapte a uno de los walkies un conector N hembra y a la antena un N macho, le lleve una linea del negativo de las baterías como se reflejaba en otro post, haciendo de "malla" en los conectores.

De esta manera apenas se comunicaban entre si y muy mal, quité el conector N y puse la antena original, ahora se comunican entre si como antes lo hacian, vamos.... bien.

Lo único que quiero es optimizar la antena, pq lleva la típica de espiral que considero es muy pobre.

Necesito más info sobre los subtonos que eso mis conocimientos ya no lo abarcan, luego googlearé y volveré a postear a la noche.

saludos y gracias, sorry por el megatochazo post
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

Notapor TayXD » 10 Abr 2008, 09:42

Bueno ya he vuelto a montar los walkies tal como vienen de fábrica, el condensador ajustable (suponiendo que lo sea tecnicamente si..) lo cambié por un condensador fijo de la misma medida al cual estaba el anterior y había un montón de ruidos en la recepción.

Así que lo suprimí en ambos walkies y pese a que las frecuencias originales han variado unas décimas de Mhz, la recepción y transmisión es satisfactoria a corta distancia (tendré que probarlos a larga..)

Ahora lo que quiero saber es si conectando el negativo de las pilas a la antena se obtiene algo más de rendimiento como comentaban en otro post y como puedo hacer una antena mejor de la que lleva

gracias a todos.
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

saludos terminator

Notapor MC3357 » 13 Abr 2008, 08:13

Bueno veo que estas hecho un terminator,o por lo menos eso debe pensar el walky de ti.Has variado unas decimas las frecuencias de emision,luego has desajustado totalmente losequipos.Como bien te han apuntado una foto hubiera sido una brillante idea para tratar de ayudarte,pero no,has optado por la peor solucion,manipular el unico equipo que funcionaba bien y que podias usar como patron.espero que hayas aprendido que el modo de aprendizaje destructivo es caro,malo y no recomendable.Seguro que si arrimas la oreja a los walkys escuchas eso de sayonara baby.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Notapor TayXD » 16 Abr 2008, 11:22

empty
Última edición por TayXD el 16 Abr 2008, 15:31, editado 1 vez en total
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51

Notapor aguloli » 16 Abr 2008, 11:58

Hombre, amigo TayXD, soy uno de los casi 200 visitantes y como no tengo ni put* idea de lo que estás hablando, pues no respondo (imagino que lo mismo le pasará a muchos otros foreros).

Lo que sí observo es cierto desagradecimiento en tu último post, sobre todo a los 3 compañeros que te han contestado (a los cuales creo que no has devuelto la contstación directamente y mucho menos agradecerles la deferencia), además de comentarios como

respuestas, pero prácticamente todas son carentes de información útil.


minusvalorando sus aportaciones; incluso te han solicitado alguna foto para ayudarte y creo que no la has mandado.
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Notapor TayXD » 16 Abr 2008, 15:32

No quito tu parte de razón, borro mi anterior post no vaya a ser que llame a la polémica. (tristemente eso si atraería más respuestas)

Saludos y disculpas.
TayXD
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2008, 15:51


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]