Duda Antena hilo largo vertical RX

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Duda Antena hilo largo vertical RX

Notapor rampus » 10 Mar 2009, 09:29

Buenas a todos.

Aunque ya se ha hablado algo sobre hilos largos anteriormente, tengo una duda. Como todavía no me han aceptado la memoria, en HF sólo escucho y para ello tengo una antena de móvil Outback 2000, en la que hay que ir cambiando una banana de clavija según la onda a usar. La tengo pegada en un trozo de chapa en el tendedero con una base magnética.

La otra noche, escuchando en 40 metros, cogí un trozo de cable de luz (algo menos de 6 metros), le puse una banana en una punta, lo dejé colgando por la fachada y conecté la banana al vivo del PL ... la señal me subió 2 puntos de señal y escuchaba muchísimo más que con la antena de móvil

La duda es ¿qué longitud darle al cable? Supongo que si hablamos de 40 metros, tendría que ponerle 10 metros para ser de 1/4 de onda, pero ¿si quiero recibir en otras frecuencias? Me suena haber oído o leído en algún sitio que se recomiendan 10'6 metros. Vivo en un 3º (unos 12 metros sobre el suelo), aunque estaba pensando que por la noche puedo experimentar y usar un plomo de pesca para poder extender inclinado un cable más largo desde mi ventana al descampado de arena que tengo detrás, aunque si mal no recuerdo, eso me produciría direccionalidad.

No me viene bien extenderla en horizontal y aunque pudiera, el tamaño total no excedería los 9 metros.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda Antena hilo largo vertical RX

Notapor FOXSTAR » 10 Mar 2009, 15:35

Hola,rampus, mira puedes consultar este "post", que hize hace un tiempo:

viewtopic.php?f=8&t=16852

La verdad esta antena ha pasado prácticamente desapercibida, te puedo asegurar que supera a la mayoria de antenas manufacturadas del mercado y es de construcción casera y barata, eso si sus longitudes son grandes, normal es la HF, saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Duda Antena hilo largo vertical RX

Notapor rampus » 10 Mar 2009, 16:56

Hola Foxtar.

El otro día estuve leyendo este mensaje tuyo de la antena de hilo con bobina de alargamiento, pero aunque consiga lanzar el extremo de la antena al descampado que tengo al lado (aparcan coches en él), llegaría muy lejos, por lo que si no estoy atento, puede venir un coche y llevársela por delante.

Me interesaría algo más corto, pienso que unos 20 metros (en vertical tengo unos 12). En teoría toda antena se puede alargar más artificialmente metiendo una bobina con más inductancia, pero no sé qué resultado daría.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]