Problema serio

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Notapor eb4fbz » 12 Ene 2008, 13:55

Conozco el montaje de la LPDA de R&S al que te refieres. Ésta es similar pero lleva una pieza aislante en el bloque trasero donde va el N de alimentación, de forma que la barra del "vivo" no entra en contacto con él.

La bicónica creo que no lleva nada.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Notapor eb4fbz » 12 Ene 2008, 19:22

Al menos no mido corto en dc...

¿alta impedancia?
Por lo que yo tengo entendido, una bicónica es un tipo de dipolo de banda ancha, y la discono es una derivación de ésta. Ofreciendo ambas una impedancia cercana a 50ohm a lo largo de unas 3 octavas.
Siento no poder abrirla para salir de dudas, no me la puedo jugar con éste material porque entre otras cosas no es mio del todo :wink:

Edito: tienes razón, según la literatura que he consultado, las bicónicas presentan una impedancia de unos 100ohm (aunque no suelo considerar eso alta impedancia :wink: ) por lo que es necesario un balun 2:1... quedaremos con la duda :(
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

TEMA SERIO Y EXTENSO..

Notapor radiostorm » 13 Ene 2008, 21:12

Bueeennooo!! aqui hay tema para varios post nuevos..como ha dicho Domingo..

Como voy justo de tiempo y el tema es largo ya hare otro extenso post, pero para un par de matizaciones me da tiempo.

Domingo ha dicho otra cosa muy acertada la toma de masa influye en el lóbulo de radiacion, lo he comprobado en numerosas ocasiones, la mejor llevando un cable al interior de un pozo de agua de 20 m., espectacular.

Las GP con bobinas de carga van cortocircuitadas a masa, solo teneis que mirar en la base, concretamente las President llevan la base transparente y se aprecia con claridad.

:shock: ¿Que una antena de VHF no se carga de estatica por sus reducidas dimensiones? :shock:

Coged un bolígrafo de ridiculas dimensiones, un Bic normal frotaroslo en vuestro jersey y poned pedazos de papel pequeños en una mesa vereis como se adhieren, si lo haceis a oscuras y tocais el jersy vereis las descargas de estatica, mas pequeño que esto?
radiostorm
 

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]