Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor iberian7 » 12 Jun 2012, 17:10

Joer pues si que te ha llegado rápido, no? Bueno claro, de un día para otro, en cualquier tienda online nacional ...

Tiene buena pinta si señor. Como antena portable, notarás la diferencia de usar ésta a usar la de serie del walkie, cuando salgas fuera de casa, en salidas al campo o por la city, en movimiento, ahí si marcan la diferencia, de no escuchar ciertas estaciones en un QSO o escucharlas con mucho QRM a escucharla o mejorar sustancialmente la escucha, al igual que ahora en tu QTH, pero es que como en QTH hay mejores opciones que una antena portable, ahí si que hay diferencia sustancial, de usar una portable como esa a usar una base ... Pero bueno poco a poco, mejor eso que la de serie. No está mal, con unos 40 cm y sus 2,15 dB en 430 MHz. La que yo te sugería son 3,2 dB max. entre 300 y 1000 MHz, algo mas, pero también son 80 y tantos cm extendida, aunque siempre puedes extenderla menos cuando se requiera ...

Si señor, buena elección como base, la X-300, al igual que su hermana menor, la X-200, de hecho son las mas extendidas en uso por radioaficionados para 2m/70cm. Ten en cuenta sus dimensiones también, 3,10 son 3,10, y no la vas a poner a nivel de suelo, la tendrás que montar sobre un mastil, así que, si encima no la puedes poner en la azotea, en una terraza/balcón, no sé ... míratelo bien, quizás una antena de entre 1,5 y 2 m sea mas adecuada.

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor AMON » 12 Jun 2012, 18:15

Manfred escribió: Ahi va mi pregunta: Las de base necesitan algun tipo de alimentacion? Las de movil que yo sepa se conectan al escaner y ya esta, las de base funcionan igual?


Si son activas, si necesitan alimentación, las demás no. Ojo si quieres poner una antena de base, con cierta ganancia, a un walkie o escaner portatil para escuchar la banda aerea. Lo más posible es que se te sature y no oigas nada a cuenta de las emisoras comerciales de FM.
Prevee que tendrás que poner algún filtro "notch", algo de lo que se ha dicho por aquí muchas veces. De todas formas no viene mal esto que adjunto donde se esplica el fenómeno de forma muy clara.
http://www.smt-pmr.net/filtros/notch.html
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor iberian7 » 12 Jun 2012, 22:05

Oops, se me pasó lo de la pregunta que hacías ... Exactamente como comenta AMON, solo las activas llevan alimentación, y que yo sepa, solo se reduce a ese tipo de antenas específicas para recepción, tanto para HF como otros modelos que hay con mayor ancho de banda, y que no es el caso de las Diamond X-200 y X-300 que son antenas para transmisión 2m/70cm.

Lo del filtro notch totalmente de acuerdo con AMON también, bueno, es lo que ya te comenté en el otro hilo que abriste, que tendrías que adquirir un filtro de ese tipo o un pasabanda para banda aérea. El notch filter, incluso va e coña pra recepción en VHF (amateur en 2m, PL, ...)

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor Manfred » 12 Jun 2012, 22:34

Gracias compañeros, sois unos cracks.

Iberian, mira que llevo leido ya por el foro, pero aun no se que significa "QSO", "QRM" me suena era interferecia, y "QTH" zona de recepcion.
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor FOXSTAR » 13 Jun 2012, 00:56

Manfred escribió:Hola a todos, es hora de reemplazar la antena de porra que trae mi DJ-180 de serie, pero como aun estoy muy pero que muy verde necesito vuestro consejo, estoy entre estas dos antenas, la Diamond HC-100 y la Diamond SRH-789.

La HC-100 cubre de 134 a 174 mhz segun la descripcion, practicamente la totalidad de la banda que cubre mi DJ-180.

La SRH-789 es algo mas cara, es telescopica, bibanda y cubre de 95 a 1100 mhz....



:eh: Pero vamos a ver... es que no tienen nada que ver una con la otra son totalmente diferentes...

La HC-1OO es una antena MONOBANDA y en cambio la SRH-789 es una antena de tipo WIDE-BAND (Banda Ancha) y su obertura y uso es totalmente diferente.



Manfred escribió:Que Diferencia hay entre las D-Original y las Diamond? Las primeras cuestan la mitad que las Diamond.


Je,je pues casi nada... las DIAMOND son auténticas "made in Japan" y los "Japos" son los "made in Germany" de Oriente, calidad suprema, por eso una DIAMOND te dura un monton de años y la COPIA-CLON a los 4 dias ya se esta oxidando..je,je si es que "duros a 4 pesetas no hay" por eso valen lo que valen...


Aqui puedes leer algo al respecto:

http://www.radio-noticias.eu/Antenas%20Diamond.pdf

Imagen

Respetando por aqui las opiniones y consejos de los demas interventores en el tema, yo te recomendaria una telescópica articulada, estas tienen la ventaja de ser articuladas y en ocasiones cierta directividad y variacion de la polarizacion ayudan bastante en la recepcion deseada.


Te recomiendo estas dos:



DIAMOND SRH-789

Imagen

Comet SMA99

Imagen

saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor iberian7 » 13 Jun 2012, 17:32

Buena guía para reconocer los fakes de las Diamond originales, aunque supongo que los chinorris iran perfeccionando cada vez mas sus imitaciones para que se parezcan mas a las originales, que se las saben toas jejeje

A mi lo que no me gusta de las Diamond, por lo menos de mi D-777, son los herrajes, las bridas no se de que mezcla o aleación estarán hechas, que se trasroscan con una facilidad impresionante, como aprietes un pelín mas de un lado que de otro al abrazarla al mastil, ya la has fastidiao, y como quieras aflojar un poco, al final se parten. Yo al final tuve que cambiarlas por un par de bridas en condiciones de las que se pueden adquirir en cualquier tienda de antenas, y con ese tipo estoy harto de trabajar, apretar, aflojar y ningún problema, ... por lo demás, la antena en sí y sus radiales, todo material de primera, y según la guía tengo una Diamond original.

Buen consejo FOXSTAR, la SRH-789 es la misma que él sugería en un principio y la que le recomendé en el otro hilo que abrió, junto a las Comet que tienen en Universal Radio para escaners (viewtopic.php?f=102&t=30980&p=145307#p145297) pero como habrás visto ya ha adquirido la RH775, que tampoco está nada mal, aunque no sea articulada. Al menos le sirve para transmitir si algún día decide sacar la licencia y sarla con ese Alinco o cualquier otro walkie ...

manfred, con respecto a lo de QTH, QRM, ... te animo a que tu mismo lo busques entre todo el código Q, te será util sobretodo si escuchas radioaficionados. Eso sí, te ahorro la búsqueda en el buscador Web ;D http://www.ure.es/informacion-general/2 ... igo-q.html

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor FOXSTAR » 13 Jun 2012, 19:09

La ventaja también muy importante de estas antenas teléscopicas articuladas, es que son menos propensas a romper el conector de antena en receptores portatiles, la gran longitud extendida de estas antenas en muchas ocasiones rompe el conector, con la Diamond rígida yo me cargue de esta manera el conector de un ICOM :oops:

Otra telescopica que va igual de bién que las otras es la MALDOL AH-W100RX y alguna NAGOYA que habia, ahora lo digo de memoria.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor Manfred » 14 Jun 2012, 08:25

FOXSTAR escribió:Pero vamos a ver... es que no tienen nada que ver una con la otra son totalmente diferentes...

La HC-1OO es una antena MONOBANDA y en cambio la SRH-789 es una antena de tipo WIDE-BAND (Banda Ancha) y su obertura y uso es totalmente diferente.[/color]


Je,je pues casi nada... las DIAMOND son auténticas "made in Japan" y los "Japos" son los "made in Germany" de Oriente, calidad suprema, por eso una DIAMOND te dura un monton de años y la COPIA-CLON a los 4 dias ya se esta oxidando..je,je si es que "duros a 4 pesetas no hay" por eso valen lo que valen...


Claro, estaba decidiendome, una antena monobanda o ya pensando en el futuro coger una bibanda... La SRH-789 la descarte al ver que cubria una burrada de banda, y mira, que quizas tiene mejor recepcion en las bandas que yo uso (148-160 mhz sobre todo) que la RH-775, pero he preferido cogerme algo mas acotado a lo que escucho, pero que fuese bibanda pensando en el proximo escaner, y que no se fuese de madre el precio al ser mi primera compra, asi que creo que he acertado. Aunque si hay algo que me gusta de la 789 es el tema de la articulacion, ojala la 775 fuese articulada :angel:

Sobre las D-Original, como compra de antena base (o movil) que deba soportar las inclemencias del tiempo, lluvia, viento, cambios de temperatura... hombre, pues seguro que las Diamond aguantan mejor, pero tampoco deben ser malas antenas digo yo, esto es como todo. Canon hace objetivos de gama profesional pero Sigma los hace de calidad casi parecida por un 50 % de precio. La marca reconocida y popular te asegura calidad, pero la marca "desconocida" no puede permitirse el lujo de competir a nivel de precios con su homonima. Hay que probarlas, pero yo si me puedo estirar un poco, prefiero irme a Diamond, ya por placebo mas que otra cosa, y como yo, la mayoria de gente :wink:

Sigo con mis pruebas de campo con la RH-775 :mrgreen: Anoche probando en casa de mi novia, en una habitacion interior sin ventana a la calle, me dio por ponerme a escanear y pille dos frecuencias de taxis, una de ellas entraba con bastante fuerza :shock: No me lo esperaba, yo pensaba que con esas condiciones seria imposible pillar nada...

Gracias Iberian por el link.
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: Diamond HC-100 o DIAMOND SRH-789

Notapor iberian7 » 17 Jul 2012, 15:23

Pues sí, aunque he visto varios posts y articulos, donde se ven fotos de antenas Diamond y copias, al cabo de 5 o 10 años a la interperie y menuda diferencia ... si es verdad o hay algo de marketing tras esos "artículos", a saber ... Yo en mi caso tiré a por Diamond en el caso de la antena para banda aérea y quitado la calidad de las bridas, que se rompieron ambas al aflojarlas para ajustar de nuevo la antena, la calidad de los materiales de la antena en sí son mas que convincentes ...

Con respecto a lo de la SRH-789 creo que tampoco había tanta diferencia de precio, y si la podías reaprovechar para la futura adquisición de otro escaner ... pero bueno, no pasa nada, buena antena la que has cogido también, solo que limitada en cuanto a ancho de banda. Será mi obsesión por no gastar innecesariamente o 2 veces, e intentar reaprovechar ... jejeje

Lo del tema de los taxis, la mayoría trabajan a través de repetidor, por eso no hay problema en la recepción dentro de una habitación. Puedes comprobarlo con los aficionados en 144 MHz, entre los que salen a través de repe y los que no, probando a salir a un balcón, terraza o ventana y acto seguido meterte en la habitación ...

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]