QUE ANTENA ME RECOMENDAIS PARA EL YAESU VR 120

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

QUE ANTENA ME RECOMENDAIS PARA EL YAESU VR 120

Notapor molecula » 09 Sep 2007, 21:54

Hola, ganaría algo si camio la antena de mi Yaesu VR 120 por otra portátil.
Si es así, me podeis recomendar alguna.

gracias
molecula
molecula
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ago 2007, 15:04

Notapor mcg00006 » 10 Sep 2007, 11:34

Navega un poco más por este mismo foro, has hecho una pregunta que se repite muy a menudo. Aprenderás muchas cosas, entre ellas que no hay una antena específica para ese modelo, y que cualquiera de las que se mencionan para scaners portátiles te valdrá (teniendo en cuenta qué quieres oir y el tipo de conector, BNC en tu caso). Lo dicho, navega e ilustráte. Arriba tienes un botón que pone buscar. Bastará con que pongas tu modelo, lo que quieres saber y... a navegaaar por la inmensidad (de mensajes). Es como dios (google) pero en chiquitín. :lol:

Saludos.
mcg00006
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2004, 18:04

Notapor stickair » 18 Sep 2007, 19:59

Jejeje perfecta explicación, mcg, pero yo, en especial he oído hablar muy bien de la Diamond RH-795.

Lo puedes comprar en Mercury, tengo el link abajo.

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Yaesu VR120 y antena RH795

Notapor ElReverendo » 19 Sep 2007, 09:53

Yo tengo esa antena y no hablo de oídas.

Yo siento discrepar con Stickair, no porque la antena no sea buena, sino por que mide un metro y quince cms y hace una palanca muy fuerte sobre el conector BNC del equipo.
Tratandose de un receptor miniatura, veras como la antena te lo tira continuamente, y si sujetas el receptor cualquir golpecillo en la antena te puede partir la conexion del BNC o la carcasa.

En un Yupiteru 7100, que es tres veces mas grande, partío la soldadura del BNC al circuito impreso.

Yo te recomiendo una telescópica mas pequeña y ligera entorno a los 60 cms máximo.
Y tambien te recomiendo la mas ligera y flexible bibanda Diamond RH536 que tengo conectada al Yaesu VR500 y me vá bastante bien en V y UHF.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor stickair » 19 Sep 2007, 20:41

Bueeeno, yo creo que la Diamond SRH536, nooo... da... mucha ganancia ni lambda suficiente. La última compra (y la mejor) la Diamond RH701. LA MEJOR EN MAYÚSCULAS.

Y sí, referente a la telescópica, pues no había pensado en eso, aunque creo que antes se va a romper la antena que el conector. Sin embargo, nunca he tenido una telescópica de RX.

73's.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor ElReverendo » 20 Sep 2007, 09:24

stickair escribió:Bueeeno, yo creo que la Diamond SRH536, nooo... da... mucha ganancia ni lambda suficiente. La última compra (y la mejor) la Diamond RH701. LA MEJOR EN MAYÚSCULAS.

Y sí, referente a la telescópica, pues no había pensado en eso, aunque creo que antes se va a romper la antena que el conector. Sin embargo, nunca he tenido una telescópica de RX.

73's.


La RH701 es una magnifica antena para U y VHF, yo la tengo conectada a un Yupiteru en sustitución de la la telescopica 795 por el problema que hemos comentado.

Si por Lambda es el problema, la RH701 y la 536 son de 1/4 lo mismo, y la ganancia andan las dos en 2.5, aunque el la realidad la 701 va mejor.

La ventaja es que la 536 apenas pesa, y doblada cabe en el bolsillo, si hablamos de portatiles, la 701 pesa bastante y te tira el VR120, lo que implica que es mas util sobre una mesa y con el receptor bien sujeto a un pedestal.

Las antenas teléscopicas son muy utiles en recepción y ademas podemos adaptarlas a la longitud de onda de la frecuencia que pretendemos escuchar. Recomiendo comprar las que tienen articulación y giro en la base, para que podamos ponerla vertical mientras el receptor permanece inclinado para que lo veamos mas cómodamente.

DISCULPAS- RECTIFICO
Todo lo que figura arriba referente a la RH701 se refiere a la RH771, se me fue un 7 de la olla, las antenas se parecen bastante pero es mas larga la 771
Última edición por ElReverendo el 20 Sep 2007, 19:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor digi1 » 20 Sep 2007, 11:47

Diamon tien muy buenas antenas.
Una telescopica interesante es RH 775.
Tambien la RH 563 siempre depende de como
lo uses.
En tu casa puedes aspirar a una antena mas
grande,para salidas simepre es mejor las
flexibles.
Saludos
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

que os parece la (RH-771) ?

Notapor espinete » 20 Sep 2007, 14:10

hola a todos ya aprovecho para pedir opinion de esta antenita, (diamond-rh-771). yo la veo bien...algo larga pero muy flexible, ideal para esas escuchas fuera de casa...ya me contareis que opinion os merece....un saludos y buenas escuchas..
YAESU -FT 7800 E.
YAESU FT-23R .
KENWOOD- TH77 E.
MOTOROLA .T5422 (PMR).
ICOM IC-W32E
-------------------------------
DIAMOND-X50.
ALAN SKY BAND.
Avatar de Usuario
espinete
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Feb 2007, 14:05
Ubicación: Suroeste ExtremeÃ’o

Notapor alvarocb » 05 Nov 2007, 11:00

Yo tengo la RH-795 larga y que tira del conector muxisimo, escucha muy bien y es bastante "direccional" con frecuencias bajas.

Tengo un Yaesu VR-500 y la que mas me gusta para salir por hay con el es una RH-20 flexible y que es bibanda 144/430 pero escucha decentemente.

Seguro que hay una flexible para escaner por hay muy buena, pero la rh-795 es para tener con el escaner kieto y sin moverse.
alvarocb
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2007, 20:26
Ubicación: A CORUÑA

Sobre antenas diamond..

Notapor Manuel » 13 Nov 2007, 18:18

Hola:

Estoy de acuerdo con El reverando.
Yo siguiendo sus consejos me pillé la rh-536 que va genial y es super flesible y no tienes el problema de la palanca.
Aunque tambien tengo la telescópica rh-795 ya que con ella y por medio de una pinza de cocodrilo conecto un cable largo que suelto por la ventana para escuchar en frecuencias bajas.

Aprovecho para enviar un saludo a todos y en especial al reverendo que siempre echa una manita....
Manuel
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2006, 11:11


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron