Estupenda antena para escaner

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Estupenda antena para escaner

Notapor epi7 » 17 Sep 2007, 16:22

A mi me está dando excelentes resultados. Según dicen cubre de 30 a 1200 MHz, yo la vengo probando desde la banda FM comercial hasta los 900 MHz y me pilla exactamente lo mismo que la discono SKYBAND.

Se puede camuflar perfectamente en un tubo de PVC de 40mm, de fontanería, y además se puede fijar o colgar en cualquier lado, hasta de la rama de un arbol si la llevamos al campo.

Para construirla, emplee tubo PVC de 32mm de fontanería como soporte para el cable de cobre de 8mm que le puse, la ajusté para la banda marina, pero ya digo que recibe muy bien en todas las bandas, superando incluso a la SKYBAND.

Otra gran ventaja es su coste, 0.0€, ya que son materiales que se ecuentran perfectamente en la chatarra.

Hay mucha información sobre ella en la red, para su ajuste a cualquier frecuencia, etc, etc.

http://www.todoantenas.cl/antena-slim-jim.html

Saludos, y buenas escuchas.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor EA1HLH » 18 Sep 2007, 09:28

esa antena fue la primera que tuve de VHF,de esto hace unos 10 años y todavia hoy existe y funciona como el primer dia,va muy muy bien,os aconsejo que la probeis.
saludos.
Avatar de Usuario
EA1HLH
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2006, 00:31
Ubicación: IN53QG

algun dato mas?

Notapor carabela » 18 Sep 2007, 10:35

Buenas.

Aunque no hago scanner habitualmente una de las razones es la falta de antena adecuada. Al ver ésta tuya y su coste ( :lol: dato esencial éste) me planteo el poder hacerla, pero en el esquema al que remite el link no me queda del todo claro en el aspecto de la elaboración mecánica.

Se que para otros puede estar claro...pero, discúlpame, me lio un poco con el diagrama. Si tienes un rato libre y me puedes comentar el "paso a paso" de su manufactura, te lo agradezco.

Un saludo y gracias.

Carablela.
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Notapor rumani » 18 Sep 2007, 16:25

carabela mira esta dirección http://www.portalpmr.com/articulos/ante ... -vp28.html salen fotos.

Un Cordial Saludo
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Notapor epi7 » 18 Sep 2007, 17:12

La idea es muy sencilla... Siguiendo las medidas del ejemplo... y la forma que usé para construirla, que como no sabía los resultados que podía dar, ni me creía todo lo que leía, no me compliqué mucho la vida.

Trozo de tubo de PVC 32mm diámetro, 1510mm de largo. Haces dos muescas en la parte superior, una a cada lado del tubo, otras dos en la parte inferior. A un lado del tubo (siguiendo el mismo plano de las muescas) marcas las medidas que salen en el link.

Te agencias unos 3.5m de cable eléctrico. Cuanto más gordo, más ancho de banda, (el de 1.5, 2.5, de instalación casera no se que tal, me parece muy fino, yo le tengo puesto del 8 ) Enrollas el cable a lo largo del tubo, pasandolo en los extremos por las muescas. Los extremos del cable te deben de quedar en el lado de las marcas, atirantas todo lo que puedas,lo fijas al tubo como quieras (yo use correillos de plástico), cortas el cable justo por donde hiciste las marcas (te deben de quedar 25mm entre punta y punta del cable, cuando lo tengas ya cortado.

Y ya tienes tu antena lista!!!

Para conectar el coaxial. A 102mm de la parte de abajo, pelas en cachito de cable a uno y otro lado del tubo, lo suficiente para poder estañar con el soldador. Haces un agujero al tubo a 100mm de la parte de abajo. metes el coaxial por dentro del tubo lo sacas por el agujero, pelas lo justo, para que puedas soldar malla y vivo adonde antes habías estañado, la malla va a la derecha según la ilustración del link. Aislas soldaduras y extremo de coaxial con silicona, cinta, o lo que sea.

Agujero de lado a lado en la parte superior del tubo y la cuelgas donde quieras, o si lo que quieres es fijarla en la barandilla de la terraza, cortas el tubo mas largo y sustituyes las muescas inferiores por un agujero de lado a lado.

Seguro que tardas más en leerte todo eso y entender lo que quiero decir, que en hacerla. :lol:


Si metes Slim Jim, en el Google, te saldran cantidad de links, con fotos y demás.

Saludos.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

aveces las cosas mas sencillas

Notapor MC3357 » 18 Sep 2007, 19:03

pues eso que muchas veces una simple antena como esta o como la Jpole da un juego impresionante.Personalmente tengo montadas dos J en mi casa y no tienen nada que envidiarle a las colineales de 5/8.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

aclarado perfectamente

Notapor carabela » 18 Sep 2007, 19:41

Buenas.

Muchísimas gracias por tan estupenda explicacion. Todo aclarado

Gracias nuevamente.

Un saludo.

Carabela.
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Notapor conecta » 18 Sep 2007, 20:41

Hola, esta fue la primera antena que he tenido para mi escaner, jeje, ya hace tres años o cuatro que la monte, con cable electrico de 2,5 mm, dentro de una canaleta de esas que usan los electricista para meter los cables, y me rulaba muy bien, la tenia en la terraza y ni dios se percato nunca de que en realidad era una antena, juas, todavia esta en la terraza al lado de la discono, y no pocas veces recurro a ella, el fabricartela tu mismo y ver que funciona a las mil maravillas, te da una alegria inmensa.

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

explico mi construcción...

Notapor EA1HLH » 20 Sep 2007, 20:33

Hola,yo la mia,en vez de hacerle las muescas,he hecho un agujero en el tuvo de pvc de lado a lado,abajo y arriba,luego he pasado hilo de cobre de 2,5mm y lo he sujetado con cinta aislante.luego,para unir los dos extremos del cable con el coaxial,he utilizado 2 regletas (fichas) para sujetarlos...una vez hecho eso,la he cubierto toda con cinta aislante negra de arriba abajo, ¡y a funcionar !!!
os adjunto unos enlaces a las fotos,como ya dije,tiene unos 10 años y va de perlas.
suerte con vuestras "bricoantenas"
saludos al foro.

http://subefotos.com/ver/?a1edb29edee49 ... 570f0o.jpg

http://subefotos.com/ver/?9877098fc0d61 ... 1d923o.jpg
EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)

https://ea1hlh.es
Avatar de Usuario
EA1HLH
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2006, 00:31
Ubicación: IN53QG


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]