otra antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

otra antena

Notapor ulises » 04 Oct 2007, 19:06

ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

antena para WIFI

Notapor ulises » 22 Oct 2007, 12:08

ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

bi-quad........helicoidal

Notapor todooreja » 22 Oct 2007, 22:10

Buenas señores.Yo tengo autoconstruidas dos modelos;La bi-quad,con dos CD´s (papel de plata enmedio)como reflector y la helicoidal de 12 espiras sobre tubo de 40 mm PVC.
La bi-quad fue la primera que construi,y la tengo medio "destartala" en la ventana y a la intemperie(sin servicio);pero la que mejor me va es la helicoidal.

Mi ayuntamiento tiene instalado el "internet rural",con un punto de acceso que sirve mediante WI-FI al resto de ordenadores de la sala y que sin maldad ninguna y experimentalmente, pos "TOY CONECTAO".

Disto unos 100 mtr. del punto de acceso de la casa consistorial.

El conector del que he dotado a las dos antenas es del tipo "N"hembra,y de este saco rg-213 (he probado con 10 mtr maximo),el carrete de 213 es macho/hembra ,y para que no se joda la debil conexion de antena de la placa WI-FI del PC,pues se dota a este de lo que conocemos como PIG-TAIL, que es un latiguillo de 50 cm aprox. de coaxil mas fino y domable donde lleva la conexion para PC y conector macho tipo "N".
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Notapor todooreja » 23 Oct 2007, 18:52

Buenas Francisco,la verdad es que no se como ayudarte,pues desconozco que tipo de tecnologia puede haber para este tema.
El post anterior lo redacté para dar a conocer los modelos de antena con los que funciono,y me pareció logico terminar de detallar la conexion al PC para los que tengan dudas, (evidentemente no vas a desarmar el lastop del portatil[img] :lol:

Lo unico a lo que alcanzo a decir es que las WIFI internas llevan la antena serigrafiada[/img] :cry:

En fin, a ver si hay suerte y sabe alguien la manera de ponerle la lata de olivas rellenas al portatil y que mediante telepatia magnetica se comunique con el ordenador.
Saludos Francisco[img][/img]
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

WIFIS Y ANTENAS

Notapor radiostorm » 24 Oct 2007, 00:52

Bueno pues en ocasiones no es tan facil como parece, cada localizacion tiene su "intrinqulis" y de el tipo de antena dependera el exito de la conexion.

Yo utilizo con exito, antenas planas, que llevan el típico dipolo interior, pero en ocasiones son ineficazes, debido a la baja señal que nos llega, sobre todo cuando no existe contacto visual con la estación emisora, yo recomendaria lo siguiente en funcion de la localizacion:

GRANDES DISTANCIAS Y CONTACTO VISUAL (3 O MAS KMS.)

-Parabólica Invertida, suelen llegar a ganancias en tono a 30 dbi

MEDIAS DISTANCIAS Y CONTACTO VISUAL (1 A 3 KMS.)

-Yagui con reflector de parilla cóncavo suelen llegar a los 20 o mas dbi

DISTANCIAS INTERMEDIAS Y PEQUEÑO CONTACTO VISUAL ( DE 500 A 1,5 KMS.)-Yagui Directiva simple del tipo "Bazooka" ganancia en tono a 15 dbi

DISTANCIAS CORTAS Y CASI O NULO CONTACTO VISUAL ( DE 100 A 1KMS)
-Antena de panel directiva ganacia en torno a 12 dbi. son muy eficazes incluso en emplazamientos complejos, captan, gracias a su diagrama de recepcion, señales incluso rebotadas,la marca STELLA DORADUS, ofrece un magnifico rendimiento, en este tipo de antena.

Hasta aqui algunas antenas utiles, sobre la trjeta PCI, pues evidentemente los PC portatiles estan limitados, al tener esta y la antena integrada en el interior, si queremos mejorar el rendimiento en Recepcion, tendremos que comprar una tarjeta PCI externa, D-LINK o LINKSYS ofrecen un buen rendimiento, naturalmente antes de instalarla tendremos que deshabilitar la PCI interna del portatil, ya que si no entrarian en conflicto los dos dispositivos.

Algunas de estas tarjetas llevan conector para antena externa y si no siempre podemos comprar un cable USB largo y acercalo a una ventana, yo he montado algunos co cables largos en terrazas y metiendo la PCI externa dentro de un "Tupperware" hermetico, para protegerlo de inclemencias meteorologicas, creedme que funciona, pues esta es la información que os puedo aportar por aqui.
radiostorm
 


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]