sensacional antena de onda corta RX

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

sensacional antena de onda corta RX

Notapor todooreja » 20 Oct 2007, 22:43

Buenas a todos.siempre me ha preocupado el espacio en cuestion de antenas pues no dispongo de este, y siempre he intentado obtener una señal de radio acorde con el tipo de antena.
No se si habeis visto un tendedero de aluminio que se abre igual que un paraguas,y que tiene cuatro brazos.Pues bien.le quitamos los hilos de plastico y le ponemos hilo de cobre ,da igual forrado que desnudo,porque los agujeros pasantes que taladran el aluminio van aislados de este por plastico.
El tendedero que tengo tiene abierto una superficie de 2 mtr por 1,60 mtr.Como el sistema de apertura y plegado es el mismo que un paraguas,pues incluso nos lo podemos llevar de "campo".Los taladros en los cuatro brazos de aluminio estan hechos a 12 cm un agujero de otro

No olvidar meter el cable por los agujeros con el tendedero desplegado totalmente,he ir tensando,y luego le podemos poner bridas de nylon a cada lado de los agujeros para que en las maniobras de pliegue y despliegue no corra el cobre a su libre albedrio, porque entonces vemos cable por tos sitios.

En la parte superior van anclados los cuatro brazos a un anillo que es el que metemos en un mastil (si queremos), y le soporte de abajo es el corredizo(que tambien lo metemos en el mastil , y que apretando un tonillo palometa se quda anclado al mastil).

Asi que aprovechando el tendedero hemos fabricado un especia de bobina de unos cuarenta y algunos metros de cable .

A falta de hecer muchas pruebas, si os digo que en RX funciona muy bien en toda la banda de OM y OC (es un tendedero,que no confundan algunos).Yo la tengo con cable entrada/salida ,vivo/malla,aunque tambien he probado con una punta al aluminio/malla y la otra al vivo.

Se que hay mucha gente en el foro que detestan el "acoplador" o como le quieran llamar ,(o como se llame),pero con esto el TENDEDERO es mas provechoso.

No se si lo he explicado bien(creo que no)pero intentare ver como se cuelga alguna foto o croquis o algo que de mas idea.

PD -por cierto,dije cuestion de espacio al principio,pues si , ocupa algo (2 por 1,60 que ya es algo)

saludos.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Notapor todooreja » 25 Oct 2007, 19:50

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen[URL=http://img207.imageshack.us/my.php?image=imagen022me3.jpg]Imagen


Detalles del tendedero plegado y con los hilos quitados,asi como el hilado del cable forrado de 1,5mm,y su posterior prueba con el sangean ats-909

vamos a ver si salen las fotos,que no ando yo muy suelto en esto
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Tendedero

Notapor abranchadell » 26 Oct 2007, 13:24

Desde luego original es un rato, enhorabuena por tu invento, se nota que tienes imaginación e ingenio. Me gustaría que detallarás un poco mejor el tema de las conexiones, si no he entendido mal pones el vivo del conector al cable que has enrollado y la malla al armazón de aluminio del tendedero, pero no se qué quieres decir con lo de "yo la tengo con cable entrada/salida ,vivo/malla"
:D
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

¿Que tal va en banda baja?

Notapor carabela » 26 Oct 2007, 13:42

Buenas.

Cuando tengas un rato miras a ver cómo y qué capta de 7 mhz hacia abajo (fonía) y ya me cuentas.

Un saludo.

Carabela
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Notapor todooreja » 30 Oct 2007, 19:33

[img=http://img223.imageshack.us/img223/5690/imagen006kp6.th.jpg][img=http://img223.imageshack.us/img223/6720/imagen007ay5.th.jpg]
buenas.ABRANCHADELL,la conexion vivo/malla =entrada/salida,me refiero a que el cable que forma la bobina tiene un inicio,y un fin (le he llamado entrada/salida),de este modo tenemos dos puntas (una de ellas al vivo,y la que queda a la malla).He hecho las pruebas y es indiferente.

Tambien se puede conectar,una punta al vivo,y la otra al mismo aluminio,con un tornillo,al que ira fijado tambien la malla del coaxial.Aqui he observado que baja el ruido considerablemente,pero tambien se pierde señal.ABRANCHADELL, espero haber aclarado tu duda,pero es que no soy fino a la hora de redactar lo que quiero explicar.

CARABELA,en cuanto a tu pregunta he de decirte que funciona extraordinariamente bien en el segmento de HF que me indicas.

5505(la pongo siempre de referencia,aunque sea USB)
6985-6970-6175-6290-5210-5820-5860-5885-6070-6075-6100-6110-6205-6255-6175-y muchas mas que he dejado de anotar al comprobar que estaba obteniendo los mismos resultados con la "L INVERTIDA"y FT757GX

En el S-meter del yaesu la señal es un poco mas fuerte,pero de todos modos me convence el funcionamiento del "tendedero"

En OM el resultado es mas negativo.

saludos
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]