Dressler ARA 60 vs RF Systems DX-10.

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Dressler ARA 60 vs RF Systems DX-10.

Notapor Sergio Ruiz » 13 Ene 2008, 20:49

Hola, después de varios meses de mirar en Internet información sobre muchas antenas para HF que se adaptasen a mis necesidades, terraza pequeña pero elevada y despejada, y a mi receptor, un Kenwood R5000, he llegado a la conclusión de que las que mejor cumplen los requisitos que buscaba son la Dressler ARA 60 y la RF Systems DX-10, ambas antenas activas, de reducido tamaño y que cubren la totalidad de la OL, OM y OC. Os dejo enlaces con información de ambas antenas:

http://www.thiecom.de/ara.htm

http://www.thiecom.de/dx10.htm

La duda surje ahora, estoy dispuesto a comprar una de las dos de manera inmediata pero no me decido claramente por ninguna de ellas.

Por ello, os agradecería enormemente vuestra opinión sobre cual de las dos es mejor antena para HF.

Gracias por vuestra atención y un saludo.
Sergio Ruiz
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007, 15:58

YO TENGO UNA DRESSLER ARA 60

Notapor carabela » 14 Ene 2008, 00:29

Buenas.
Hace algún tiempo me compre una Ara 60 de segunda mano. Con ella, el hilo largo y la vertical eco, hice una comparativa que por algún sitio colgué aquí.
Particularmente no me gustó del todo la Dressler, esperaba más de ella, recuerdo que era silenciosa pero no era como para tirar cohetes; se oía mejor, aunque no más. En realidad creo que lo que no me gustan son las antenas activas porque es como querer tener un hilo largo de 30 m metido en 60 cm, y eso no puede ser.
La de System (en mi caso la DX-ONE) fue mi asignatura pendiente, pero no tengo donde ponerla.

En resumidas cuentas, con las antenas activas oyes, sin duda, son silenciosas y si no puedes tener otra, son una buena solución; ahora que como el hilo largo-antena lanzada (dipolos y demás similares) no he visto nada mejor, y eso que mi balcón sólo tiene 3 m de largo y le he metido 25 m de hilo. Usualmente capto desde 5 Mhz hacia arriba en Broadcast. Enran infinidad de señales a decodificar, pero de momento paso.

Mi dressler está en el taller a la espera de esquema o foto de la cajita del alimentador. Si te la compras le haces una foto y me lo dices, porfa... :wink:

Si necesitas algo más lo dices y a mandar, que "pa" eso estamos.

Un saludo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Notapor radioaficion2002 » 14 Ene 2008, 09:49

Hola Sergio Ruiz:

Yo no te puede dar opinión sobre estas antenas que comentas, ya que no las conozco.

Por si te sirve de algo te comento lo que yo tengo.

Poseo también un Kenwood R-5000, y la antena que uso para HF es una antena tipo helicoidal, de las que se usan en móvil (su longitud es inferior a 2 metros), para la banda civil (27 Mhz). Esta antena la tengo cogida en la barandilla del balcón.

Para que rinda lo máximo la tengo en posición lo más horizontal que me permite la base de la antena, y perpendicular a la pared del edificio. Queda como una caña de pescar.

Esta antena me cubre sin problemas de 3 a 30 Mhz. Para escuchar frecuencias inferiores a 3 Mhz no la veo aconsejable, pero para frecuencias superiores a mí me funciona bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Una pregunta

Notapor carabela » 14 Ene 2008, 13:03

Buenas.
Radioaficion2002, aunque no encaje del todo, si puede ser ilustrativo que nos comentes en qué Mhz empiezas a captar aceptablemente con esa antena, porque así tendríamos un parámetro de comparación. Repito que excepto Radio Mauritania (4,8 Mhz lo digo de memoria) lo normal es que me entren a partir de 5.025 Mhz (Radio Rebelde), aunque bien a partir de 5,8 Mhz.
Mi antena es un hilo en zig-zag de cinco vueltas una encima de otra: en cada vuelta el hilo es doble y permite separadores de 30 cm, con lo que queda en paralelo al suelo una figura parecida a un zeppelin.

No creo que haya ninguna activa que lo mejore (y mira que yo saldría ganando si la dressler funcionase)

Un saludo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Notapor radioaficion2002 » 14 Ene 2008, 14:00

Hola carabela:

La antena que comento es la que hago servir con el receptor Kenwood. No tengo otra antena para las bandas de Onda Larga, Onda Media y Onda Corta.

Las emisiones de Onda Larga, no recibo nada.

Las emisiones de Onda Media, las recibo porque vivo en una zona que hay varias emisoras, pero no me entran bien, debido a la antena.

Las emisiones de Onda Corta, me entran las utilitarias, como por ejemplo 2.182 Khz y también 3.413 (Shannon Volmet), dependiendo de la propagación se oyen más o menos. Cuando hacen el mercaradio de los domingos por 7.093 ó por 7.103 Khz, lo oigo perféctamente. Repito que todo depende de la propagación.

Que si tuviera otra antena recibiría más, no te digo que no, pero para lo que yo quiero escuchar, ya me va bien.

No sé si te he contestado.

Saludos.
Última edición por radioaficion2002 el 14 Ene 2008, 20:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

ok

Notapor carabela » 14 Ene 2008, 19:43

Buenas.

Perfecto
Sólo lo decía por ilustrar al amigo Sergio, para que pudiese comparar las captaciones. Tengo que probar los 3,413 Mhz a ver si pillo, porque les copio bien en los 5,4 Mhz.
El R5000 es un equipazo, fue una de mis opciones y me gusta, enhorabuena.
Yo llevo un Drake R8.

Volviendo a la antena activa, permíteme insistir Sergio, en que con un buen equipo como el tuyo se hace adecuado una antena que capte mucho... y las activas me siguen generando dudas... En fin, ya nos contarás en qué acaba tu adquisición y el resultado que da.

Un saludo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Notapor Sergio Ruiz » 15 Ene 2008, 01:16

Gracias por vuestras respuestas. Carabela tienes toda la razón, para un receptor de este tipo lo ideal sería una antena pasiva cuanto más grande y mas alta mejor o un hilo largo de muchos metros, pero lo único que tengo para poner la antena es una terraza de 2,50 x 1,50 metros, eso si en un noveno piso y totalmente despejada alrrededor, por eso es imposible poner el tipo de antenas que serían las ideales. Había pensado en una RF Systems DX-one professional pero tiene un tamaño grande para la terraza y creo que la desaprovecharía totalmente.

La verdad es que es un problema grande el que tenemos los aficionados a la radioescucha o diexistas que vivimos en pisos donde no nos es posible colocar las antenas adecuadas, nunca podremos aprovechar al máximo la capacidad de nuestros receptores, pero creo que las antenas activas de calidad son la solución ideal para, con pequeño tamaño, lograr una recepción adecuada. En este sentido, para mi receptor de bandas altas, un fantástico ICOM R7100, tengo una antena activa Dressler ARA 1500, la antecesora del modelo ARA 2000, y va francamente de maravilla.

Creo que las antenas activas Dressler tienen mucha calidad y por eso me estoy inclinando a comprar la Dressler ARA 60. En un post anterior, FOXSTAR escribió textualmente lo siguiente sobre las antenas Dressler:

"Por último veo que al final te has comprado la magnifica DESSLER activa...no hay como tener efectivo..porque "baratilla" no es, esta prueba si que es muy interesante ya que competirá con antenas de buena longitud electrica, y eso es muy "crudo", pero..cuidado..DESSler sorprende a niveles impensables, su electronica patentada "hace milagros", como he comentado en alguna ocasion, por algo es la antena mas utilizada en comunicaciones por los Gobiernos de medio mundo..estoy ya con los dientes largos, haciendo mis apuestas.saludos".

Creo que es una opinión muy buena sobre estas antenas.

Un saludo.
Sergio Ruiz
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007, 15:58

un ruego

Notapor carabela » 15 Ene 2008, 10:05

Buenas.

Un ruego, si te haces con la Dressler o tienes otra, échale un vistazo a la ya manida cajita de alimentación a ver si puedo yo fabricarme una, que la que tengo se achicharró. Creo que la alimentación en todas es similar por no decir igual. Una foto...un esquema...algo que llevarme a la mesa de cacharreo :lol:

Gracias y un saludo.

Carabela.
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Notapor marc » 31 Ene 2008, 21:33

Hola gente,saludos,yo tengo una duda tb sobre la antena, y haber si me dais vuestra opinion.Dispongo de un aor8200mkIII y le tengo puesta una discono D130,y la verdad no va mal,en su dia tuve alguna duda en que poner,porque un poco aparatosa si que es,y como he estado viendo estos modelos que deciiis,la verdad nose si hay diferencia respecto a la mia,o tb estuve mirando una Diamond 707 que lleva un amplificador,pero como no vi opinion de nadie.....
La ventaja de estas es que son mas discretas,pero su rendimiento es mejor que la D130? alguna opinion?? espero que me digais,ya que de ser asi,me lo pensaria,cuestion de ganancia y mas discreccion.
Saludos a todos y muchas gracias
marc
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Nov 2006, 21:40

Notapor marc » 03 Feb 2008, 03:04

ok muchas gracias por la aportacion de este enlace.Despues de leer esto,desde luego que la D707 no me la pondria nunca,pero lo que pasa que al leer sobre la rfsystems,yla dresler,pos tenia la curiosidad,si irian mejor que la discono mia,y de ser asi si leia de algun compañero su funcionamiento a lo mejor la canviaria.
Muchas gracias y si alguien tb puede aportar alguna otra experiencia.
saludos a todos.
marc
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Nov 2006, 21:40


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]