AOR MA500 vs COMET UHV-4.

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

AOR MA500 vs COMET UHV-4.

Notapor Sergio Ruiz » 07 Feb 2008, 01:28

Hola, después del post que puse hace unos días para elegir una antena para recepción de HF, ahora estoy tramitando la compra de la que salió elegida, quiero plantear otra elección pero esta vez referida a una antena para la recepción de VHF / UHF, o dicho de otra manera, de 30 a 1.000 Mhz.

Así, tras varios meses de mirar en Internet información sobre muchas antenas para VHF / UHF que se adaptasen a mis necesidades, terraza pequeña pero elevada y despejada, y a mi receptor, un Icom R7100, he llegado a varias conclusiones:

- No puedo poner una antena de tipo discono por el excesivo tamaño de la misma. Una lástima !!!.

- Tiene que ser una antena pasiva. Para antena activa ya tengo una Dressler ARA 1500, pero quiero probar con una antena pasiva.

- Tiene que ser una antena vertical como mucho de 2 metros de altura.

Con estas características, creo que las que mejor cumplen los requisitos que buscaba son la AOR MA500 y la COMET UHV-4, ambas antenas de calidad, pasivas, verticales y que cubren un rango de frecuencias muy elevado. Os dejo enlaces con información de ambas antenas:

http://www.aoruk.com/ma500.htm

http://www.universal-radio.com/catalog/ ... /3248.html

La AOR es más pequeña y diseñada especificamente para la recepción. La COMET es más grande y diseñada para la transmisión y recepción en un rango muy grande de frecuencias. Ambas antenas tienen muy buenas referencias en Internet.

Por ello, os agradecería enormemente vuestra opinión sobre cual de las dos es mejor antena para recepción VHF / UHF, o que me comentéis alguna otra buena antena para estas frecuencias con unas características como las que necesito (pasiva, vertical, 2 metros de alto máximo).

Gracias por vuestra atención y un saludo.
Sergio Ruiz
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007, 15:58

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]