dipolo comercial fm-car-radio

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

dipolo comercial fm-car-radio

Notapor Molay » 19 Feb 2008, 13:47

El otro dia en un Eroski me llamo la atención en la seccion de automovil una antena amplificada (12v) para auto-radio, esta formada por un dipolo plano , para pegarlo al cristal y una pequeña caja con el amplificador en el centro.

El caso es que vale unos 8 eurillos, y anuncia una ganancia de 14db , y siendo un dipolo creo que no seria complicado recortarlo para subirle la frecuencia , cambiarle el conector a un BNC (uno de rg-174 seguro que encaja perfecto en el cable), ponerla en vertical.

Hasta podria ser una buena antena dedicada VHF , por ejemplo para AIS o ACARS.

Ademas como es para poner sobre cristal, seria una perfecta solución como antena para edificios donde no te dejan poner externas , ni siquiera balconeras.

Lo que ya no se es si sobrecargara mucho al escaner o hasta que punto sube tambien el nivel de ruido (logico en cualquier amplificador de antena)... pero bueno yo lo dejo dicho por si a alguien le encaja bien el invento y si prueba que nos cuente como nos va.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Notapor mhz » 19 Feb 2008, 21:35

me gusta mucho la idea y la veo muy intreresante..a ver si alguien da un poco mas de luz sobre el tema.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

dipolo comercial

Notapor MC3357 » 28 Feb 2008, 21:34

Bueno si quieres tirar el dinero y tener un fantastico generador de ruido,pues nada compratela.Bromas a parte,esas antenaas solo son para la Fm y la OM y esta muy comprometido el factor ruido en otras palabras necesitan mucha señal para funcionar y presentan un elevado factor de ruido lo que las hace inutiles para nuestros menesteres.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]