ANTENA DE TRANSFERENCIA MAGNETICA 0,5 A 30Mz con 1,35 y 2m.

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ANTENA DE TRANSFERENCIA MAGNETICA 0,5 A 30Mz con 1,35 y 2m.

Notapor FOXSTAR » 22 Mar 2008, 15:19

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 01:36, editado 2 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

LA FUNCION VA A COMENZAR..

Notapor FOXSTAR » 22 Mar 2008, 19:24

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 01:37, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor Caesar » 22 Mar 2008, 20:55

Hola a todos.
Lógicamente si el fabricante dice que es una antena de transferencia magnética, las interferencias serán menores al no utilizar el campo cercano, donde está el ruido provocado por el hombre.
Claramente se ve que ha sido una mala traducción, Y si la antena fuese mala no la vendería el amigo Rodrigo.
Gracias Foxstar, Rf Systems siempre nos dará una calidad suprema, y toda nueva antena de este fabricante es digna de mención y de post nuevo.
Un abrazo para todos.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Notapor JJGUELL » 23 Mar 2008, 13:43

En la página de RF-Sytem está la GMDSS-1 que segun especificaciones abarca desde 100khz hasta 25Mhz y luego la MTA-1 casi identica en cuanto a construcción que si indica va desde 0,5 a 30 Mhz. Parece que no hay una antena sino 2.
Sea como sea, ¿alguien ha probado alguna de estas antenas?

Saludos
JJGUELL
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Ene 2008, 08:58

LA GMDSS-2 SOLO TIENE 1,35M. DE LONGITUD!! CUBRE 500Kz/18Mz

Notapor FOXSTAR » 23 Mar 2008, 16:57

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 01:37, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

ANTENA DE TRANSFERENCIA MAGNETICA 0,5 A 30Mz con 1,35 y 2m.

Notapor Rodrigo_SWL » 25 Mar 2008, 21:13

Hola amigos, soy Rodrigo, de grupohg.es
Comentaros que ya está subsanado el error tipografico de nuestra WEB donde deberia de decir otra cosa.
Gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo
Rodrigo_SWL
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2008, 21:10

Notapor Moci » 26 Mar 2008, 07:57

Hola saludos,
Pues yo voy a comprar la Mini-Windom.
Desde luego, muchisimo mejor que lo que tengo ahora (un hilo de unos 10 metros casi todo medio retorcido encima del armario).
No tengo posibilidades de poner nada en el exterior. La UNICA opcion que tengo es en interior (la habitacion) y por las prestaciones que ofrece y su tamaño tan cómodo, para mí y en mi caso particular resulta perfecto. Me tengo que apañar con las condiciones que tengo para recibir.
Me pondré en contacto con Grupohg y les haré el pedido.
Os diré que tal me va en cuento a recepcion.Otra cosa que me parece muy buena, es que se reducen las interferencias ocasionadas por el ordenador y demas chismes electricos. En la misma habitacion donde tengo el receptor, tengo el ordenador, y el monitor es una de las principales causas de las interferencias que sufro ahora mismo.
Qué mas quisiera yo, que tener una azotea para mí solo ó unos vecinos perfectos. Pero como no tengo nada de eso.....pues alguna solucion tiene que haber para mí o para los tantos y tantos otros que hay como yo.
Ademas, la quiero solo para recibir. Me importa un pepino y medio la dichosa ROE.
¡¡Gracias FOXTAR por la noticia!!
Saludos
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2008, 18:21
Ubicación: Duranguesado,Bizkaia

Notapor eb4fbz » 04 Abr 2008, 14:51

Polarización omnidireccional? :? :? :?

FOXTAR escribió:LA FUNCION VA A COMENZAR....

Vaya pues parece que algunos no saben hacer otra cosa..en vez de aportar algo en bien de la Comunidad Virtual de Radioescuchas..

El hecho de que alguien escriba opinión negativa acerca de la antena, o lo que sea que a ti no te guste, no significa que no sea un aporte positivo a la comunidad. Sobre todo cuando éste se hace con conocimiento de lo que se habla, y no simplemente hablando por hablar basandose en la publicidad de un fabricante que obviamente no se va a tirar piedras sobre su propio tejado.

Por última vez os recuerdo que los milagros no existen, que el electromagnetismo es una ciencia bastante compleja y que las cosas se rigen por unas leyes (lease Maxwell).
Claro que existen las antenas de tamaño reducido, y claro que funcionan, pero hay que ser consciente del como antes de comprar nada, porque son antenas de compromiso, para luego no llevarse una desilusión, y para eso no puedes comulgar con lo que diga la publicidad, porque no es más que eso: publicidad.

Y ahora si, espero cumplirlo, no voy a volver a entrar al trapo en éstos temas, ya que al fin y al cabo si no aportamos nada los que tenemos ciertos conocimientos técnicos... para que voy a perder el tiempo escribiendo.

Aqui lo que se valora es el hacer de comercial sin fronteras y eso no me va.

Saludos
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Notapor FOXSTAR » 05 Abr 2008, 04:23

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 01:37, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor eb4fbz » 05 Abr 2008, 11:32

Hace tiempo ya que llegamos a la conclusión de que cuando éste fabricante se refiere a una antena como "de transferencia magnética" se refiere a que lleva un transformador de impedancias o "balun"... estrategias comerciales... publicidad :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

.un poco de respeto..esto es un HOBBY, y no otra cosa..

Notapor FOXSTAR » 06 Abr 2008, 03:35

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 01:38, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor eb4fbz » 06 Abr 2008, 10:57

FOXTAR escribió:Ah!! se me olvidaba felicitar a eb4fbz, vale, te has quedado conmigo, muy buena,si he "flipado" con los "clips"..que bueno ¿y cuanto cobraran por esa antena "milagro"...

Pues como bien pone en el blister: $1.99

- $0.09 del clip de alta tecnología en acero ferroMAGNETICO
- $0.40 del blister, impresión y empaquetamiento
- $1.50 para el comercial que sea capaz de venderselo a alguien
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re:

Notapor Falken » 22 Abr 2008, 21:29

Moci escribió:Hola saludos,
... Pues yo voy a comprar la Mini-Windom.
...pues alguna solucion tiene que haber para mí o para los tantos y tantos otros que hay como yo.
Ademas, la quiero solo para recibir. Me importa un pepino y medio la dichosa ROE.
¡¡Gracias FOXTAR por la noticia!!
Saludos


Pues yo ya la he pillado y no tengo queja del servicio recibido de GrupoHG.

No soy experto, solo un aspirante a oreja en HF, y con un TH-F7, por lo que no puedo opinar con cierto nivel. Solo os diré que es la 5ª antena que compro para tratar de recibir algo en esa banda. Las condiciones de mi cuarto de radio no son nada "deseables": un semisótano de 2m de altura techo-suelo con una puerta metálica que lo separa del garaje, y una pequeña puerta de cristal en una esquina que da acceso al jardín. El PC, luces incandescentes... ¿Peor imposible? :(

Las otras antenas, todas de látigo, unas más largas que otras, no conseguían mejorar la recepción del Kenwood frente al Sony ICF-SW7600GR con su antena de serie, pero esta situación ha cambiado con la miniwindow: he empezdo a oir cosas con claridad, ha bajado elnivel de ruido y espero obtenr mejores resultados aún cuando consiga conectarla a la Sony, ya os contaré. 8)

Me gusta de esta antena su tamaño y facilidad de montaje/desmontaje.

Me gusta de este foro que obtengo ideas que me son útiles para avanzar en este mundo de las ondas. Y agradezco a todos las ayudas e ideas que he recibido.

Aprovecho para mandar un saludo especial a FOXSTAR que siempre está contribuyendo con noticias de nuevos equipos y posibilidades. Estoy especialmente atento al DRM ;)
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: ANTENA DE TRANSFERENCIA MAGNETICA 0,5 A 30Mz con 1,35 y 2m.

Notapor Moci » 06 May 2008, 15:21

Hola Saludos.
Bueno, al fin la instalé en mi cuarto la Mini Windom. El servicio de Grupo HG en mi caso fué perfecto.
Como ya expliqué en mi post anterior, mis condiciones de recepcion eran miserables, teniendo la antena encima del armario apenas sin extender. Ahora con la Mini Windom, pude instalarla totalmente extendida buscando dos puntos en la habitacion que me dieran los cuatro metros que mide la antena. Debo reconocer que la antena Mini Windom mejoró la recepcion en toda la banda de HF, con respecto a lo que ya tenía instalado. El ruido producido por lavadora, interruptores, etc se atenuó bastante aunque no desaparece. Vuelvo a repetir, que para quien tenga unas condiciones de recepcion pesimas, poco sitio, ninguna posibilidad de montar nada en el exterior y que todo tenga que resumirse al cuarto de escucha, la Mini Windom por su pequeño tamaño les puede venir ideal (como en mi caso)
Si yo tuviera azotea y viviera solo, obviamente esta antena no sería para mí y este post y el anterior, jamás los hubiera escrito 8)
Saludos a tod@s
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2008, 18:21
Ubicación: Duranguesado,Bizkaia

Re: ANTENA DE TRANSFERENCIA MAGNETICA 0,5 A 30Mz con 1,35 y 2m.

Notapor FOXSTAR » 08 May 2008, 05:15

Hola, Moci, teneis que tener en cuenta una cosa y es que no hay antena inmune a interferencias, hay alguna del tipo direccional, que consigue variando su direccion atenuar interferencias de una direccion concreta, pero claro tambien atenua y pierde señales de radio fuera de su direccionalidad, pensar que una antena puede eliminar QRM es un error, al contrario contra mas ganancia posee la antena mas QRM coge y mas si son del tipo omnidireccional, aqui es donde teneis que tener clara una cosa:

EL PROBLEMA NO ES LA ANTENA ..ES SU UBICACION/EMPLAZAMIENTO, cualquier antena en el campo y sin fuentes interferentes proximas es una maravilla, claro, el problema es el emplazamiento, NO LA ANTENA, para muestra un boton:

viewtopic.php?f=65&t=17023
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Rafael1979