antena T2FD

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

antena T2FD

Notapor victor609 » 02 Abr 2008, 18:21

hola amigos, estuve viendo por ahi que es una muy buena antena para las bandas tropicales.
Alguno de ustedes ya experimento con esta antena?

Un saludo

Victor
victor609
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2008, 12:40

ES UNA BUENA ANTENA PERO..¿TENEIS ESPACIO?..

Notapor FOXSTAR » 02 Abr 2008, 23:09

:D Efectivamente es una buena antena, donde se destaca su bajo nivel de ruido, el único pero que veo es que una antena de este tipo que nos cubra la HF, mas concretamente entre 4mz y 27 mz muy justos tendra nada mas y nada menos que unos 60m. de longitud..¿quien posee ese espacio?, la verdad no le veo el lado practico, he dejado un "post" aqui mismo de un fabricante que tiene una muy compacta y reducida, todo y eso son 17m. mas vientos o tensores etc. eso si no espereis ni el rendimiento ni el ancho de banda de la de 60m...
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: antena T2FD

Notapor victor609 » 25 Abr 2008, 18:38

gracias por sus comentarios, especialmente ic_r8500, muy interesante lo que me dices.

Gracias por los enlaces tambien, son muy completos y ayudan bastante.

Les aclaro un poco mi situacion: tengo espacio, no tanto como 60 metros como sugiere el amigo, pero podria instalar algo asi como de 25 metros sin problema, libre de interferencias y a unos 8 mtros de altura. Pense en la T2FD por el bajo ruido y porque se instala con una punta alta y la otra baja, entonces me evito uno de los mastiles.

Mi idea es escuchar tropicales, 60 y 75 metros, a lo mejor un dipolo bien cortado me soluciona el problema sin necesidad de recurrir a esta antena que tiene sus complicaciones, como la fabricacion del balun, por ejemplo.

La antena activa vertical no me entusiasma demasiado porque le tengo miedo el ruido que estas antenas amplifican. Tengo una antena SONY activa AN1 que no me dio mucho resultado. Cuando tengo que escuchar en un departamento tengo otra activa, la AN-LP1 que anda MUY bien.
Pienso que puedo tener mejor resultado con una antena pasiva, usando la facilidad del espacio que tengo, que con una activa.

Voy a leer mas sobre los otros modelos que me comentas en tu posteo y despues te cuento.

Saludos

Victor
victor609
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2008, 12:40


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: devaristo, Google [Bot]