Alguien ha probado la SONY AN-1?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Alguien ha probado la SONY AN-1?

Notapor carabela » 16 Abr 2008, 17:05

Buenas.

He leido cosas buenas de ella. En el foro se que se ha mencionado de pasada, pero no he logrado encontrar nada concreto (si lo hay me lo decis).
Me interesa tanto para OC como para OM y como no es precisamente tirada de precio, antes de gastar, pregunto.

Cualquier coemtario será bien recibido.

Un saludo y gracias.

Carabela.
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Re: Alguien ha probado la SONY AN-1?

Notapor todooreja » 20 May 2008, 18:46

Buenas CARABELA, no te puedo decir si es mas mala o mas buena,porque no he podido hacer una comparativa,pero para mi es excelente,incluso en pesimas condiciones,tales como dentro de una vivienda,etc.

La consiguí en un rastrillo que se hace en mi zona,por tanto,no te puedo hablar de precios (a mi 10 euros),casi me da un infarto cuando vi que se me colaba uno................pero al final esta en mi poder,porque le dije al que habia delante que estaba incompleta.......¡¡que malisimo soy!!.

cuando la propagacion esta buena es un a caña,y si ademas le quitas la antena telescopica que trae original,y le pones unos metrillos de cable pasa de ser un ternero a un toraco.

La utlilizo con el sangean ATS-909 ,y es un placer,pero ya te digo "no he probado otras",antenas me refiero.

SALUDOS
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: Alguien ha probado la SONY AN-1?

Notapor carabela » 20 May 2008, 22:28

Buenas.

Gracias por el comentario. Estoy bastante dubitativo en cuestión de activas. La Dressler no me fue bien y no quiero meter otra vez la pata.

Por abajo, se mueve bien por los 3-4-5 Mhz?
Y para OM como va?

Dispensa la pesadez, pero eres el unico que me puede dar datos :oops:

Gracias de antemano y un saludo.

Carabela.
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Re: Alguien ha probado la SONY AN-1?

Notapor aguloli » 23 May 2008, 12:09

Buenas:

Carabela, permíteme que te haga una sugerencia: ¿por qué no te planteas hacerte con esta "antenita"?

http://cgi.ebay.es/TG35-SOLAR-USB-RECHA ... m153.l1262

La tengo desde hace unos días y me parece, por lo que cuesta, fenomenal. En OL y OM, un cañón (capto emisiones que sin ella, no me llega señal alguna en ninguna situación). En OC estoy empezando a experimentar y parece tb muy buena. Es más, me he tenido que construir una alargadera del cable que va de la antena al receptor (8 metros más de los 5 que trae) y se comporta de fábula; la pongo junto a la ventana que da a la calle, atraviso la casa hasta llegar al cuarto-radio y a funcionar. Eso sí, cuando enciendo el ordenador, su rendimiento baja bastante (se mete mucho ruido, imagino que por ser "antena activa").
Además, como creo que te gusta cacharrear, se podrían hacer experimentos en cuanto a qué tipo de antena le ponemos a la clavija de la base del invento (de serie trae una de ferrita para OM y OL y una de varilla para SW).

Para tener una opinión más contrastada, lo ideal sería que alguien que la tenga, y que tenga además una de las buenas (que no es mi caso), te hiciera alguna comparativa.

Si tienes alguna duda, ya sabes a preguntar sin problemas.
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]