cuesti

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

cuestión a los expertos....

Notapor FOXSTAR » 29 Abr 2008, 23:30

Hola, pues mirad aprovechando que hay algunos "expertos", yo que no lo soy, me baso en simplemente mis conocimientos y experiencias prácticas, de "pueblo", vamos, desde luego tenia que haber estudiado mas y no dedicarme a las "faldas", que caso..

Bueno el tema es que desde hace años me "corroe" un gran "misterio", si como lo ois un auténtico expediente X :shock: , pasemos a la exposicion de tan extraño suceso "antenero", solo de pensarlo tiemblo..

THE HISTORY
-------------------

En mis principios como "Radioaficionado", y despues de cogerle adicción al tema decidí vender mi equipo CB, y elevar mi nivel "Cebeista" con un equipo ya digno de un EA, por tanto y visto el interes que tenia un "vecino" por su compra vendí el antiguo equipo completo , es decir:

-1 Stalker 360
-1 antena de base Sirio 2012
-1 fuente de alimentación Grelco 20 amp.
-30 metros de rg-213
-5m. de mastil con 3 tensores de acero y soportes

Bueno pues desmonté todo el equipo, pero con la precaución de marcar con pintura la varilla de ajuste de la antena, creo que pocas estaban tan bién ajustadas como esa, mis buenas horas y "resfriados" me costó, por eso no queria perder su punto de ajuste, estaba "clavado" era el terror de la ROE, poco comia de alli,je,je.

Total que se monto el mismo equipo de forma casi "clónica" a su ubicación anterior, es decir la misma altura, los mismos metros de cable,un xalet de las mismas alturas que el mio y solo a 500m. de mi QTH....

!Oh! sorpresa.. la antena "no pitaba" la ROE se disparaba, pero..¿como era posible? su punto de ajuste era idéntico, sus características también, ¿que estaba pasando?, en fin después de 1000 ajustes, se dio con un nivel bueno de ROE, pero inconprensiblemente, su punto de ajuste diferia bastante distáncia del original, ¿por que?, pués lo único que saqué en claro es que no sabemos aun casi nada de esta energia, ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo sobre los peligros de la exposición a campos electromagnéticos, ni saben nada de nada, uno dice que la onda va para alli, el otro que para aqui el otro que si la absorben la "hormigas", la verdad un autentico "Kaos", cosa que no me extraña poque si somos objetivos una onda electromagnética no se puede ver, entonces ¿de que hablamos?, creo que de "recreaciones virtules", muy monas y a colores eso si, pero nada mas, todo y hacer esta reflexión, pregunto a algun "experto":

¿Porque pasaba esto en la misma antena, mismo equipo y casi misma ubicación?..el misterio continua..
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: cuestión a los expertos....

Notapor Airwolf » 30 Abr 2008, 15:15

Hola:

No soy para nada experto y por lo tanto seria una congetura mia sacada despues de leer el post. Y es ke... no sera ke la toma de tierra de la antena o de la propia casa paso esa mala pasada?. Lo digo por ke ya ke el equipo, antena, cable, todo todo era igual lo unico ke varia es eso no?. Una tierra mas conductiva ke otra. En fin no se, seguro ke cualkiera de los expertos se habra llevao las manos a la cabeza al leerlo. Espero ke alguien de la contestacion asi aprendemos todos.
Saludos
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]