el misterio de las tierras

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: el misterio de las tierras

Notapor juan hispano » 01 May 2008, 19:43

Hola Domingo:
Yo sigo la norma de dar solo tierra en un extremo de las lineas, eso evita bucles, inducciones,y captaciones de parasitos indeseados.
Esto aparte de aprenderlo de los libros, es lo que mejor me ha funcionado profesionalmente.
No se si sera este tu caso, pero espero que estas palabras te sirvan de ayuda.
Yo en mi caso le tengo dada tierra a mis equipos y lineas de antenas,con una pica comun para la instalacion electrica de toda la vivienda.
Saludos
Andres
juan hispano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2005, 19:52

Re: el misterio de las tierras

Notapor epi7 » 01 May 2008, 20:01

4 mástiles, una torre, (muchos tacos), 180V :? en la masa de los conectores, no habrás pinchado un cable de la instalación eléctrica con tanto taco...??? :D

Y con todo ese voltaje en masas..., tierras... no te salta el diferencial?

Hombre, la Nasa, estuvo interesada en fabricar corriente extendiendo solamente un cable, pero hablaban de muchos kilómetros de cable y en el espacio, asi que no creo que sea este el caso, jeje.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: el misterio de las tierras

Notapor epi7 » 01 May 2008, 20:58

Bueno, como es gratuito, yo insisto.

Las líneas te antena pasan por alguna zona húmeda, (grifo que siempre gotea, tubo dentro de la pared con fuga de agua y que nunca se ha reparado, etc)

Es que los problemas más raros y más hijos de **** siempre me los he encontrado con las tonterias más grandes y sobre todo si está presente el agua.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: el misterio de las tierras

Notapor epi7 » 01 May 2008, 21:16

Imaginaba que ya tendrías eso controlado... pero no me he podido resistir... :D :D
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Re: el misterio de las tierras

Notapor mdqmon » 01 May 2008, 23:43

Domingo.

Tienes algún transformador de la red de distribución eléctrica cercano ? (muy cercano ?)
Bajan cables de 220 junto a los coaxiales ?
Si tu pones una resistencia de 10K ohm entre el vivo y la malla del coaxial, la tensión permanece o desaparece ?
Los 180 v los mides con un voltímetro digital (alta Z) o analógico (baja Z)
A veces las antenas se cargan de estática, según el dia, la humedad, el viento, las tormentas, etc. pero segun lo que tu comentas, esto es permanente.
Muy raro.

Tony
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Re: el misterio de las tierras

Notapor mdqmon » 02 May 2008, 12:53

Domingo.

Debo admitir que nunca he visto un caso similar al tuyo.
La subestación está un poco lejos para inducir campos magnéticos sobre tus cables pero no descartemos esta posibilidad todavía.
También el tema de la estática, dado el clima seco de las Islas, podría ser, pero me parece un poco difícil que tengas exactamente el mismo problema en las seis antenas, si estas son diferentes tipos de antenas. Si fuera estática se debería solucionar al conectar una resistencia de 10 k entre el vivo y la malla del coaxial y luego la malla a masa/tierra. Algunos equipos tienen esta R incorporada, ya que no afecta la Z de 50 ohms y ayuda a drenar la E a masa.

Efecetivamente, parece como si la tensión se induciera directamente sobre los coaxiales, si este fuera el caso, debería pasar lo mismo si tu extiendes un cable cualquiera, pero aislado, por el mismo conducto por donde pasan los coaxiales, luego, si compruebas que la tension se induce sobre este cable al igual que sobre los coaxiales, podrías cambiar el recorrido del cable a voluntad y verificar si hay algun cambio en la E inducida.
Si realmente tienes una E inducida, podrías fabricarte un equípo "casafantasmas" con un gran "Aro de Hertz" digamos de un metro de diámetro y varias espiras y un voltímetro. Sé que suena raro pero digamos que tu problema tampoco es "normal". Luego con este equipo buscas la fuente de E.
Algo muy importante que me olvidé preguntar. La tensión de 180 V que tu mides es alterna o continua ? Si es alterna es evidentemente inducida de la red domiciliaria, si es continua es estática.

Por ahora no se me ocurre otra prueba.

Suerte y cuéntanos.

Tony
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Re: el misterio de las tierras

Notapor MC3357 » 03 May 2008, 14:08

tienes alguna fuente de alimentacion conmutada?piensa que estas fuentes tienden a tirar mierda a la toma de tierra y en algunos equipos incluso hacia el negativo o masa.Te recomendaria que hicieras lo que yo tengo en mi taller y es colocar un transformador de aislamiento para alimentar los equipos,es decir que tuviera una entrada de 230v. y una salida de 230v. con eso seguro que todas estas cosas se te solucionaban.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: el misterio de las tierras

Notapor mdqmon » 03 May 2008, 22:26

Me alegro Domingo. Como habrás visto, yo "me fui por las ramas" pero bueno, es dificil dar con la solución a la distancia

saludos
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Re: el misterio de las tierras

Notapor juan hispano » 03 May 2008, 23:14

Hola:
Me alegra, que este el problema solucionado.
Saludos
Andres
juan hispano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2005, 19:52


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]