Antena de hilo para HF

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena de hilo para HF

Notapor arimaren » 18 May 2008, 14:39

Leyendo por foros el tema de las antenas autoconstruidas para hf y tal me surge una duda......

El tejado de mi casa es alargado e inclinado desde el centro hacia los laterales, mi casa esta al final del tejado vamos, que no sube nadie a mi parte del tejado mas que yo para enredar con las antenas jeej, si yo extiendo en el tejado sobre las tejas hilo de cobre de la medida necesaria para alguna de las bandas de hf...... valdria como antena, o para hacer esto tienes que tener el cable elevado? porque por lo que veo siempre la gente lo cuelta de arbol a arbol por ejemplo....... no se si me he explicado algo..........
gracias!
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2004, 21:06

Re: Antena de hilo para HF

Notapor todooreja » 18 May 2008, 20:14

Buenas ARIMAREN,la HF es tan agradecida que a buen seguro escucharas muchas cosas con un hilo tirado por el tejado,pero vas a tirar por tierra todo lo dicho en articulos sobre antenas de hilo largo je,je,je,je :D :D. Es más,estas expuesto a que te den un tiron de orejas (broma ,por supuesto)algunos colegas de los que tenemos por aquí,que son grandes conocedores de este tipo de antenas :D :D :D .
Bien,espero que sea de tu agrado un poquico de humor.El que cortes un hilo a la medida de trabajo de cualquier banda de HF,no te puede funcionar nunca como Dios manda,ya que como tú dices,si el hilo esta tirado en el tejado,ni tienes adaptacion,los lobulos de radiacion no te los calcula ni el ordenador de la NASA.....................................y paro de contar,porque no entiendo mucho más.Para la escucha te puedes apañar,pero no te recomiendo la transmision en estas condiciones.
Todavia sigo leyendo un libro de gran interes publicado en los años 60 por Juan Aliaga Arqué titulado MANUAL DEL RADIOAFICIONADO EMISORISTA donde los escuchas de la HF conectaban el cable de antena a los "somieres" de las camas para realizar sus escuchas cuando no se tenia condiciones,por tanto ,lo dicho anteriormente: la HF es muy agradecida y tu hilo en el tejado te puede servir en principio para la escucha :D :D

ARIMAREN,un saludo de PACO por ALMERIA
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: Antena de hilo para HF

Notapor arimaren » 18 May 2008, 21:19

Muchas gracias por tu respuesta tocayo!

La verdad es que llevo mucho tiempo de orejas por los 2m/70cm y me aburro......... queria pasar a la hf, y puesto que tengo pesado presentarme al examen de noviembre habia pensado en comprarme una multibanda, y mientras tanto habia pensado para recibir montarme el hilo..... la verdad que tengo una antena bibanda puesta en el tejado y mis vecinos no ponen pega......... pero claro tampoco es plan de montar un trasto de antena de 9m de alto.......... la cosa es que despues de escribir el post he visto un dipolo de hilo multibanda que mide unos 7m y que creo que sera seguramente lo que instale en un futuro........ pero para hacer de orejillas mientras tanto............ pues habia pensado en el tema del hilo..........
Me surge la duda de si el hilo lo tendria que estirar en longitud saliendo del vivo....... o la mitad de la longitud del vivo y la otra mitad de la malla..........:S como veis ando muy muy verde..............
saludos y gracias!!
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2004, 21:06

Re: Antena de hilo para HF

Notapor todooreja » 18 May 2008, 22:26

Bueno,vamos a ver si te puedo ayudar un poco más.Por cuestion de espacio,tengo una version de la T2FD,y me va estupendamente.Creo que con el dibujo y el enlace,te será suficiente para comprender como se hace y funciona.

http://www.lw3ewz.com.ar/modules.php?na ... le&sid=307

Imagen
By todooreja

Por cierto ,me olvide de poner que la longitud de los separadores (en mi caso)es de unos 20 centimetros.

SALUDOS
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: Antena de hilo para HF

Notapor arimaren » 18 May 2008, 23:05

mmm pero pq el rg que llega es de 75ohm? las emisoras normalmente tienen toma de antena de 50ohm......... ¿no?: :?
arimaren
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2004, 21:06


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]