acoplar un dipolo

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

acoplar un dipolo

Notapor poyeyo » 28 May 2008, 18:41

Hóla a tod@s , me dirijo a vosotros ( ¡¡ sabios en la materia !! ) con el fin de que me expliqueis como puedo acoplar una dipolo a varias bandas , teniendo en cuenta que mi equipo es un escaner , con el que escucho poco y mal.
Espero saber pronto de vuestras experiencias , que seguro me ayudaran en cantidad.
poyeyo
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2008, 21:12

Re: acoplar un dipolo

Notapor FOXSTAR » 29 May 2008, 05:23

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:20, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: acoplar un dipolo

Notapor todooreja » 29 May 2008, 21:49

Muy importante, ¿dipolo para HF,o dipolo para V-UHF?.............................Entiendo que estas con un scaner,por tanto,casi me inclino por pensar que estas trabajando las bandas de V-U.
Dinos algo de esto,y se te darán posibles soluciones.
saludos.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: acoplar un dipolo

Notapor poyeyo » 31 May 2008, 10:34

Ante todo "PERDON" por no responder antes , pero el trabajo es el trabajo.
Bueno gracias a todos por responder tan rapido, y lo cierto es que mi interes va sobre todo a HF, ya que en v - uhf estoy contento con la sigma ( doble discono ) que tengo. El tema en cuestion es saber si preciso dicho acople tan solo para recepcion , que es lo que practico y me gusta , para seguir ampliando mis posibles dipolos y alargar un poquito mas las " orejitas".
Gracias y espero vuestras respuestas.
UN SALUDO.
poyeyo
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2008, 21:12

Re: acoplar un dipolo

Notapor epi7 » 31 May 2008, 16:38

Si lo que quieres son experiencias te cuento la mía: haz caso a las máximas que hay por el foro en Hf CUANTO MAS LARGA Y MAS ALTA MEJOR. Asi que si tienes sitio no te prives, cada vez que he alargado dipolo he mejorado en recepción, voy ya por los 80m de hilo en forma de windom.

Creo que lo de ajustar, dipolos para las distintas bandas lo hacen más los radioaficionados, no para ganar en recepción sino para poder ajustar roe y no cargarse los transistores finales de sus emisoras cuando transmiten.

Si eres algo manitas y te gusta el cacharreo, montaté el filtro pi, (usa el buscador que habia algún hilo al respecto por el foro), va muy bien, mejora la recepción y quita algo de ruido, que ya es mucho...

Saludos y buenos DX :wink:
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]