Antena de hilo Par Electronics EF-SWL

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena de hilo Par Electronics EF-SWL

Notapor Fredenando » 17 Jun 2008, 10:07

Bueno pues ya hace 4 días que la tengo montada. He seguido los consejos del fabricante al que le hice una consulta ya que dispongo de un techo grande y mis antenas están sobre un mástil de 6 metros y tenía la duda respecto a la colocación del balum ya que según los gráficos de radiación, instalada en Sloper da mejor cobertura y yo pensaba poner el balum sobre el mástil, ya que esta antena es un hilo largo alimentado por uno de los lados. Pero la recomendación fue montarla con el balum en la parte baja, ya que así es posible añadir una conexión directa a tierra, con lo que si se vive en una zona muy ruidosa, esto aislaría bastante los ruidos.

Pues la cosa es que se ha quedado con un ángulo de inclinación de unos 45º +/-, pero la diferencia respecto a recibir con la discono (Midland Sky-Band) es acojonante, tanto que satura totalmente al VR-5000, cosa que ya sabía por los comentarios leídos aquí y como la HF me gusta mucho, pues me pillé hace unos diez días un Yaesu FRG-100 en eBay, y con este sí que estoy disfrutando... jejeje

En definitiva, la antena tira muy bien y mucho mejor que la anterior, aunque también la ayudo con un MFJ-959C de vez en cuando.

Si queréis hacerme alguna consulta concreta.. pues por aquí estamos.

Esto ya lo he escrito también en el post donde os hice la consulta para ver si se podía comprar aquí.

Saludos.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz

Re: Antena de hilo Par Electronics EF-SWL

Notapor MC3357 » 18 Jun 2008, 12:43

Bueno,el VR5000 no es tan malo como la gente lo pinta,lo unico que necesitas es un preselector a la entrada de antena y un DSP.Sin estos dos accesorios en totalmente inoperante en HF.Yo lo tengo con un hilo largo de 45 mts y el preselector de mfj y como dsp uno externo y te aseguro que no tiene nada que envidiarle a la ft 897 que tengo con un vertical.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Antena de hilo Par Electronics EF-SWL

Notapor Fredenando » 18 Jun 2008, 16:05

Si, yo tengo de momento el DSP interno, que la verdad es algo cortito y ciertamente estoy planteandome comprar uno externo, aunque aun no tengo decidido cual. Y de preselector estoy usando el MFJ-959C, además que he tenido que ponerme un filtro ICE 401 BCB de 500Khz a 1800Khz ya que estoy a menos de 1 km en linea recta de un transmisor de RN con 10Kw que me deja frita toda la OM, armonicos aparte. Pero eso si, antes de pillar el FRG-100 ya habia conseguido oir alguna que otra baliza NDB gracias al filtro y aun con la discono.

La verdad es que no me quejo para nada del VR-5000.

Por cierto ¿que DSP usas?
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]