CUBEX SCORPION II X2 - Antena Cubica

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

CUBEX SCORPION II X2 - Antena Cubica

Notapor Maverick1964 » 04 Feb 2009, 23:46

Saludos foreros !!
Hoy mismo he pedido estas dos antenas con el kit de enfase, tenia pensado poner las Crushcraft 26B2 pero tras leer review de las dos antenas al final me he decidio por las Cubicas Scorpion entre otras cosas por la burrada de ganancia que tienen 17db con tan solo un Boom de 2,70 metro cada una y un peso de 8Kg el conjunto. La verdad que los radioaficionados americanos ponen esta ante por las nubes en un autentico mar de cumplidos hacia ella.
Tenia pensado ponerle un previo de 20db alimentado por coaxial de la casa SHF ELEKTRONIK pero en principio las montare sin el para ver que tal rinden esos 17db que da la casa.
Ya comentare sobre como rinde.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: CUBEX SCORPION II X2 - Antena Cubica

Notapor huber252 » 05 Feb 2009, 16:15

Caray, ya son incontables las antenas que han pasado por tus manos, mira que te gusta investigar y lograr cuantos mas dBs mejor... :lol:

Ya nos contarás...

Saludos! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: CUBEX SCORPION II X2 - Antena Cubica

Notapor radioblanca » 05 Feb 2009, 16:30

Pues ya nos contaras esas pruebas.Espero que no te afecte la crisis jejejejejee.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: CUBEX SCORPION II X2 - Antena Cubica

Notapor Maverick1964 » 05 Feb 2009, 18:16

Jejeje...de momento la crisis no creo que afecte a mi trabajo.... La verdad que estoy cambiando todas las antenas y su planteamiento asi como algunos equipos de radio...ya pondre algo en la seccion de ventas de equipos, antenas y algunas cosas mas
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: CUBEX SCORPION II X2 - Antena Cubica

Notapor Maverick1964 » 05 Feb 2009, 19:48

Querido IC_r8500 gracias por hacer que me de cuenta del error en el boom ya que son 2,30 y referente a la ganacia es la que da el fabricante con las dos enfasadas cosa que es la que pondre y por la ganancia de todas formas no te preocupes mucho...no sufras por mi jajaja ya que no mencione el previo de recepcion que tendran montado las antenas en cuestion un SSB ELECTRONIC modelo SSB SP-2000 GaasFET de 20db de ganacia con un factor de ruido de 0,9db controlado por un secuenciador de transmision DCW-2004 para que cuando las utilice para transmitir no queme el rele de previo con los 500 watios en VHF que da mi flamante TOKYO HY-POWER HL-500V. Como podras ver es una configuracion perfecta pero claro seguro que tu le encontraras PEGAS a todo la instalacion jeje pero claro esta hay unas pequeñisimas cuestiones a tener en cuenta:
1ª Yo lo tengo y tu no
2ª Si no me gusta el resultado quito las antenas y monto las enfasadas de la casa M2 aunque claro tambien tengo montadas 4 enfasadas de la casa WIMO en polarizacion horizontal (como veras todo pata negra de las primeras marcas)
3ª Y por ultimo parece que aun no te diste cuenta que tus opiniones nos traen al fresco a la mayoria de miembros de este foro. Asi que te recomiendo que hables de lo que tienes y conoces y no de lo que leas y para igualarme en antenas y equipos necesitas tres vidas.(19 antenas y equipos 21)
RESUMIENDO: Juego , Set y Partido.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: CUBEX SCORPION II X2 - Antena Cubica

Notapor FOXSTAR » 06 Feb 2009, 19:09

...Eeestooo..benas!!,Hay que ver Maverick parece que a ti no te afecte la crisis.. :( je,je, menudos "cacharros".. :o , la verdad la opinión es libre...pero ponerse a cuestionar fabricantes como M2?..me deja perplejo :shock: ,y mas teniendo en cuenta la tecnologia de vanguardia y la cantidad de Ingenieros expertos que diseñan estas antenas?.. ya no quiero entrar el la crítica del comprador..
En fin lo que esta claro es que tu la tienes...y tu sacaras tus verdaderas y reales conclusiones de estas magníficas antenas y el "montaje" experimental de que las vas a dotar,espero impaciente que nos des la opinión de ellas para estar un poco mejor informados.

Para finalizar agradecerte las informaciones tan valiosas que aportas a este foro,todo un ejemplo de lo que es un RADIOAFICIONADO,Gracias.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CUBEX SCORPION II X2 - Antena Cubica

Notapor Maverick1964 » 06 Feb 2009, 19:54

Muy buenas Sr. FOXSTAR, me alegro un monton de verte por aqui.
Veras, todo en la vida tiene una explicacion jeje y en este caso el montar la Scorpion enfasadas es porque SEGUN PARECE es la mejor combinacion que se puede montar para TROPO y para EME aunque parece SEGUN review de radioaficionados Yankis que como directivas pura y duras a la antigua usanza tambien son la leche por estas razones es lo de estas antenas porque para directivas de V y de U ya tengo unas pocas montadas tipo Yagui tanto para vertical como horizontal.
Referente a mi estimadisimo IC-R_8500 no se que puñetas le pasa conmigo desde el primer dia no para de meter los dedos pero claro es algo que me trae al fresco, el y sus comentarios. Yo no soy un esperto en antenas lo que si es cierto que hace ya años que perdi la cuenta de antenas y equipos que he tenido y que estoy teniendo y claro como todo en la vida la practica es la practica y se aprende de los errores en este caso llamese equipos, antenas y componentes de radio.
Lo dicho FOXSTAR que me alegro un monton y ya comentare que tal chutan.
Un abrazo.
P.D. - De la casa M2 tengo 3 antenas directivas, 2 montadas de UHF y una de V que la tengo quitada y para mi opinion personal quizas son las mejores directivas que hay al dia de hoy para V/U
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]