ANTENA TAK "UNA PASADA"

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Maverick1964 » 20 Oct 2010, 14:30

[b]No es del todo cierto, la mia dependiendo de donde la monte la pinza superior he de moverla algunas espiras[/b]
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor goku1205 » 20 Oct 2010, 14:53

Maverick1964 escribió:[b]No es del todo cierto, la mia dependiendo de donde la monte la pinza superior he de moverla algunas espiras[/b]


entonces como me recomiendas hacerlo.o mas o menos donde coloco la pinzas?
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Maverick1964 » 20 Oct 2010, 17:24

Eso es imposible de decir cada antena es un mundo dependiendo de donde la pongas, no hay medias exactas, esto no es como V o U
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor goku1205 » 22 Nov 2010, 11:44

Buenos ayer domingo monte finalmente ya ajustada mi tak antenna construccion casera en mi QTH.
Por mis primeras experiencias me a decepcionado bastante.Ahora os cuento el por que:
-Yo lo que tenia anteriormente para recibir en 40 metros era una antena de 27 mhz la sirio tornado,y recibia muy muy bien y con poco ruido ya que dicen que suelen tener mucho ruido.señal 3 y a veces 5 de ruido en mi s-meter.
-Ayer cuando terminé de montar la tak y encendi el equipo no habia nada mas que ruidos por todas partes ruidos de 7 y a veces 9 en mi s.meter,y de fondo algunas estaciones que me costaban escucharlas,y sin embargo en la otra decametrica enchufe la sirio tornado y las estaciones llegaban perfectamente y sin ruido.
Sin embargo cuando la tuve en casa de mi amigo ajustandola la primera vez,el tiene un dipolo de hilo en v invertida y con la tak recibia menos ruido que con el dipolo.
La verdad es que estoy dandole vueltas al asunto,me gustaria averiguar de donde viene dicho ruido y si ahi forma de solucionarlo.
Haber si alguien con esta antena me puede comentar como anda de ruido,aun que ya sabemos que el ruido depende de muchas cosas.Y si esta antena tiene algun truco para eliminarle ruido.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor rampus » 22 Nov 2010, 17:27

Pues sí que es raro que una antena simétrica (el dipolo) reciba más ruido que una asimétrica (la vertical). ¿Están muy próximas? Lo digo por si hay alguna fuente de interferencia cerca de la TAK, como una fuente conmutada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor goku1205 » 22 Nov 2010, 19:38

rampus escribió:Pues sí que es raro que una antena simétrica (el dipolo) reciba más ruido que una asimétrica (la vertical). ¿Están muy próximas? Lo digo por si hay alguna fuente de interferencia cerca de la TAK, como una fuente conmutada.


Pues la verdad que por falta de espacio si estan algo juntas,y ya se que no rinden bien las antenas asi pero no me queda otra si al menos quiero hechar un rato de charla,ya que es un bloque de pisos y aun tengo un tropecientasmil antenas en la azotea, no ahi antena colectiva de tv ni nada y muchisimos vientos por ayi tirados.
Esta tarde probe desconectar todos los aparatos y electrodomesticos del qth y nada sigue lo mismo.
Ojala algun dia pongan la antena colectiva en el bloque y me dejen la azotea para mi solito.jeje
por cierto explicame eso de la fuente conmutada.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor rampus » 22 Nov 2010, 22:29

Las fuentes conmutadas son un tipo de fuentes de alimentación, como las que traen los ordenadores, que ocupan mucho menos que las antiguas de transformador pero que a menudo (sobre todo si no son de buena calidad), producen interferencias. A mí me pasaba con un amplificador de canal satélite diital, cuya fuente conmutada incorporada me producía muchísimo ruido en la banda de 20 metros. Menos mal que al final la cambiaron.

De todas formas, si tus antenas están muy pegadas, si algo te produce interferencias, lo más normal es que ambas lo reciban.

En una ciudad, lo normal es que una antena vertical recoja muchas más interferencias que una de polarización horizontal (dando por hecho que la tienes montada en polarización horizontal), pero a tí te ocurre al revés.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor goku1205 » 23 Nov 2010, 08:54

rampus escribió:Las fuentes conmutadas son un tipo de fuentes de alimentación, como las que traen los ordenadores, que ocupan mucho menos que las antiguas de transformador pero que a menudo (sobre todo si no son de buena calidad), producen interferencias. A mí me pasaba con un amplificador de canal satélite diital, cuya fuente conmutada incorporada me producía muchísimo ruido en la banda de 20 metros. Menos mal que al final la cambiaron.

De todas formas, si tus antenas están muy pegadas, si algo te produce interferencias, lo más normal es que ambas lo reciban.

En una ciudad, lo normal es que una antena vertical recoja muchas más interferencias que una de polarización horizontal (dando por hecho que la tienes montada en polarización horizontal), pero a tí te ocurre al revés.


Pues si esta colocada en polarizacion horizontal,por que nunca tuve una directiva y queria provar la experiencia.y si es raro,incluso que reciba alomejor mas ruido que la de 27,ya que dicen que son mas ruidosas.Ahora viene una cosa curiosa,anoche cuando llegué a casa sobre las 8:30 de la noche,enciendo el equipo con la tak y el otro equipo con la vertical,y voalá nose como pero se habian cambiado los papeles,la vertical tenia mas ruido ahora.
Cuando pase unos dias voy a cambiar la tak y la pondré vertical haber que pasa.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor goku1205 » 24 Nov 2010, 09:26

Otro defecto que le visto es que con estos dias de lluvia por cordoba me sube la roe.
Anoche por ejemplo la tenia en 2 de roe ya que estaba todo mojado y lloviendo.y esta mañana temprano mido y tengo 1:1.4 habia bajado bastante.y creo que a medida que se va secando la antena baja mas.No se por que puede ser devido esto.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Maverick1964 » 24 Nov 2010, 09:52

Veamos y aclaremos las cosas de una vez. Comparar un TAK con cualquier otra antena y mas con una antena de 27Mhz. de base que por mala que sea mide un minimo de 5 metros me parece un desproposito ya que por mala que sea la de 27 tendra mucho mas RX que la TAK por razones logicas que saltan a la vista.
El tema de que las antenas tengan mas R.O.E. cuando estan mojadas tambien creo que es un tema que esta mas que claro y que se comprende perfectamente y si es con nieve pues ya ni te cuento.
Ahora nos centramos en el rendimiento de una TAK, una antena de un metro y poco mas, una antena que se penso y diseño para personas que no tienen nada de espacio o que incluso las tienen que poner en la fachada de su piso, o en su defecto como es mi caso, personas que tienen muy buenas antenas y para cosas mas cercanas se pasan ya que sus antenas estan pensadas para los grandes DX.
Resumiendo, la antena TAK es una antena que es una pasada siempre teniendo presente el tamaño de la misma, en mi caso me permite el poder mantenae QSO`s nacionales que de otra manera con mis otras antenas seria casi imposible y que conste que en DX se comporta muy bien, con esta antena tengo confirmados sitios como Japon, Nueva Zelanda y algunas mas.
En fin, que no podemos ponernos a compararlas con antenas multiplican por cinco o por 8 su tamaño, pero insisto, una pasada de antena.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor goku1205 » 25 Nov 2010, 21:05

haber si es que yo la e horientado mal.Yo queria horientarla hacia el norte de españa,ya que estoy en cordoba.
Entonces esta antena supongo que habria que ponerla con el rosco donde esta conectado el vivo mirando hacia el norte ¿no?
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Maverick1964 » 25 Nov 2010, 22:22

Veanos, si la pones con el ""rosco"" para arribba como dices eso es polarizacion vertical y actuara como tal y con los ""roscos"" a los lados es polarizacion horizontal y asi es directiva ahora bien, piensa el tamaño que tiene asi que es muy pero que muy directiva.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Niu » 17 Jun 2013, 17:52

Refloto el post para ver si me podéis pasar las medidas de la que vende ahora TAK (10-80mts)

Llevo días navegando y no lo encuentro.

Gracias!
Saludos!
Niu
Avatar de Usuario
Niu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2006, 14:09
Ubicación: JN11AN

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor rampus » 17 Jun 2013, 20:16

Las puedes encontrar en la propia página del fabricante: http://www.taktenna.com/Field%20Day%20Sale.htm

Recuerda que para pasar de pulgas a centímetros has de multiplicar por 2'54
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Niu » 17 Jun 2013, 22:21

Y la distancia entre las vueltas de la espiral no importa? :eh:
Saludos!
Niu
Avatar de Usuario
Niu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2006, 14:09
Ubicación: JN11AN

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Aurinko