AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor mifsolan79 » 07 Jul 2012, 21:45

Muy buenas a todos.
Necesitaría consejo sobre que debo comprar o que me aconsajais para ampliar el radio de escucha de mi escanner UNIDEN UBC92XLT. La verdad que tengo en la cabeza comprarme una buena antena y ponerla en el balcón si hiciera falta, ya que casi nunca saco el scanner a la calle y aquí en Almendralejo no se escuchan muchas cosas.

¿Que opinais? ¿Es una locura para un simple scanner?
ANTENA: Midland SKY BAND, banda 25 Mhz a 1300 Mhz
SCANNER : Uniden UBC92XLT
SCANNER : Uniden BCT15X
mifsolan79
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2010, 19:44

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor kalakorikos » 07 Jul 2012, 23:32

Es muy buena idea.
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 904
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor mifsolan79 » 08 Jul 2012, 01:56

¿Que antena me aconsejais? ¿Alguna web interesante donde comprarla?

Muchas preguntas van ya. XD
ANTENA: Midland SKY BAND, banda 25 Mhz a 1300 Mhz
SCANNER : Uniden UBC92XLT
SCANNER : Uniden BCT15X
mifsolan79
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2010, 19:44

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor titi » 08 Jul 2012, 11:55

Hola amigos , he movido el tema a la sección apropiada , aquí podrás encontrar una ayuda más cercana a tu tema .

Espero que pronto tengas solución a tu pregunta .

Saludos.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor kalakorikos » 08 Jul 2012, 16:07

Puedes poner una antena de base o una antena de móvil bibanda o multibanda con un kit de radiales o una chapa metálica que haga de masa.
Esto mejora bastante la recepción.
Hay muchas marcas y modelos, puedes mirar en la web de nuestro patrocinador, por ejemplo:
www.locuradigital.com

Yo te recomiendo las Diamond o Comet (en antena móvil) que son muy prestigiosas.
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 904
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Jul 2012, 16:42

Por si te sirve de ayuda, yo uso para escuchar una doblebanda V/UHF de iman, y me recoge "casi" todo. Si es para escuchar...

De todas formas, como te dice el compañero más arriba, mira de buscar algo por aquí... : http://www.locuradigital.com/antenas_es ... scaner.htm

Dependiendo del prespuesto que tengas :)

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 08 Jul 2012, 17:01

mifsolan79 escribió:Necesitaría consejo sobre que debo comprar o que me aconsajais para ampliar el radio de escucha de mi escanner UNIDEN UBC92XLT



Bueno lo que es "ampliar" no creo que pases de estos márgenes: 25 a 960 MHZ. y este escaner portable no permite ninguna modificación en expansion de frecuencia, asi que si quieres ampliar la escucha tendrias que cambiar el escaner y no la antena, comprar otro con mayor rango de cobertura y modos, o se "full-mode".

Si lo que quieres "mejorar" es la señal RX que te llega, mejor que te pongas una discono en el balcon, te diria de una buena como DIAMOND,pero claro esto seria tirar el dinero, primera porque la antena vale mas que el escaner y segunda que la antena tenria mas cobertura de frecuencia que tu propio escaner, asi que yo de ti pondria una sencilla con buena relación calidad precio, esto lo notaras mucho.


Una antena estupenda con esta relacion calidad-precio es la SKYSKAN 1300V en version, movil, desktop o fija, entre 60 y 80 euros, en España no se por que no la venden, la puedes comprar online en Francia:

SCANMASTER DESKTOP ANTENNE SCANNER
http://www.sardif.com/shop/index.php?cPath=8_57&&page=3
http://www.sardif.com/shop/shopping_cart.php?page=3

CONRAD (Francia)
http://www.conrad.fr/webapps/antenne_sky_scan.html
http://www.conrad.fr/antenne_de_scanner ... s&ns_fee=0


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 08 Jul 2012, 21:31

JA,JA,JA,JA,JA DEMASIADO, TAMBIÉN PODEIS AÑADIRLE ESTO:

Imagen

Y por si nos lo llevamos de visita a los EEUU:


Imagen



Y para tener un buen audio que mejor que este equipo autoamplificado de sonido brutal +120db continuos:

Imagen


:thumbup: :wave: demasiado, esto es para alucinar... por cierto ya que groseramente da ordenjes sobre lo que deben de hacer los dems con respecto a lo del "comentario", nos puede mostra ese conversor, estamos ansiosos de verlo


FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 08 Jul 2012, 21:36, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Jul 2012, 21:36

:O

Foxstar, eso es compatible con el UNIDEN UBC92XLT ?
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 08 Jul 2012, 21:46

Si te refieres al convertidor de frecuencias que menciona swl-4, pues es que yo no se de ninguno, si hay transverters para emisoras y pasarlas de CB a VHF,aunque me parece que se han dejado de fabricar ya que cuestan mas que una emisora de CB y un Tranceptor de VHF juntos,, pero claro es que hablamos de un escaner de 100 euros..

Si te refieres a los ACCESORIOS que yo muestro, hombre compatible si RENTABLE,..NO..je,je...

Porque no nos olvidemos que SWL-4 habla de un accesorio que yo no conozco o no fabrican, que lo muestre y si no que retire el comentario, por inexacto.


FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Jul 2012, 21:49

Si, me refería a la primera "caja" que has puesto, por que no sé ni que es esa máquina.

Y luego la segunda foto el AOR , que si era compatible con el UNIDEN de colega.

Pero creo que lo que le sugieres vale más que 10 antenas buenas, así que... :)
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 08 Jul 2012, 22:09

Lo primero es un medidor de espectro hi-end, el segundo es un convertidor analogo-digital para decodificar el sistema APCO (Association of Public-Safety Communications Officials-International) es un sistema utilizado en EEUU y creo que también Canada lo utiliza, es el equivalente al TETRA EUROPEO, no recuerdo si el UNIDEN tenia salida IF, pero si no se le puede hacer una, entonces si se puede conectar a el.

El equipo de AUDIO que muestro es del tipo AUTOAMPLIFICADO, (las etapas de potencia van en el interior de las cajas) en mi opinión de lo mejor en portable, ideal para disco-moviles, el sonido es Brutal y contundente como pocos, una pasada, hombre conectar al escaner, SI, sacando la salida de audio de la toma de auriculares.


saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor mifsolan79 » 08 Jul 2012, 22:29

Resumiendo:
1º Si quiero escuchar señales o emisoras de los pueblos de alrededores tengo que cambiar de scanner y que supere los 25 a 960 MHZ.
2º Si la señal que quiero escuchar sea mas nitida y se escuche mejor, cambiar la antena y me aconsejáis que ponga SKYSKAN 1300V

¿He entendido bien?


Pd. Haya paz gente, que este foro está para ayudarnos y comentar cosas de este hobby. En mi caso que me ayudéis mas que ayudar. xd
ANTENA: Midland SKY BAND, banda 25 Mhz a 1300 Mhz
SCANNER : Uniden UBC92XLT
SCANNER : Uniden BCT15X
mifsolan79
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2010, 19:44

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 08 Jul 2012, 22:42

SWL-EA4, nos puede mostra aqui a todo el foro el CONVERSOR DE FRECUENCIAS que alude y que da pie a su comentario despectivo, de que "ni caso al mi comentarioo", porque si no es asi, no existe, retire este comentario erroneo, ese conversor es de los años 80's, veo que usted esta completamente desfasado, si eso ya no se fabrica, ademas de ¿que cobertura nos esta hablando, pero si ni siquiera llega a UHF , de verdad lo que se tiene que leer?.

ESPECIFICACIONES

Tipo: HF / VHF recibir conversor
Rango de frecuencia: 1: 0.09-30 MHz
2: 144-146 MHz



No, si ahora en KIT tienes hasta una bomba nuclear a piezas, peo es que esto es absurdo, teniendo en cuenta el precio y sencillez de ese escaner portable, es como si le digo que tengo un Ford fiesta 1.6d que no pasa de 140Kms/hora.. y usted me dice [b]ni caso al comentario, ponedle acoplado un TURBO DEL FORD SIERRA que coje 200 Kms/hora.. (que yo lo tenia,,)son sandezes con el único proposito de "acoso y derribo" a toda costa, si es que si miramos los posts de usted y de dos mas son exactamente iguales, clacados, no seran la misma persona, porque si no no me lo explico, desde aqui tendrian que controlar lo de las IP y demas...[/b]




FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 08 Jul 2012, 23:34

Yo lo que se es cazar a suplantadores y especimenes variopintos que pululan estos territorios.. :lol:

Le hablo del DATONG y le hablo de lo que usted escribio aumentar la cobertura de un escaner que solo llega los 960MHZ.

Lo único que nos muestra es uno que cubre esto:

Rango de frecuencia: 1: 0.09-30 MHz
2: 144-146 MHz


¿Pero que cuento o milongas nos explica?... si esto ya lo cubre el UNIDEN, no nos tome el pelo si hablamoss de lo que NO CUBRE, o sea a partir de 960mhz, a ver muestrenos un conversor de frecuencias para ESCANER, que trabaje a partir de ahy, no nos distraiga con filosofias baratas y descalificaciones e insultos personal, no me denomine "tio" ni me llame "ignorante" porque yo hasta el momento no le he faltado al respeto y usted si.



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]