AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor TAMARAGUA » 09 Jul 2012, 00:31

y digo yo... no se esta hablando en esta seccion de antenas que pinta un conversor de frecuencias estamos confundiendo el tocino con la velocidad
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 95
Registrado: 05 May 2010, 18:56

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor mifsolan79 » 10 Jul 2012, 16:39

Hoy me han preguntado una cosa y la verdad es que no he sabido contestarle, dado mi ignorancia en este tema.

¿Se podría saber en cuantos km se amplia el radio de escucha?

Vuelvo a repetir, perdonad por mi ignorancia. Casi seguro que es imposible saber esas coas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ANTENA: Midland SKY BAND, banda 25 Mhz a 1300 Mhz
SCANNER : Uniden UBC92XLT
SCANNER : Uniden BCT15X
mifsolan79
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2010, 19:44

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor Alf » 10 Jul 2012, 16:49

Respecto a una antena de porra se amplia mucho, pero en radio y en cuestión de "alcances" no hay medida que se pueda aplicar excepto la ganancia en decibelios, que tampoco le va a servir de mucho. La mejora en la calidad de la recepción depende del entorno, de la altura, de la posición, de si está entre edificios o en campo abierto, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor AMON » 10 Jul 2012, 17:01

Como te dice el compañero, en teoría mejorarás considerablemente con respecto a la antena de porra, pero como de la casualidad de que exista por las cercanías alguna emisora de FM comercial, es muy posible que al entrarle más señal, cuando digo señal incluyo ruido, no oigas nada ya que esos escaners portátiles son propensos a saturarse.
Todo es cuestión de hacer pruebas.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor Manfred » 11 Jul 2012, 09:27

Y antes que una discono, para el compañero no seria mejor una bibanda que no se dispare el precio tipo Diamond X200? Me fio mas de una antena que abarque menos frecuencias, que no otra que abarque de 20 a 1300...
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor AMON » 11 Jul 2012, 10:39

Manfred escribió:Y antes que una discono, para el compañero no seria mejor una bibanda que no se dispare el precio tipo Diamond X200? Me fio mas de una antena que abarque menos frecuencias, que no otra que abarque de 20 a 1300...


La antena X-200, como bien dices es bibanda y está enfocada a las bandas de aficionados 2 m./70 cm. o lo que es lo mismo 144/430 MHz. donde tiene 6 y 8 dB de ganancia respectívamente. Pero ten en cuenta que la cobertura del escaner, va mucho más allá que estas dos bandas, por lo que depende de lo que quieras oir. Por ello parece lógico que a un receptor de banda ancha le apliques también una antena de igual condición. Otra cosa es que tengas interés en una banda en concreto y le coloques una antena específica para esa banda.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor mifsolan79 » 11 Jul 2012, 19:33

Pues nada, ya esta comprada, que pase lo que dios quiera. Me han aconsejado que la ponga en lo mas alto posible para no perder mucha señal, ya que en el balcón no esta al 100% ( la mitad de la antena apuntaría para mi edificio y eso le quita eficacia). Me ha salido por 62€ si hay alguien que este interesado y no lo encuentre mas barato, que me lo diga y le digo en que tienda he hecho la compra.
Ahora me faltan un par de mástil y listo para funcionar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ANTENA: Midland SKY BAND, banda 25 Mhz a 1300 Mhz
SCANNER : Uniden UBC92XLT
SCANNER : Uniden BCT15X
mifsolan79
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2010, 19:44

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor Manfred » 11 Jul 2012, 22:07

Cual al final?

Amon, te lo decia porque a pequeña escala tengo el ejemplo claro de dos antenas: La RH775 mas barata y con menor cobertura de frecuencia, trabaja igual o mejor que la SRH789, que le dobla en precio y en amplitud de frecuencias... Digo yo que una X200 trabajara cojonudamente igual de bien en 144, que en 132.326, digo yo ehhhh! soy novato, y estas afirmaciones a la vez son preguntas.
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor matra » 12 Jul 2012, 00:33

Con permiso :)
También llevo poco tiempo en la escucha (de forma seria) pero le dedico bastantes horas al día.
También hice la pregunta en su día, la antena de escucha.

Me tiré por una Somerkamp tipo X300, y estoy encantado con ella, me da todo el juego que hasta ahora le pido y más.
Tengo la suerte de tenerla puesta alta y muy despejada, cosa fundamental para una antena, como ya sabemos todos.

Copio más y más lejos con la bibanda que un amigo con una Diamond discono casi en iguadad de condiciones de montaje y con el mismo escáner, escuchando vhf/U y banda aérea. A parte que la bibanda también resuena bien fuera de 144/430, y a veces demasiado bien.

Por mi parte copio servicios muy lejanos, a veces no me lo puedo creer, no deja de sorprenderme, si me hubieran dicho que iba a tener esa oreja cuando me la compré, no me lo hubiera creído.

Pienso que muchos al principio pretendemos escucharlo todo con la antena mágica y luego nos damos cuenta que no hay tanto donde ir y cada uno va buscando su harmonía en las frecuencias diarias de escucha, que luego resulta ser menos amplio de lo que en un principio pensabamos.

Por ejemplo, el precio de la popular diamond discono me parece exagerado, por ese precio hay antenas que pienso que le dan mil vueltas, y que conste que no tengo nada en contra de esa marca.

Dicen que Diamond duran para los restos y no se rompen. Tengo una Sirio de 1/4 de onda que ha estado 15 años en un tejado y ahora lleva cinco en otro, hace poco la bajé, lijado de varillas, uno tiro de spray y antena nueva para arriba otra vez, y encima la pinté de gris, que más desapercibida pasa.

Teniendo la X300 de Diamod en la mano y la Somerkamp en la otra de iguales caracteristicas, ambas me parecen iguales, y dudo que electricamente una se comporte mejor que la otra, la diferencia está en el precio, en Diamond es superior, porque lo que respecta a duración, ya se verá. De echo, en la tienda me la recomendaron sobre la Diamond.

De momento la Somerkamp, los vendavales los aguanta bien y son más de 3 metros de antena más el mástil, no le ha entrado agua y le ha llovido bastante y la tengo sin sellar áun.
Ha un amigo le monté una de la misma marca pero de menor tamaño y está encantado con ella, buena antena y buen precio.

Dsiculpad el ladrillo, a ver que opinan los expertos :wink:
Dándole a la ruleta siempre que se puede.

Pepe.-
matra
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2012, 13:11

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor AMON » 12 Jul 2012, 08:44

La RH775 mas barata y con menor cobertura de frecuencia, trabaja igual o mejor que la SRH789, que le dobla en precio y en amplitud de frecuencias...


Una antena para una banda específica, siempre tendrá un rendimiento mejor que una antena de banda ampliada. Partiendo de esa premisa no podemos comparar dos antenas, una, de una banda específica y otra de banda ancha, basándonos en una frecuencia incluida o próxima a la de banda específica.
Me explico con un ejemplo: Intenta sintonizar la banda baja de VHF en 85 MHz. que está fuera de cobertura de ambas antenas, pero que si puedes sintonizar con el escaner. Seguro que tienes mejores resultados con la SRH789.
Te repito lo que te dije anteriormente: Si vas a trabajar una banda concreta: antena específica para esa banda. Si por el contrario quieres explorar todas las posibilidades del escaner: dos posibilidades a) Antena discono. b) varias antenas específicas.
Como ejemplo a lo que me dices de la RH775, yo tengo una SRH-536 que es una simple varilla fina y muy flexible de 36 cm. que también es para 144/430 MHz. pero que para la banda aeronaútica y la de aficionados que es por donde yo me muevo, me va estupéndamente y es muy cómoda ya que puedes ocultar el escaner entre la ropa sin que de el cante y puedes escuchar con un pinganillo normalito.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor mifsolan79 » 12 Jul 2012, 13:59

Pues sip Manfred ya me la he pillado. Una Midland SKY BAND, antena larga banda 25 Mhz a 1300 Mhz.

Ya te ire contando que tal va.
ANTENA: Midland SKY BAND, banda 25 Mhz a 1300 Mhz
SCANNER : Uniden UBC92XLT
SCANNER : Uniden BCT15X
mifsolan79
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2010, 19:44

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor Manfred » 12 Jul 2012, 14:54

Vale ya nos contaras. Yo estoy entre tres opciones... O una discono, o una movil (sin instalacion y llevable), o una de base bibanda tipo x200... Que dilema.
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor FOXSTAR » 12 Jul 2012, 15:29

Manfred escribió:Yo estoy entre tres opciones... O una discono, o una movil (sin instalacion y llevable), o una de base bibanda tipo x200... Que dilema.



Pues ningun dilema amigo, las BIBANDA descartadas, a no ser que te quieras gastar dinero en comprar otras 2 antenas mas para cubrir todo lo escuchable, es que es totalmente absurdo comprase una antena BIBANDA VHF-UHF, para un receptor de Banda Ancha.

Por lo que parece o das a entender tu mejor opcion seria una discono portable tipo MALDOL HDX-30 yo tengo una, pero siempre he sido reacio a venderla, no se, igual la vendo, pero hay otras aqui tienes una muy similar:

SCANMASTER Escáner ANTENA de escritorio de ANTENA
http://www.sardif.com/shop/product_info ... cts_id=239

recepción de la antena, para su uso en el móvil o en el interior. Esta antena cubre 25 a 1300MHz en recepción, y está provisto de un cable coaxial de 4 metros y una conencteur BNC macho.

SIGMA SE1300 ANTENNE SCANNER
http://www.sardif.com/shop/product_info ... ts_id=3737
89,00 E

CARACTERISTIQUES TECHNIQUES : - Bande de réception : 25 - 1300MHz - Bande d'emission : 46-54MHz, 72-144MHz, - 220MHz - 440MHz - ...
75,00 €


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor Manfred » 12 Jul 2012, 20:35

Yo siempre me muevo entorno a los 150-170, 420-470, y ocasionalmente en 310-330... Esas son las unicas bandas que me interesan hoy por hoy, y ahi una X200 debe dar un buenisimo rendimiento. Tambien me interesa la banda aerea, pero vivo a 40 kilometros en linea recta del prat, y ya podria armarme de una buena antena (imagino que una especial de aviacion) y un buen filtro "notch" (o eso se dice por aqui) para escucharles , asi que de momento...

Las bibandas muestran en las caracteristicas los dbi de ganancia, en las discono que suelo ver ofertadas no indican que ganancia tiene la antena, yo soy de la opinion de que mejor abarcar poquito y bien, que mucho y no tan bien... total, mi TH-F7 no es que sea un super receptor, abarca una burrada de frecuencia, si, pero tiende a coger muchisimas interferencias, es un receptor mini...

Pero FOXSTAR, te tengo en cuenta y sigo barajando que hacer, aun no me he decantado, asi que se agradecen tus indicaciones :thumbup:
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jun 2012, 15:34

Re: AMPLIAR RADIO DE ESCUCHA

Notapor AMON » 12 Jul 2012, 21:14

Manfred escribió: en las discono que suelo ver ofertadas no indican que ganancia tiene la antena


Esa es la cuestión mucha anchura de banda con ganancia 0 dB.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]