Antena externa para Tecsun PL660

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Sebarpe » 16 Mar 2013, 20:38

Hola, quiero poner una antena en interior o en el balcón, que es lo único que puedo poner, para un Tecsun PL660, ¿que me recomendais?.

Gracias y saludos.
Sebarpe
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2013, 19:26

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor FOXSTAR » 17 Mar 2013, 00:53

Hola, pues especialmente recomendada para el TECSUN PL-660, es la antena KESTREL W31MS loop activa, su relación calidad-precio es inigualable y en el foro la hemos probado bastante, también se fabrica bajo las marcas DEGEN, TIGER y alguna mas, pero son lo mismo.Las frecuencias que cubre son: MW : 531 -1602KHz, y SW : 3.9 - 22.00MHz.

Imagen

Para mas información y fotos hay link directo a un post completo que hize de ella:

KESTREL W31MS loop activa OM/OC excelente 10 calidad-precio
por FOXSTAR » 20 Abr 2012 04:32
http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... =26&t=1491


saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor AMON » 17 Mar 2013, 23:19

Yo te diría que utilizaras el carrete de hilo que viene con el PL660, dejándolo caer por el balcón hasta donde llegue, es mejor que utilizar la antena telescópica.

Sobre la antena KESTREL W31MS que te indican, yo tengo la DE31 de tquchina que es la misma, es una buena opción si la utilizas en el campo, colgada de un arbol, por ejemplo, pero en ciudad y dentro de casa lo que consigues es amplificar el ruido que producen los distintos aparatos eléctricos, con lo que la relación señal/ruido sigue siendo la misma que tenías con un hilo largo. Además la parte debil de esta antena está en la pieza nº 5 Telescopic Antenna muy delicada, ya que se rompe a nada que se caiga o la fuerces un poco, con lo que te quedas con un lazo de hilo sin forma alguna. Yo lo resolví con un marco de una vieja raqueta de tenis, con lo que ahora tiene forma de óvalo y la llevo en el coche cuando salgo con la familia al campo en verano.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor FOXSTAR » 18 Mar 2013, 01:04

El "ruido doméstico", en este caso, va supeditado propiamente a la proximidad con los distintos aparatos electrodomésticos del hogar, si la colocas en el balcón, apenas oiras ese "ruido" del que hablan, ya que fluorescentes, neveras y demas estan en la cocina y estas interferencias electromagneticas se notan por proximidad, pero a unos cuantos metros y fuera, te funcionara sin problemas, yo mismo poseia varias en el balcón y sin problemas.

Eso si el taladro del vecinito, alguna radial y demás, puntualmente si puede interferir no a esta antena si no a todas, o sea que tranquilo, a mi me solia interferir la picadora Moulinex cuando hacia inventos culinarios, pero claro hablamos de segundos y que obviamente no estas escuchando si no cocinando.

AMON escribió:Yo te diría que utilizaras el carrete de hilo que viene con el PL660, dejándolo caer por el balcón hasta donde llegue, es mejor que utilizar la antena telescópica.


!!X DIOS..X DIOS!!.... ¿ES UNA BROMA?.....
:shifty: :crazy: :wink: :?: :!: :idea: :arrow: :| :think: :wtf: :thumbup: :wave: :mrgreen:

-PRIMERA:lA ANTENA TELESCOPICA ES SOLO PARA UNOS RANGOS DE FRECUENCIA EN ESPECIAL SOBRE TODO LA DE VHF (de ahy que lleve las dos para su total cobertura)

-SEGUNDA:CUALQUIER RADIOAFICIONADO CON MINIMOS CONOCIMIENTOS ANTENEROS SABE QUE LA ANTENA SE TIENE QUE AISLAR DE MASA, O SEA QUE SI LA PEGAS A LA PARED PIERDES SEÑAL Y OREJA CLARO.

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor AMON » 18 Mar 2013, 08:42

FOXSTAR escribió:!!X DIOS..X DIOS!!.... ¿ES UNA BROMA?.....


-PRIMERA:lA ANTENA TELESCOPICA ES SOLO PARA UNOS RANGOS DE FRECUENCIA EN ESPECIAL SOBRE TODO LA DE VHF (de ahy que lleve las dos para su total cobertura)


.... Quien tenga ojos que lea. Una antena de casi 1 mtr. para la banda aerea, que en esta radio es en FM. no requiere más comentario.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Sebarpe » 18 Mar 2013, 14:10

Muchas gracias por los consejos a todos.

Voy a hacer algunas pruebas con la antena de hilo largo a ver que tal me va, pero quiero usar un hilo más largo que el que viene con el Tecsun. ¿ Como se conecta ?, supongo que soldando el cable al "vivo" de una clavija jack mono ¿no?. ¿Y si en la masa del jack sueldo otro cable y lo enrollo a una tubería o algo así notaré alguna mejoría?

Gracias y saludos.
Sebarpe
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2013, 19:26

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor AMON » 18 Mar 2013, 18:04

Lógicamente si en lugar de utilizar los escasos 5 mtrs. de la antena que viene con el equipo si le adiccionas unos mtrs más, mejor que mejor.
El proceso es el siguiente, te compras en una tienda de electrónica 10, 12 o los mtrs. que quieras de cablecillo de conexiones de 1 mm². También un jack de 3,5 mm. mono. Si dispones de soldador, quitas, desenroscando, el protector aislado y sueldas el cable a la pletina del vivo, que es la que está en el centro. Con la otra pletinita que tiene forma de "U", pasas el cable, con su aislamiento por el interior de la "U" y con un alicate de puntas presionas las dos orejas sobre el cable, para que haga de retención contra posibles tirones y no se suelte. Roscas el protector que previamente lo habrás introducido en el cable y listo.

Si quieres hacer la prueba de ponerlo a tierra, yo tengo mis dudas de que te mejore la recepción, ya que la puesta a tierra mediante la conexión a un tubo o similares no es realmente una puesta a tierra, pero si quieres experimentar, procede como antes pero utilizando un cable de los llamados "paralelos" también de 2 x 1 mm² (los hay de color rojo y negro). Entonces el rojo lo sueldas al vivo y el negro a la pletina lateral, introduciéndolo en un orificio que tiene dicha pletina hacia el centro.
Este cable es facilmente separable, por lo que tienes que hacer es comenzando por la punta contraria a donde pusiste el jack, separarlo para poder conexionar el negro al tubo o parte metálica que quieras y el rojo lanzarlo por el balcón o lo que quieras hacer.

Puedes probar si recibes mejor con o sin toma de tierra y si ves que no mejora con ella, separas la totalidad del cable y cortas el negro a la altura de la salida del jack.

Qué tengas suerte.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Sebarpe » 18 Mar 2013, 18:28

Gracias AMON, me ha quedado muy claro. Voy ha hacer pruebas de ambas formas y postearé por aquí los resultados, también comparando con la antena Kestrel/Degen si consigo una.

Gracias y saludos.
Sebarpe
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2013, 19:26

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor rusale » 18 Mar 2013, 19:40

aqui la tienes: http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... TENNA.html

temporalmente esta agotada, pero contacta con la tienda, y que te digan lo que tardaran en recibirla.

saludos, y ya nos contarás.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor AMON » 18 Mar 2013, 22:56

Si no quieres esperar, aquí la tienes por 17,22 €. puesta en casa en dos semanas:

http://www.ebay.es/itm/KESTREL-W31MS-MW ... 0610888396

O si prefieres la misma antena, pero en marca DEGEN mod. DE31, mas barata todavía:

http://www.ebay.ca/itm/NEWEST-DEGEN-DE3 ... 2a2a25d5ec

Yo he comprado varias antenas y algún equipo más voluminoso, el mismo PL660, a esta gente de Hon-Kong y jamás he tenido problema alguno, tema aduanas y demás.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor FOXSTAR » 19 Mar 2013, 03:41

X Dio...X Dio. :problem: :eh:

AMON escribió:.... Quien tenga ojos que lea. Una antena de casi 1 mtr. para la banda aerea, que en esta radio es en FM. no requiere más comentario.


X Dio...X Dio.

Primera que en este escrito algo "gore-terrorífico".. ("Quien tenga ojos que lea"), observamos nuevamente una confusión total, la confusión entre "MODO" y "BANDA"-

(Extraido de Wikipedia, La Enciclopedia Libre..)
http://es.wikipedia.org/wiki/FM_est%C3%A9reo

"Las emisiones en la banda de transmisión VHF-II (más conocida popularmente como FM comercial o simplemente FM)"

Las frecuencias estan comprendidas entre los 88 y los 108 MHz

Queda asi claro que la BANDA es VHF y el MODO es FM.

MEDIDA DE LA ANTENA:

Segunda que en este escrito algo "gore-terrorífico".. ("Quien tenga ojos que lea"), observamos nuevamente una confusión y desconocimiento total sobre "MEDIDAS RESONANTES" de antenas, segun se lee en los escritos del contertulio aludido

Una medida "magico-resonante" para Banda FM COMERCIAL son: 80 cm.

La telescopica del TECSUN es "cojonuda" para ello y es regulable, queda claro que va sobrada.. como comentan aqui:

AMON escribió: Una antena de casi 1 mtr. para la banda aerea


MEDIDA DE LA ANTENA:


La Banda Aérea de radio en VHF)

Esta banda se encuentra comprendida comprendida entre los 118 y 136,975 MHz,tambien tiene como canal de emergencia la frecuencia 121.5 Mhz

Una medida "magico-resonante" para Banda aerea son: 57 cm.

La telescopica del TECSUN es "cojonuda" para ello y es regulable, queda claro que va sobrada.. como comentan aqui:

AMON escribió: Una antena de casi 1 mtr. para la banda aerea


Espero haberles aclarado el tema y aconsejado correctamente señores, gracias por su participación en el "post". :thumbup:

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Sebarpe » 21 Mar 2013, 19:50

Hola, estoy empezando a hacer algunas pruebas con antena de hilo pero me he dado cuenta de una cosa muy rara: si uso las pilas para alimentar el Tecsun y con la antena de hilo largo que trae cojo bastantes emisoras y radioaficionados en SW, sobre todo en 40 metros, pero si con todo igual conecto el Tecsun al alimentador externo ya no consigo sintonizar nada excepto ruido, parece como si el alimentador hiciera de antena o de masa o algo así y se saturara todo con ruido.... eso sí, sólo en SW, en FM no se nota. ¿Tiene esto alguna lógica para vosotros?

Por lo que voy viendo el Tecsun parece ser muy sensible a las condiciones "ambientales", el ruido cambia mucho si lo mueves de una zona a otra, según cómo y donde ponga la antena, incluso según cómo lo coja, si pongo la mano en una zona o en otra se nota un ruido que va y viene....

Saludos.
Sebarpe
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2013, 19:26

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor eb4fbz » 21 Mar 2013, 23:04

El alimentador mete muchísimo ruido, no se puede usar mientras se recibe la HF.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor Das » 25 Jul 2013, 00:15

Muy buenas

Retomo este hilo por no abrir uno nuevo sobre el mismo tema.

He recibido hoy mi Tecsun Pl600 y la cuestión es que no me queda claro la mejor forma de usar la antena de hilo. He leído que con dejarla colgar por el edificio basta, pero claro, vivo en un cuarto piso y si la dejo caer libremente al vecino de abajo le asomaría por su ventana o balcón. Por ahora estoy haciendo todas las pruebas de escucha en mi balcón, y la forma de utilizar la antena de hilo ha sido en forma de U ancha, dejándola caer desde ambos lados del balcón, por un lado enganchada a la entrada de la antena y por el otro enganchándola con la pinza que trae a una maceta o donde puedo. ¿Os parece que así funcionará bien? Sí que he notado mejora en algunos momentos, aunque en otros me parecía que añadía mucho ruido.

Por ahora ha sido el primer día, os iré contando más progresos.

Gracias!
Avatar de Usuario
Das
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2013, 16:12

Re: Antena externa para Tecsun PL660

Notapor rampus » 25 Jul 2013, 08:04

Normalmente debes alejarla de elementos metálicos como la barandilla. Yo usaba hace tiempo un cable de 11 metros de longitud que dejaba colgando desde la ventana, por el lateral para que a los vecinos de los pisos de abajo no les quedara en medio. Puedes poner una escarpia u otro tipo de enganche a un par de palmos de la ventana.

Además, supongo que el cable que trae es bastante fino, por lo que desde la calle no se verá si no sabes que está ahí.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]