Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 07 Feb 2014, 12:06

Hola a todos.

He estado buscando por el foro y mirando algunos hilos sobre consejos para comprar una antena para un BAOFENG UV-5RA. Por lo general veo que la DIAMOND RH771 destaca bastante, pero me gustaría saber si conocéis alguna antena mejor. Me he fijado en modelos como la DIAMOND RH901S, pero no se si hay mucha diferencia con la RH771 aparte de tamaño. ¿Serían estos dos modelos de antena las mas adecuadas para mi UV5RA? El Walkie ha tenido un precio ridículo y no me importaría gastar algo de dinero en la mejor antena que pueda encontrar para este walkie.

Mientras me hago con una antena definitiva, estoy esperando un par de antenas de china y me gustaría preguntaros también si las conocéis y qué os parecen:



Por último comentaros que estoy en Sevilla, zona del Aljarafe y aunque soy muy de comprar por internet, querría preguntaros si conocéis tiendas físicas por mi zona. Aparte de RCO, Sonicolor o DS Electrónica.

Gracias por adelantado, un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor rampus » 08 Feb 2014, 00:00

Las Nagoya son las típicas antenas baratas que puedes encontrar fácilmente, pero para comparar antenas, debes fijarte en la ganancia de las mismas, que viene expresada en decibelios (dB), a más decibelios, mayor ganancia.

También suelo comprar cosas por internet y leo los comentarios de la gente, pero los más interesantes son los de los usuarios que han tenido varias y comparan unas con otras. Si yo tengo una antena cutrecilla pero escucho cosas, puedo llegar a opinar que es una antena cojonuda, pero quizá es porque no la he comparado con otras.

En antenas suele aplicarse que "mientras más grande, mejor". Si comparas dos antenas para una misma frecuencia y una consta de una varilla y otra es más corta porque tiene el hilo enrollado (helicoidales), es mejor la "larga" ... bueno, luego está la calidad de los materiales, construcción, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 08 Feb 2014, 00:04

rampus escribió:Las Nagoya son las típicas antenas baratas que puedes encontrar fácilmente, pero para comparar antenas, debes fijarte en la ganancia de las mismas, que viene expresada en decibelios (dB), a más decibelios, mayor ganancia.

También suelo comprar cosas por internet y leo los comentarios de la gente, pero los más interesantes son los de los usuarios que han tenido varias y comparan unas con otras. Si yo tengo una antena cutrecilla pero escucho cosas, puedo llegar a opinar que es una antena cojonuda, pero quizá es porque no la he comparado con otras.

En antenas suele aplicarse que "mientras más grande, mejor". Si comparas dos antenas para una misma frecuencia y una consta de una varilla y otra es más corta porque tiene el hilo enrollado (helicoidales), es mejor la "larga" ... bueno, luego está la calidad de los materiales, construcción, etc.


Muchas gracias rampus. La ganancia, más decibelios, mayor ganancia. Desde luego es un dato concreto y realmente importante, gracias. Después por supuesto está la experiencia de cada usuario y las comparaciones de cada uno. Voy a pensar en lo que me has dicho y quedo a la espera de alguna nueva respuesta de los compañeros por aquí, pero sinceramente creo haber dado un buen paso con tus palabras.

Gracias otra vez, recibe un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 08 Feb 2014, 10:04

Será que soy nuevo buscando este tipo de material pero la RH901S me resulta dificil de encontrar en algún lugar online de confianza. He visto que no es tan raro recibir copias no originales de antenas según donde las compres y me preocupa eso.

¿Conocéis algún buen lugar para comprar este modelo online?

Gracias.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 08 Feb 2014, 10:09

Qué os parece? Una RH771 en ebay por menos de 3,5 € envío includo. ¿Imitación?

http://www.ebay.es/itm/321282534131?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor Henrio » 08 Feb 2014, 17:05

Yo te aconsejaría utilizar la SRH-36 de DIAMOND que va muy bien y al ser muy fina y flexible la metes en cualquier sitio. Solo comentarte dos cosas:
1. Esta antena tiene conector "N" macho (vivo macho, rosca hembra) no conozco el UV-5RA lleva "N" hembra.
2. El fabricante indica que esta antena es solo para recepción. Ahora tratándose de un walkie de 4 wts. no creo que tengas problema de emisión.
Suministrador:
http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... srh_36.htm
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 08 Feb 2014, 18:43

Henrio escribió:Yo te aconsejaría utilizar la SRH-36 de DIAMOND que va muy bien y al ser muy fina y flexible la metes en cualquier sitio. Solo comentarte dos cosas:
1. Esta antena tiene conector "N" macho (vivo macho, rosca hembra) no conozco el UV-5RA lleva "N" hembra.
2. El fabricante indica que esta antena es solo para recepción. Ahora tratándose de un walkie de 4 wts. no creo que tengas problema de emisión.
Suministrador:
http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... srh_36.htm
Henrio.



Gracias Herio. Le echo un ojo tambien.

Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor rampus » 08 Feb 2014, 22:06

Henrio, supongo que querías decir conector SMA, pues el N es de los "gordos" , pero el resto es lo mismo: compra macho o hembra dependiendo de tu equipo
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor Henrio » 08 Feb 2014, 22:33

rampus escribió:Henrio, supongo que querías decir conector SMA, pues el N es de los "gordos" , pero el resto es lo mismo: compra macho o hembra dependiendo de tu equipo


Correcto, me he liado yo efectivamente es SMA. El modelo que indico viene con ese conector versión macho, supongo que existirá, con otro modelo, en versión hembra.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 08 Feb 2014, 22:36

Ya me extrañaba a mi jajaja. Si, conocía el tipo de conexión, gracias. Me imagino que no debe ser tan raro confundirse con el macho / hembra cuando se empiezan a comprar antenas.

Un saludo!
Última edición por luisserrano el 08 Feb 2014, 22:39, editado 1 vez en total
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor rampus » 10 Feb 2014, 09:33

luisserrano escribió:Ya me extrañaba a mi jajaja. Si, conocía el tipo de conexión, gracias. Me imagino que no debe ser tan raro confundirse con el macho / hembra cuando se empiezan a comprar antenas.


Efectivamente, no es nada raro en los principiantes, por eso lo avisamos a menudo. Además, hay walkies (como wl wouxun/Dynascan) que en una versión vienen con un conector (pongamos hembra) y en otra con la contraria (macho), por lo que tú a lo mejor te compras la misma antena que yo y a tí no te vale.

Lo normal es que ahora todos vengan con SMA (normalmente hembra), pero también hay algunos con BNC (como mi Yaesu VR-500).
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor javier1976 » 10 Feb 2014, 12:50

Habia una de yaesu que era bibanda con conector bnc no recuerdo el modelo pero esa antena es muy recomendable va muy bien se que algun compañero de la zona la tiene y si la encuentro le pido la referencia seguro que tambien algun forero de aqui la puede recordar , la verdad es que era una buena antena y seguro que notas el cambio en cuanto se la pongas ya que la que trae de serie el baofeng deja un poquito que desear



saludos javier
ea5hyj
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 10 Feb 2014, 14:08

javier1976 escribió:Habia una de yaesu que era bibanda con conector bnc no recuerdo el modelo pero esa antena es muy recomendable va muy bien se que algun compañero de la zona la tiene y si la encuentro le pido la referencia seguro que tambien algun forero de aqui la puede recordar , la verdad es que era una buena antena y seguro que notas el cambio en cuanto se la pongas ya que la que trae de serie el baofeng deja un poquito que desear
saludos javier
ea5hyj


rampus escribió:Efectivamente, no es nada raro en los principiantes, por eso lo avisamos a menudo. Además, hay walkies (como wl wouxun/Dynascan) que en una versión vienen con un conector (pongamos hembra) y en otra con la contraria (macho), por lo que tú a lo mejor te compras la misma antena que yo y a tí no te vale.

Lo normal es que ahora todos vengan con SMA (normalmente hembra), pero también hay algunos con BNC (como mi Yaesu VR-500).


Gracias a los dos. Estoy pendiente de la info que llegue. De momento la RH771 de diamond me parece una buena candidata, también la Nagoya NA-771 tiene buena pinta. La RH901s no la pude encontrar en ningún sitio de confianza, pero no la descarto.

Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor Henrio » 10 Feb 2014, 20:05

luisserrano escribió:... De momento la RH771 de diamond me parece una buena candidata...


Pues esa antena lleva conector BNC-P, luego para tú equipo no le va, en su lugar la SRH771 es la misma antena pero conector SMA-P.
Ahora tiene 4 cms. más de la que yo te propongo, la misma ganancia (2,15dB) y es más rígida, lo cual hace más fácil el que se quiebre el conector del walkie que es la parte más delicada cuando colocamos antenas de una cierta longitud.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 10 Feb 2014, 21:45

Henrio escribió:
luisserrano escribió:... De momento la RH771 de diamond me parece una buena candidata...


Pues esa antena lleva conector BNC-P, luego para tú equipo no le va, en su lugar la SRH771 es la misma antena pero conector SMA-P.
Ahora tiene 4 cms. más de la que yo te propongo, la misma ganancia (2,15dB) y es más rígida, lo cual hace más fácil el que se quiebre el conector del walkie que es la parte más delicada cuando colocamos antenas de una cierta longitud.
Henrio.


Fíjate que lo primero que miraba en las antenas era precisamente el tipo de conector, pero parece que con la RH771 he tenido alguna confusión! Claro, en ese caso, la que compraría sería la SRH771, si es por la que al final me decido. En unos días debería llegarme la NA666 de Nagoya de China, la compré en DX.com (soy cliente fijo de estos señores! jajaja) y veremos que tal la experiencia, imagino que bien porque también es una antena que tiene buenas críticas, pero estoy seguro que daré el salto a una algo mejor.

Gracias, un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]