ayuda urgente

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ayuda urgente

Notapor jujomole » 13 Mar 2014, 21:20

Buenas, quiero informarme sobre las ventajas de una antena activa de recepcion y para que sirve, que altura tiene su antena, etc,

Vivo en un segundo piso, rodeado de bloques, y quiero saber si puedo conectar dicha antena a mi escaner icom r6

Si me valiera, me gustaria que me aconsejarais un
Modelo que de buen resultado,y sea valido para este modelo icom r6, y un precio normal
Gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: ayuda urgente

Notapor Maverick1964 » 13 Mar 2014, 23:44

NOOO, rotundamente y te lo razono aun sin saber si vives en un pueblo, ciudad o capital:
Una antena de esas características para tu R6 o cualquier juguetin portatil lo único que sucederá es que lo freirás, osea, lo saturaras y no escucharas nada. Las antenas activas estan mas pensadas para grandes receptores que tienen mas opciones de ajustes y configuración.
Otro problema es que las antenas activas necesitan a mas de un gran receptor (que no scanner) otra serie de accesorios entre la antena y el receptor. El tema seria largo y extenso pero para simplificar, portátil, scanner portátil o juguetin y antenas activas NO.
Si para colmo vives en una ciudad mediana o capital de provincia el problema se multiplica por 1000 . . . . . Notch , Atenuadores, uffff un lio
Quede claro que es mi modesta opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

http://dx.com/es/s/229821

Notapor jujomole » 14 Mar 2014, 15:51

Gracias, vivo en ciudad.que balconera (me aconsejas) para este icom r6 y si me sirviera para un baofeng uv 5 r que me quiero comprar mejor

Es que una fija no puedo, estoy de alquiler, piso, antena colectiva, no me dejan poner nada

Me gustaria una antena que coja hasta 500mhz, aqui se escucha sobre 400, y en la banda de 27 no escucho nada

En el apartado de asunto tienes la antena que te comento
Gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: ayuda urgente

Notapor Maverick1964 » 14 Mar 2014, 16:19

Uffff!! Mucho pides para no tener sitio donde poner nada, osea, que lo tienes mal, muy mal para estos menesteres. Veamos si lo que quieres escuchar es V y U yo pondría una antena Bibanda pequeñita a modo de balconera.
Diamond X-30
Diamond X-50
También tienes una Diamond tipo Discono de coche que la podrias poner pero recuerda que las Discono son ganancia "0" y de 27Mhz. olvidate del todo y de OC ya ni te cuento.
El tema de OC lo podrías medio solucionar mas mal que bien ya que dices que vives en un segundo piso tirando por la ventana un hilo de cobre de todos los metros que te sean posibles (si pudieras 16m seria perfecto).
Resumiendo, con lo mal que lo tienes para esta afición en tu vivienda yo me pondria una X-30 o 50 y el hilo largo por la ventana. Otra opción seria la X-30 una de movil de 27 y un combinador de antenas (si es posible la de movil de 27 de las de fibra, las famosas negrillas, tipo Televes o Tagra).
Pero lo dicho, lo tienes un pelin mal tirando a mucho.
P.D. - Si tuvieras la gran suerte de tener en la fachada de tu edificio una linea de teléfono antigua abandonada para OC, OM seria la releche tan releche que tendrías una de las mejores antenas del mundo para ese segmento.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ayuda urgente

Notapor jujomole » 17 Mar 2014, 15:43

http://www.locuradigital.com/antenas_es ... scaner.htm

Gracias, pero al ser novato, no entiendo lo del hilo por la ventana, y otras cosas. Que antena me aconsejarias de este enlace, seria para balcon, tipo stick, y que tenga unas buenas caracteristicas, que me sirva para icom r6, y en un futuro para mi baofeng uv 5 r.vivo en la ciudad como te comente,segundo piso de un bloque de 3,rodeado de bloques
Arriba tienes el enlace de locura digital
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: ayuda urgente

Notapor Maverick1964 » 17 Mar 2014, 15:59

Un hilo es eso, un hilo, un trozo de cable de un solo hilo dejado caer por la ventana todos los metros que puedas sin que toque a la pared o alguna cosa que este derivada a tierra y listo.
De las antenas del enlace y para tu caso concreto no pongas ninguna:
Unas son una castaña
Otras un robo y malisimas.
Y otras no se adaptan a tus circunstancias.
Yo en tus circunstancias de vivienda y condiciones de la misma ya te comente lo que pondría, hilo largo para escuchar un poco en OC y X-30 o X-50 para V y U y si algún día puedes montar en lo alto del bloque ya seria otra cosa pero ciñiendonos a lo que comentas es lo que montaria y cualquier otra cosa seria tirar el dinero para nada.
Es que lo tienes muy muy mal. Ten muy presente que el secreto esta en las antenas y su ubicación no hay mas secretos en el mundo de la radio.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ayuda urgente

Notapor rampus » 17 Mar 2014, 17:52

Coincido en el consejo: un hilo de cobre (te vale uno finito). Yo he usado un cable de la luz forrado de varias longitudes a lo largo del tiempo colgando desde la ventana, apoyado en las cuerdas de tender para que quede un poco alejado de la fachada y con un plomo de pesca en la punta para que quede estirado.

Para VHF/UHF tengo una Diamond X-30, antena discreta donde las haya, que parece más bien un palo de escoba que otra cosa. si quieres, le colocas una enredadera de plástico para que parezca un soporte para ella. Si te ponen pegas por poner esa antena en tu propio balcón ya es mala leche. La puedes camuflar como se te ocurra
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ayuda urgente

Notapor jujomole » 17 Mar 2014, 18:25

Ok, buscare un hilo de cobre, que seccion me aconsejais lo tirare sin funda del segundo hacia la acera, y le pondre un plomo de pesca en un extremo, en el otro extremo supongo k ira un conector, el cual ira enroscado a mi conector de antena,
Que conector compraria? Creo k el icom lleva conector hembra SMA, voy a sonicolor, le compro conector sma macho y eso es todo?
El cable de cobre de un hilo, varios,..
Decidme si lo entendi bien, tambien he pensado,decidle a mi vecino del tercero , k desdela ventana suya, tire el cable y caiga en la azotea, ya k el vive en elultimo, pero no se si es mejor que vaya hacia abajo ( de mi piso al suelo, abra 5 metros), con cuidado de que no llegue a tirar algun tonto

Respecto a la diamond x30, veo k tiene llimitada la frecuencia 144 y 430 solo, ¿abarca poco rango no?y una pregunta, aun estando rodeado de bloques, empalmerado vamos, puedo coger con la d30?

Sonicolor me dice que ponga una diamon d130j, 82e, que os parece?

Una duda, como os hago llegar fotos de mi movil, me da error, no se si por wassap os la puedo enviar.en un anterior post me comentabais si tenia cerca cable de telefono antiguo, me he asomado y creo k si
Gracias

Gracias, responderme
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: ayuda urgente

Notapor rampus » 21 Mar 2014, 22:47

Yo lo uso con funda y de 1'5mm de sección.

Lo que te interesa es poner el cable un poco alejado de la pared.

Yo uso un conector de SMA (el que tenga tu Icom) y en el otro lado un PL hembra. En una punta del cable sueldo una banana (supongo que sabrás a qué clavija me refiero) e introduzco la banana en el PL hembra, que es de la misma medida.

Las antenas discono como la que te aconsejan están bien, aunque son más "cantosas" que una simple vertical, pero tienen más ancho de banda, pues son antenas precisamente hechas para ello.

Adjunta la foto del móvil a tu mensaje agregando el archivo, que te sale la opción debajo del mensaje que estés escribiendo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

esta es mi ventana, creo que pasa un cable de esos antiguos

Notapor jujomole » 22 Mar 2014, 21:13

buenas, os adjunto fotos de mi ventana. como veréis, tengo justo en la ventana un cable de esos telefónicos negros que comentaba un compañero en este post, juraría que es eso. decidme ustedes

una duda, me aconsejaron aquí la diamond x30 como balconera, y el hilo de cobre que tirare al suelo por la ventana. pero he visto que la x30 solo trabaja en 144 y 430, no esta muy limitado el rango de escucha? no tengo ni idea, perdonan mi ignorancia, es que como en otras antenas veo de 25mhz a 2000mhz, otra de 30 a 1000, etc,..también serán mas grande, seguramente. pero me ha chocado esta limitación. alguien que me explique el rango de frecuencia de la x30, si es de 144 a 430, no se

gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: ayuda urgente

Notapor Maverick1964 » 22 Mar 2014, 22:57

Vemos, yo fui el del consejo de lo que yo montaría y ahora te pregunto ¿Que es lo que quieres escuchar? . . . . dicho esto te comento que tratar de escuchar otras cosas con el equipo que tienes y las condiciones de ubicación que dispones es tirar el dinero, perder el tiempo y no escuchar nada.
Por cierto, la antena maravillosa que lo cubre todo, esa al día de hoy no se a inventado aun, pueden publicitarlas como que van de 25 a 3000 . . .o de 25 a tropecientos mil pero claro también puedo yo decir que los burros vuelan y eso no quiere decir que el equino en cuestión vuele.
En el mundo de la radio el secreto esta en la antena y su instalación el resto es secundario y las mejores son las antenas mono-banda o dedicadas para una banda en concreto así que dicho esto ya puedes sacar tus propias conclusiones.
Aun recuerdo una burrada que soltó un contertulio de este foro hace unos tres años que decía con veracidad notarial que escuchaba con una D-130, 35 metros de RG-58 , con su correspondiente adaptador de PL a BNC y un IC-R20 en la banda de 1,5 y 2,5 GHz. . . . . los milagros existen jejejeje pero no ese.

P.D. - Cuanta mas supuesta cobertura tenga la antena mucho peor...mas sorda estara y por cierto esto del enlace te vendria muy bien para la idea que tienes.
http://www.import-radio.com/tienda/product_info.php/products_id/1201
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ayuda urgente

Notapor jujomole » 22 Mar 2014, 23:49

Ya vi ese enlace, que es eso, que uso tiene. ¿Le vale al icom r6?. Como va conectado, que funcionalidad, ..
No lo he visto nunca, perdona mi inexperiencia
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: ayuda urgente

Notapor Maverick1964 » 22 Mar 2014, 23:58

Te une dos antenas en una sola salida y vale para cualquier equipo así te ahorras estar quitando y poniendo antena
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ayuda urgente

Notapor jujomole » 23 Mar 2014, 00:25

Ok, como va conectado?, segun veo la imagen no me ubico.
Es decir que esto tiene la misma cobertura que una antena discono x30 y otro modelo? Por decir un tipo
Entonces, me aconsejas comprar esto mejor?
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: ayuda urgente

Notapor Maverick1964 » 23 Mar 2014, 09:21

No, no, no....esto no tiene cobertura ninguna. Esto slo hace que le pongas dos antenas distintas a un receptor al mismo tiempo y las mezcle para una sola salida
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]