ANTENA MA5V

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ANTENA MA5V

Notapor MC3357 » 06 Ago 2014, 19:16

Hola recientemente tengo en mente adquirir esta antena y me gustaria saber la opinion de algun usuario de la misma,asi como si alguien tiene la MA6V (tiene los 6m.) y su opinion.Gracias :thumbup:
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ANTENA MA5V

Notapor ASTROPLANE » 06 Ago 2014, 20:22

MC3357 escribió:Hola recientemente tengo en mente adquirir esta antena y me gustaria saber la opinion de algun usuario de la misma,asi como si alguien tiene la MA6V (tiene los 6m.) y su opinion.Gracias :thumbup:



Alli vas a encontrar usuarios y experiencias con la antena que dicen:

Tiene algunos problemas Tiempo propiedad: más de 12 meses


Compré el MA6VA en agosto de 2008 Se monta en la parte superior de una torre de 40 pies.
Cada primavera, y después de cada tormenta fuerte, el ROE va por las nubes.
Las primeras veces me gustaría subir a la torre, aflojar los tornillos que conecte el cable coaxial a la antena y volver a apretarlo.
Eso parecía resolver el problema hasta la próxima tormenta
Esta semana tuve que tomar la antena hacia abajo, retire las conexiones y pulir el aluminio y el terminal en el cable coaxial con una tela de esmeril.
Después de la limpieza de estas conexiones los cables de acero volvió a la normalidad -. al menos hasta la próxima tormenta que he intentado contactar Cushcraft al MFJ pero han optado por ignorar mi petición de ayuda. No es una tarea sencilla para un jamón 70 +(radioaficionado de mas de 70 años es mi traducción) para subir una 40 torre de pie(torre de 12 metros) varias veces tratando de mantener el cable coaxial conectado a la antena. Cuando funciona, es una buena antena, sino que tienen que volver a conectar un par de veces al año no es un indicador de un


más.

Funciona bien, pero frágil? Tiempo propiedad: más de 12 meses


Comprado esta antena el año pasado como una antena de primera HF rentable para mi suerte-un espacio limitado. Asamblea era bastante simple. Trabajó en todas las bandas anunciadas, y fue particularmente bueno en 17m, 15m y 6m. Nunca lo consiguió afinado especialmente bien en 20 metros a pesar de que era de 2: 1 +/- través de la banda. 10m era tan-tan así. Sin embargo, lo hizo el trabajo y he hecho cerca de 1000 contactos en ella durante los últimos 14 meses, la mayoría PSK. Tengo contactos mano en cada banda de la antena es bueno para. Sobrevivió a un invierno cubierto de nieve con viento aquí en Canadá. Sin embargo, por razones desconocidas, perdió 20m y 10m recientemente. Nada es, obviamente, roto en la inspección. Dado que yo no poseo un amplificador, yo estaría muy sorprendido si algo se fríe debido al abuso de mí. Mi radio es de 100W y trabajo en su mayoría modos digitales a una potencia mucho menor que eso. Esto fue muy decepcionante. general, creo que el rendimiento de la antena ha sido buena, pero es la longevidad deja un poco que desear. Le doy un general 3.


mas.
Cushcraft MA6V Tiempo propiedad: más de 12 meses

He tenido la MA6V durante 2 años y he estado satisfecho con su rendimiento. El diseño de la antena cubre 20-6 metros. Yo sobre todo ver los modos digital y tener la antena sintonizada para aquellas áreas de las bandas. Funciona bien en 6 metros por lo que vale la pena el costo adicional para obtener el archivo adjunto que no está en la MA5V para la banda agregado.
Mi razón principal para conseguir esta antena era de tamaño. Está a sólo 15 metros de largo por lo que mantiene un perfil bajo. Subir y bajar es una brisa. Configure fue fácil y tuvo muy poco tiempo. El manual escrito todo. Las piezas eran correctas y en forma, donde se suponía que debían.
He probado a cabo en todas las bandas (20-6) y el rendimiento es bueno. He sido capaz de sintonizar arriba en 80meters con algunas 500-1000 contactos millas pero el sintonizador está trabajando duro en eso. Después de 2 años de tiempo al sur de Louisiana con mucha lluvia y tormentas de vientos de la antena se encuentra todavía en excelente forma. Usted recibe su valor por el precio pagado.
Para una rápida creación, la huelga y el espacio limitado esta es una muy buena antena.


fuente: http://www.eham.net/reviews/detail/5514

Imagen

salu2 :wave:
Última edición por ASTROPLANE el 06 Ago 2014, 20:36, editado 2 veces en total
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06

Re: ANTENA MA5V

Notapor Juan-ito » 06 Ago 2014, 20:28

Mira no la conozco,pero para que vayas cogiendo idea,aqui te pongo un copia-pega,sacado de un foro de la URE,el comentario es bastante bueno;falta que salgan colegas que la tengan o la conozcan,unos de ellos sería el colega ASTROPLANE;y el otro ( creo ahora está de vacas) Maverick1964,a más por supuesto otros colegas.-.un saludo juanito

Aqui dicho comentario :


Los cuatro radiales miden 1,25 mt. y están colocados en un ángulo de 45º, dibujate un triangulo a escala y podrás ver + ó - la distancia.

Yo la tengo instalada en estos momentos en la azotea de un bloque de cuatro alturas, sobre mástil, a unos cinco metros del terrado, no necesita mucha historia para montarla vienen todas las medidas perfectamente detalladas en el manual de montaje, y siguiendolo paso a paso se queda practicamente adaptada en todas las bandas.

Yo no utilizo ayuda externa; y llega perfectamente al otro lado del globo, con paciencia y sabiendo escuhar por supuesto.-.




Jajajajajaaja ASTROPLANE,te has adelantado--saludos juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ANTENA MA5V

Notapor ASTROPLANE » 06 Ago 2014, 20:34

Juan-ito escribió:

[b]
Jajajajajaaja ASTROPLANE,te has adelantado--saludos juanito


Hola JUANITO, RECIEN ENTRO!! jajaja!! saludos amigo!! :wave:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06

Re: ANTENA MA5V

Notapor MC3357 » 07 Ago 2014, 21:35

Bueno,vayamos por partes....
Para Astroplane,agradezco tu copia-pega pero no me sirve ya que no es una opinion propia tuya sino un simple copia-pega del que lo unico que me queda por añadir es que en mi caso la antena no va a estar en una torre de 40 pies,que vivo en el levante español,concretamente al ladito de Castellon,y que aqui nunca he visto nevar.
Para Juanito,aunque tu me remites al foro de URE,la opinion del gran Guru de las antenas como es el amigo Maverik me merece toda la validez y es la opinion que mas confiaza me merece.Algun mal pensado podria llegar a pensar que como estoy interesado en esta antena solo tengo en cuenta las opinones de quien hablan bien de la misma.Nada mas lejos de la realidad ya que el amigo Maverik es de los que se gasta la pasta en antenas y medios para que cuando opina de una antena,su opinion sea a tener muy en cuenta.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ANTENA MA5V

Notapor Juan-ito » 07 Ago 2014, 23:28

MC3357 Te pido disculpas de antemano ,pero no estoy muy de acuerdo en tu forma de contestar.-

Yo te puse a Astroplane y Maverick,pues son dos conocidos y amigos mios,que saben lo suyo de antenas,yo por mi parte me molesté en averiguar algo y te puse un comentario,de la Ure,todo ello para más o menos fueses recibiendo documentacion,como ASTROPLANE lo ha heche,esperando salga alguien que tenga esta antena.-
Dices segun entiendo,que te fias de Maverick,y tanto.............todos los de este foro y los de la URE saben los conocimientos tecnicos de Kiko,pero digo yo no por ello por que un colega te haya echo un copia pega con fotos y tal,segun tú criterio le dejas a un lado.-.Piensa que el los foros vale todo,siempre que se demuestre interes y buena fé,yo por ejemplo te estuve mirando,ya sé que tú no me lo pediste,pero era la ilusion de intentar consseguir algo para tu informacion.-Se que diras que tu decias concretamente :personas que lo hayan probado,etc,etc.-Pero vamos si salen muchos con esa contestacion tuya,al final vendran preguntando otros colegas,y por si acaso,todos mudos.-.salud juanito
:thumbdown:
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ANTENA MA5V

Notapor MC3357 » 08 Ago 2014, 19:13

Una vez recogidas tus discupas,Juanito,te digo que no eran necesarias,jejeje,faltaria mas.Espero que el amigo Astroplane no se haya molestado por mi comentario pero como tu bien decias anteriormente,esto es un foro de opinion en el cual tiene cabida todo tipo de opiniones que para eso es un foro.Despues de ver los enlaces y por las razones que expuse anteriomente,simplemente desestime esas opiniones que para los colegas de Canada seran perfectas pero que a mi no me sirven pero en ningun momento creo que he faltado al respeto a nadie ni a Astroplane ni a Ti.En caso de que esto haya pasado,pues lo siento.Un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ANTENA MA5V

Notapor Juan-ito » 08 Ago 2014, 19:35

No yo no he presentado disculpas.-.Aclaro era la forma global que habias respondido.-
De acuerdo al 100 X 100 que yo tambien estoy de acuerdo,aunque todo vale,las mejores afirmaciones y practicas,son las de alguien que la haya ,ó tenga instalada,y que exponga lo bueno y malo.-

Venga que aqui ahora se respira un buen ambiente,por un mal entendido que no se estropee la buena harmonia,que gracias a Dios hemos conseguido.-.Saludetes--juanito :wave:
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ANTENA MA5V

Notapor MC3357 » 08 Ago 2014, 20:35

:thumbup: :thumbup: :thumbup:
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ANTENA MA5V

Notapor ASTROPLANE » 09 Ago 2014, 13:39

MC3357 escribió:Bueno,vayamos por partes....
Para Astroplane,agradezco tu copia-pega pero no me sirve ya que no es una opinion propia tuya sino un simple copia-pega del que lo unico que me queda por añadir es que en mi caso la antena no va a estar en una torre de 40 pies,que vivo en el levante español,concretamente al ladito de Castellon,y que aqui nunca he visto nevar.
Para Juanito,aunque tu me remites al foro de URE,la opinion del gran Guru de las antenas como es el amigo Maverik me merece toda la validez y es la opinion que mas confiaza me merece.Algun mal pensado podria llegar a pensar que como estoy interesado en esta antena solo tengo en cuenta las opinones de quien hablan bien de la misma.Nada mas lejos de la realidad ya que el amigo Maverik es de los que se gasta la pasta en antenas y medios para que cuando opina de una antena,su opinion sea a tener muy en cuenta.




saludos :wave: pero sólo quería hacerle saber cuales eran los defectos de la antena en sitios adonde se las exige, pero ahora si ud sólo la va a "broncear al calido sol de levante español", la verdad es que sólo le falta un trago de piña colada, además pero yo jámas probaría esa antena, ya que me gusta hacérmelas yo mismo, no me gustan las antenas de tienda, esas las dejo para los "perilleros". saludetes!! :wave:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]