AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor Biteone » 02 Jul 2016, 14:14

Hola mi experiencia, no es que sea mucha y mis conocimientos son mas de electrónica digital que de radio.Quisiera escojer una antena discreta he visto una paorth miniwhip que me resulta atractiva. Pero no se que rendimiento me dará yo vivo en Barcelona ciudad. Otra cosa seria la longitud del cable k no se cuanto es el maximo de coaxial que puedo ponerle. Y si es obligatorio y indispensable poner tierra cosa que mi edificio no tiene. Como podría suplirla.
Gracias...
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor MC3357 » 03 Jul 2016, 18:48

Bueno,en principio para oder ayudarte deberias decirnos una serie de datos como son la frecuencia que quieres escuchar,si es VHF,UHF,HF etc...asi como el tipo de receptor que tienes y un poco las caracteristicas de el inmueble.Estos datos ayudarian mucho a poder ayudarte
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor Biteone » 04 Jul 2016, 08:20

Gracias de antemano.
Quiero escuchar HF poseo una terraza comunitariaen lo alto del edificio. Vivo en Barcelona una ciudad bastante ruidosa. Y mi receptor no es gran cosa un tecsum pl660. Aunque estoy haber si consigo k un amigo me venda su hf-150. Que creo tiene buena sensibilidad.
Pero como ya digo en pura ciudad y con la montaña no muy alejada.
Gracias.
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor MC3357 » 05 Jul 2016, 06:36

Bueno pues puedes probar con una miniwip que es muy discreta y la gente que la usa habla muy bien de ella.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor Biteone » 05 Jul 2016, 08:11

Pero con una miniwhip cuanto cable de bajada le puedo poner como mucho. Tengo por lo menos 30-40metros hasta el receptor.
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor Henrio » 05 Jul 2016, 09:07

Con los metros de línea coaxial que indicas, poco se puede hacer si no colocas un pre-amplificador al comienzo, ya que la posible ganancia de la antena, por muy buena que sea, se vería amortiguada por la pérdida de señal en la línea.
Además, y esto es definitivo, el sistema radiante formado sería con impedancia 50 Ohm. y el receptor que tú dispones NO dispone de entrada para esta impedancia ya que la entrada de antena es un simple jack para un hilo como el que viene con el receptor.
Yo experimentaría con un hilo largo aislado, lanzado desde la terraza por la fachada o bien con la mini-Windows colocada en la ventana de tú casa, cosas de este tipo. Todo lo demás es gastarse el dinero, sin tener seguridad de que funcione.
Suerte.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor Biteone » 05 Jul 2016, 14:36

Ok muchas gracias. Aclarado mejor una de hilo largo. Eso si vi un articulo con un hilo muy fino casi kefaba invisible.
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor MC3357 » 08 Jul 2016, 17:16

Si te decides a probar la miniwip,la puedes montar perfectamente en la terraza y teniendo en cuenta la frecuencia que quieres escuchar (HF) colocandole un coaxial de television de calidad media te funcionara perfectamente aunque tengas esos metros.saludos
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: AYUDA A ESCOJER ANTENA DISCRETA.....

Notapor Henrio » 08 Jul 2016, 17:29

¿Qué diferencia existe entre un hilo largo y un coaxial al que no se le conecta la pantalla al receptor?.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]