conector PL macho

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

conector PL macho

Notapor pmr77 » 26 Abr 2017, 11:50

Al conectar el conector PL macho amphenol conectando solamente el vivo
del cable tenemos una recepción normal y al tocar la rosca y intentar
enroscar baja la recepción considerablemente.
la instalacion es;
antena-selector 3 antenas-emisora
he cambiado de latiguillo y sigue igual...

73's
pmr77
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 May 2010, 17:28

Re: conector PL macho

Notapor Usuario1 » 26 Abr 2017, 12:43

Ese comportamiento es normal en casi todos los equipos por no decir en todos.
Para emitir, lógicamente, deben estar conectados vivo y malla.
Para recibir, siempre que puedo uso solamente el vivo, usando un latiguillo o cable con BNC al escaner y PL a la antena. Solo conecto los vivos. Dado que lo uso solo para recibir, no veo peligro.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: conector PL macho

Notapor torojuly » 26 Abr 2017, 13:19

porgadora escribió:Ese comportamiento es normal en casi todos los equipos por no decir en todos.
Para emitir, lógicamente, deben estar conectados vivo y malla.
Para recibir, siempre que puedo uso solamente el vivo, usando un latiguillo o cable con BNC al escaner y PL a la antena. Solo conecto los vivos. Dado que lo uso solo para recibir, no veo peligro.

Yo la dipolo casera la tengo como en el manual y tengo conectado malla y vivo.para solo recibir me merece la pena conectar solo el vivo?.
Lo puedo hacer no conectando la malla en el conector final?,osea el que conecto en los receptores o hay que dejarla sin conectar en todo el tramo?.y si pongo un latiguillo al final sin conectar la malla me sirve?.un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: conector PL macho

Notapor Usuario1 » 26 Abr 2017, 14:44

Torojuly: no lo tengo probado con dipolo porque no he tenido este tipo de antena.
Solo lo he probado con antenas comerciales y con lo que comenté de poner un BNC en el escáner con cobre rígido en el vivo, sin malla ni otros blindajes.
Si el comportamiento es el mismo en dipolo no lo sé.
La malla sirve para que no te haga de emisor el cable y no entren interferencias por él al hacerte también de antena.
Lógicamente, con solo el vivo, al entrar más señal, también entra más ruido y más interferencias. Por supuesto, la malla en el cable, aunque no esté conectada es bueno mantenerla, pues amortigua las interferencias que produces tanto en casa, como la que producen los aparatos que tengas cerca. No solo el PLC es nuestro enemigo...
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: conector PL macho

Notapor torojuly » 26 Abr 2017, 14:53

porgadora escribió:Torojuly: no lo tengo probado con dipolo porque no he tenido este tipo de antena.
Solo lo he probado con antenas comerciales y con lo que comenté de poner un BNC en el escáner con cobre rígido en el vivo, sin malla ni otros blindajes.
Si el comportamiento es el mismo en dipolo no lo sé.
La malla sirve para que no te haga de emisor el cable y no entren interferencias por él al hacerte también de antena.
Lógicamente, con solo el vivo, al entrar más señal, también entra más ruido y más interferencias. Por supuesto, la malla en el cable, aunque no esté conectada es bueno mantenerla, pues amortigua las interferencias que produces tanto en casa, como la que producen los aparatos que tengas cerca. No solo el PLC es nuestro enemigo...


gracias pues entiendo que como lo tengo ya esta bien.con mi dipolo ahora recibo mucha cosa entre 137 y 174.que al fin y al cabo esta todas las cosillas que mas me gustan,pillo p.local de localidades cercanas,y muchos servicios varios.lo que noto es que quiza en otros diales se nota algo de ruido.por ejemplo si voy a la zona de 27 hay esta a tope de ruido.
pero no es la banda que mas me interesa.en la aerea no molesta casi la fm comercial.como tu me dijiste lo que funciona mejor no tocarlo,y yo por el momento cubro todo lo que yo andaba buscando.un saludo.
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: conector PL macho

Notapor pmr77 » 27 Abr 2017, 11:10

Hola,

entonces es algo habitual? no hay solucion?

73's
pmr77
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 May 2010, 17:28

Re: conector PL macho

Notapor Usuario1 » 27 Abr 2017, 12:04

Es un comportamiento bastante habitual y normal.
Si vas a emitir con esa antena, lo suyo es que conectes el latiguillo completamente. De lo contrario, puedes cargarte el equipo.
Si no vas a emitir nunca, puedes conectar solo el vivo, pero deberías asegurarte de que ese equipo no va a emitir nunca.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: conector PL macho

Notapor eb4fbz » 28 Abr 2017, 20:49

Es habitual, pero os seguís confundiendo.

Un cable coaxial sin la malla conectada no es un coaxial, no es una línea de transmisión, se convierte en un cable igual que el de una antena de hilo, y el propio cable hará de antena. La antena que conectes al final servirá de poco, de hecho si tienes mucho cable puedes probar a quitarla dejando el cable en el mismo sitio y no notarás diferencia.

El problema es que en grandes ciudades (y últimamentes en ciudades no tan grandes), la mayoría de receptores se saturan con una buena antena, porque el nivel que alcanzan las señales de FM, TETRA, TDT, GSM, 3G, etc es brutal. Los receptores no tienen una selectividad (capacidad para rechazar el resto de señales) infinita, por lo que llega un punto en el que se quedan sordos si le está llegando una señal muy fuerte, aunque esté en una banda diferente a la sintonizada. Al desconectar la malla estás estropeando esa antena que con tanto sufrimiento has colocado en el tejado, ya que impides que el coaxial lleve la señal captada por la antena a tu receptor con las menores pérdidas posibles.

La solución tampoco pasa por atenuar con atenuadores externos o internos del receptor. La antena exterior se coloca para captar más señal, no tiene sentido atenuarla después. La solución es añadir filtros para las bandas que quieras recibir, que rechacen el resto de señales que saturan tu receptor y te impiden recibir. Esos filtros que por espacio o por coste no trae el receptor de serie. O bien cambiar el receptor por uno que aguante...

Yo mismo he comprobado una vez como un ICOM IC-R6 en cierto lugar concreto recibía mejor una señal sin antena que con antena. Sin su antena de porra, sí! Eso significa que mejor lo uso sin antena?
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: conector PL macho

Notapor pmr77 » 02 May 2017, 10:50

es curioso, pero es que cambiando de latiguillo, soldando y cambiando de amphenol de antena, tocas el cable de un lado hacia otro, y varia algunos db de S, :shock:
pmr77
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 May 2010, 17:28


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]