Tutorial instalacion antena muy bueno

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Tutorial instalacion antena muy bueno

Notapor aninometal » 28 Jun 2017, 22:43

os dejo este enlace a la web de un radio aficionado donde detalla de una manera super wapa la instalacion de una antena,me ha gustado mucho,la explicación de la toma a tierra,los detalles del cableado...etc..etc..a mi me ha venido de maravilla,así que lo dejo por aquí por si a alguien le sirve

http://eb5jeq.esy.es/bricoverticalterrazapiso.html
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: Tutorial instalacion antena muy bueno

Notapor ldiego » 28 Jun 2017, 23:10

Gracias por el enlace, compañero. Saludos.
Avatar de Usuario
ldiego
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2007, 15:22
Ubicación: IN71oo

Re: Tutorial instalacion antena muy bueno

Notapor Purraco » 29 Jun 2017, 10:25

Muy bueno aninometal!!!! Gracias por el enlace, me parece muy interesante.

Gracias por compartirlo.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Tutorial instalacion antena muy bueno

Notapor aninometal » 29 Jun 2017, 21:41

me alegro que os guste... :clap: ..me ha quedado una duda de este manual...si la caja final que es metalica donde se dejan las tomas hembras pl,estan van sujetas a la caja metalica por la misma parte donde va la malla del cable que baja de la antena,si el tornillo que sujeta la caja,toca la caja metalica y a la vez el cable que va a a tierra,al final queda unido todo,malla del cable y toma a tierra...eso es correcto o puede dar problemas?..lo digo porque la malla toca toda la parte exterior del conector es todo uno y este la caja metalica,no se si me he explicado bien....que opináis vosotros?
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: Tutorial instalacion antena muy bueno

Notapor elgrajo » 12 Dic 2017, 08:07

Dejo un link a mi blog donde he detallado la instalacion de antenas que recientemente he finalizado en mi QTH.

http://ea3hwe.blogdiario.com/1512995644 ... nuevo-qth/

Indicar que el tutorial del inicio me ayudo bastante a la hora de hacerme la idea inicial.

Espero que os guste.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Tutorial instalacion antena muy bueno

Notapor il-se » 12 Dic 2017, 09:34

muy bueno los dos post... precisamente ahora ando enredado en este mismo trabajillo y me van a venir de perlas
Midland CT890
Anytone AT5555v6
President Taylor
President Washington
Yaesu FT-23
Yaesu VX-8
Antena Wilson Fiberstick 5
Antena Sirio
Antena Diamond X-200
il-se
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2017, 10:07

Re: Tutorial instalacion antena muy bueno

Notapor Henrio » 12 Dic 2017, 23:14

En respuesta a lo que solicita aninometal sobre poner a tierra tanto la caja metálica, como la malla de los coaxiales, decirle que esto es correcto, ahora bien, lo que no es correcto en absoluto es utilizar la toma de tierra de la comunidad para las antenas -tanto la tuya como la de TV comunitaria- ya que si fatídicamente cae un rayo en cualquiera de estas antenas, este va a recorrer todos los enchufes del edificio antes de llegar a la pica de t.t. situada en el sótano, con el correspondiente estropicio.
Es necesario, en estos casos utilizar una toma de tierra propia como es el caso de elgrajo, que además se ha protegido con descargadores que lo que hacen es derivar cualquier sobre tensión a tierra. Estos descargadores necesariamente requieren una toma de tierra en condiciones, ya que de lo contrario tampoco son efectivos.
Por otra parte, el cable de toma de tierra (amarillo-verde) de conexión desde el punto de enlace o pica de t. de tierra debe tener una sección mayor de los 2 mm². que indicas, mínimo 6 mm².
Finalmente para quien quiera realizar una instalación similar, le aconsejo utilizar en lugar del tubo de PVC corrugado, que con el calor y la radiación UV. tiene una vida limitada, utilizar el tubo de acero flexible con funda de PVC. este tubo, con los racores que dispone, es totalmente estanco, se puede roscar a la caja y es resistente al corte y aplastamiento, no es necesario utilizar silicona en la unión. La funda exterior es de color gris.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Tutorial instalacion antena muy bueno

Notapor elgrajo » 13 Dic 2017, 08:36

Henrio escribió:Finalmente para quien quiera realizar una instalación similar, le aconsejo utilizar en lugar del tubo de PVC corrugado, que con el calor y la radiación UV. tiene una vida limitada, utilizar el tubo de acero flexible con funda de PVC. este tubo, con los racores que dispone, es totalmente estanco, se puede roscar a la caja y es resistente al corte y aplastamiento, no es necesario utilizar silicona en la unión. La funda exterior es de color gris.

Henrio.


En efecto el tubo corrugado no es adecuado para exterior, solamente para ir enterrado o en interior puesto que con los UV se degrada muy rapidamente.

Se puede usar tubo de PVC como he usado yo o tubo metalico forrado como comenta el compañero Henrio.

Henrio escribió:Por otra parte, el cable de toma de tierra (amarillo-verde) de conexión desde el punto de enlace o pica de t. de tierra debe tener una sección mayor de los 2 mm². que indicas, mínimo 6 mm².
Henrio.


No se si lo del cable de tierra de 2 mm² lo comentas por mi, pero yo he usado cable de 6 mm², lo que tiene 2mm son las riostras de la antena.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]