antena para FM comercial

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

antena para FM comercial

Notapor bandalateral85 » 25 Jul 2017, 17:51

Buenas a todos!

Limpiando el trastero, me e encontrado una antena circular ,una Fagor AN02 de estas que sirven para sintonizar la radio FM comercial ( 87 - 108 mhz), que se ponian ( o se siguen poniendo) en el tejado. Mi duda es..... ¿ merece la pena ponerla?

Un saludo
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: antena para FM comercial

Notapor Henrio » 25 Jul 2017, 18:43

bandalateral85 escribió: ¿ merece la pena ponerla?


Depende de muchas cosas:
Entiendo que realizarías la bajada directamente a tú casa con el correspondiente cable coaxial de 75 Ohm.
- Si te gusta escuchar la FM y tienes algún equipo de Alta Fidelidad (Si)
- Si no vives en una gran ciudad y las emisoras se "pisan" unas a otras y siempre te sale de fondo Radio María (Si)
- Si vives en una torre de 15 pisos y tú piso es el primero (No) (Salvo que la pongas en la ventana).
- Si utilizas para andar por casa el típico transistor (No).

En general estas antenas debían de ser obligatorias en toda instalación de Antena colectiva y disponer de su preamplificador y toma correspondiente en cada vivienda, pero la realidad es que en la mayoría de las comunidades no funciona. Por eso supongo que harías una bajada con su línea para ella.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: antena para FM comercial

Notapor bandalateral85 » 25 Jul 2017, 22:47

Gracias por contestar:

SI, es para conectarla a una minicadena Sony, todas noches me gusta escuchar la radio, los 40 principales me entran con lo que tengo ahora ( la antena de un cable simple) flojito, igual que la máxima FM...

Vivo en un pueblo de Teruel, cerca de Calamocha, y no hay tampoco mucha concentración de emisoras... y la casa es una vivienda de dos plantas libre de obstáculos, con lo cual seria bajar el cable de tv directamente a la minicadena, y con un poco de suerte mejorar la recepción de emisoras.

Un saludo!
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: antena para FM comercial

Notapor bandalateral85 » 29 Jul 2017, 18:10

Bueno, pues actualizo el post por si en el futuro alguien tiene la misma duda que yo:

Tras instalar la antena, bajar el cable, fabricar un conector desde un conector BNC en cual el vivo y la masa van separados como en el conector de la propia antena.... debo decir que SI funciona, pues la mayoría de emisoras que sintonizaba muy débilmente, ahora las escucho a tope con el " stereo" encendido en la pantalla.

próximamente, voy a instalar la Televes 1201, que tiene mejores datos de recepción que la Fagor... por 20 euros las hay (puesta en casa) en webs de confianza, y seguro que se nota.

La única duda que me queda, es ¿ se podrá o deberá instalar un amplificador?

Un saludo
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]