Que antena me recomendáis..

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Que antena me recomendáis..

Notapor Juanjo-JR » 14 Dic 2017, 23:35

Hola a todos soy nuevo por aquí,llevo un par de años usando scaner portátiles tipo walkye y ahora acabo de adquirir un receptor de hf un kenwood r600 un clásico, y tengo puesta una antena telescópica directa al receptor y en el interior de casa recibo muy poca cosa,alguna emisora de onda corta que llegan con mucha fuerza pero en ssb apenas nada.bueno la pregunta es que antena me recomendáis para trabajar las bandas hf ssb?
Juanjo-JR
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2016, 19:58

Re: Que antena me recomendáis..

Notapor elgrajo » 15 Dic 2017, 11:21

Yo creo que con un hilo de 2mm y unos 13m de largo conectado en la toma de 500ohm no iria mal del todo, esperemos a ver si algun experto en antenas de rx comenta algo mas.

Si no alguna antena activa de rx, suelen dar buenos resultados.

En este tema se comenta algo similar:

viewtopic.php?t=27638

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Que antena me recomendáis..

Notapor Henrio » 15 Dic 2017, 20:08

Si dispones de acceso al tejado, terraza o cubierta del edificio, yo te recomendaría utilizar la DIAMOND D303, es una antena vertical de 1,5 mtrs. que cubre desde 0,5 hasta 200 MHz. (solo recibir) es algo ruidosa como todas las verticales, pero a mí me ha resultado satisfactoria en el QTH de verano. https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... -recepcion
De lo contrario, el hilo largo que te dice el compañero o la Par EndfedZ o la Mini Windows.... Si lees un poco este foro de antenas, seguro que encuentras alguna que se adapta a tus condiciones.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Que antena me recomendáis..

Notapor Juanjo-JR » 15 Dic 2017, 23:37

Gracias por tu aportacion henrio le pegare un vistazo a esa antena vertical diamond ...
Juanjo-JR
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2016, 19:58

Re: Que antena me recomendáis..

Notapor MC3357 » 16 Feb 2018, 09:38

Adonde vas?
Patatas traigo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Que antena me recomendáis..

Notapor robinku » 16 Feb 2018, 17:03

una solucion barata y muy muy efectiva,sobre todo para hf y mucho mejor que la mayoria de las antenas para escaners comerciales. es una vertical con una caña de pescar. . materiales: caña de pescar 7 metros del decathlon 12€. hilo de cobre 1mm normal de electricidad unos 12 metros. empezando a enrrollar en a base y seguir hasta la punta de la caña de pescar. lo suyo seria un unun 9:1 por ejemplo . pero no super imprescindible para solo escuchar.. con esto puesto en un sitio despejado. puedes escuchar la mas de cosas en hf sin problemas.y por 4 duros. busca en google antena de hf caña de pescar para que te has una idea.

saludos.
robinku
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2009, 11:36


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]