Komunica PWR-D-130

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Komunica PWR-D-130

Notapor rdnix » 12 Ene 2018, 12:47

Hola compas, os quiero pedir recomendaciones sobre la antena discono Komunica PWR-D-130. Quiero instalar algo para escáner y esta me parece una opción muy asequible.

¿Tenéis alguna experiencia con dicha antena, o alguna otra discono de precio similar?

Por otro lado, tengo alguna dificultad para instalarla con vista a todo el horizonte. No lo vería del todo en dirección noroeste.

Cualquier consejo y/o recomendación se agradece.

Un saludo!

Fran
rdnix
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2018, 17:40

Re: Komunica PWR-D-130

Notapor Henrio » 12 Ene 2018, 22:35

Esa antena es una copia - como muchas otras - de la D-130 J de DIAMOND. Mi consejo es que aunque cueste un poco más, adquieras la DIAMOND original japonesa, verificando "insitu" que es realmente la DIAMOND. Si lees un poco por el foro, verás casos de gente arrepentida por comprar antenas similares.
Algo que me ha llamado la atención en la información de la antena que mencionas, es que indica que tiene una ganancia de 2 dBi. cuando las antenas discono se caracterizan por ser capaces de cubrir una banda extraordinariamente ancha con ganancia "0". Igualmente es una antena para recepción, aunque puede soportar una baja potencia en emisión (max. 5 Wat.).
En cuanto a lo que dices que no cubriría todo el horizonte, estas antenas son omnidireccionales y requieren un lugar alto y despejado, alejado de paredes, pero cada uno tenemos nuestras limitaciones... y debemos conformarnos con ello.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Komunica PWR-D-130

Notapor rdnix » 13 Ene 2018, 16:40

Muchas gracias Henrio, me has sido de gran ayuda para decidirme, así que tendré en cuenta tus consejos.

Respecto a la ubicación de la antena, el tema es que la escalera no me llega para subir mas alto.. es para descojonarse, pero es que no puedo subir mas alto, y me tendré que conformar con darle todo el horizonte posible. La suerte es que vivo en un pueblo sin vecinos y muy despejado, y con un dipolo mal situado ya recibo bastante, así que espero obtener una mejora considerable con la discono, a pesar de la ubicación, que de todas formas pienso cambiar en cuanto pueda, ya que tengo una construcción con un tejado muy alto y todo despejado, y sería un crimen desaprovecharlo :)

Un saludo

Fran
rdnix
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2018, 17:40


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]