Novatada, antena para exteriores. . .

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Novatada, antena para exteriores. . .

Notapor gbolla » 01 Mar 2018, 05:01

Hola! Buenos días, recientemente me inicie en el mundo de la radioaficion, como era de esperarse me compré un Baofeng UV5R (Se que no es específicamente para radioescucha pero me interesa mas recibir) nada del otro mundo, que para comenzar no me vino nada mal, pero resulta que me surgió un problema, vivo un poco alejado de la ciudad, como es de esperarse no puedo captar nada debido a la distancia (No mas de 9km), así que, revelándome contra la antena que viene de stock (Si, la Rubber duck), decidí comprarme una antena para exteriores, ya que en mi casa al estar alejado de la ciudad, tenemos un tanque de agua que esta bastante, (Bastante) alto, y me interesaría colocar la antena ahí arriba, que es mas que la altura promedio de los arboles de por aquí como ejemplo (cabe destacar que claramente yo soy muy nuevo en todo esto), entonces me puse a investigar sobre antenas para exteriores y ¡Pum!, Impedancia, Ohm, Amplificación, un lió de cabeza, investigue un poco pero ciertas personas decían que X antena servia que esta no Etc Etc, en fin, me gustaría que me ayudaran con alguna opción para colocar y conectar una antena, así como que antenas debo comprar para no destruir el pobre radio!, estoy escribiendo esto de noche así que en cuanto pueda adjuntare las fotos de donde quiero colocar la antena entre otras. Muchas gracias!

Edit: Antes de que me olvide, no tengo ningún problema en construirla yo mismo, tal ves sea mas barato y mas customizable, jeje, saludos.

- Graziano
gbolla
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2018, 03:11

Re: Novatada, antena para exteriores. . .

Notapor elgrajo » 01 Mar 2018, 07:00

Lo primero bienvenido al foro.

A 9km deberias recibir bastante bien sin problemas.

Voy a darte una mala noticia, los baofeng uv5r no se llevan muy bien con antenas exteriores, cualquier otra que tenga mas ganancia que la antena original satura el receptor del walkie y lo deja sordo sordo...

Con una simple diamond x50 que tiene muy poca ganancia ya sucede.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Novatada, antena para exteriores. . .

Notapor Evaimag » 01 Mar 2018, 07:49

Bienvenido al foro.
Totalmente de acuerdo con Elgrajo y además sufrido en mis propias carnes.
Como mucho algo como lo de la foto para al menos poder sacarlo al exterior y colgarla o pegarla lo más alto que puedas ya que lleva imán en la base.
También sirve de algo aunque de poco en el coche pegándola en el techo.
https://es.aliexpress.com/item/Baofeng- ... 8lEALw_wcB
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Novatada, antena para exteriores. . .

Notapor gbolla » 01 Mar 2018, 15:27

Muchas gracias a ambos, ahora le tengo un poco mas claro entonces, pero tengo unas dudas ¿Puedo usar cualquier antena mientras la ganancia sea la misma o menor que la de las antenas de stock? y necesito saber si esas antenas son mejores que una Nagoya NA-771 por ejemplo, que viene directamente conectada al radio, muchas gracias nuevamente, saludos!.
gbolla
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2018, 03:11


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]