Diferencias entre tipos de antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Diferencias entre tipos de antena

Notapor Ismail » 18 Abr 2018, 21:56

Pues como me gusta casi más leer foros que escuchar ondas (aunque suelo hacer ambas a la vez!), Creo que debo llevar papado fácilmente el 50% de la totalidad del foro... Pero sigo teniendo dudas sobre conceptos básicos y fundamentales. Y uno de ellos, es relacionado con las antenas.

¿Para qué sirve una u otra antena? ¿Qué diferencia hay entre las verticales y las discono? ¿Y las "Yagi"? Quisiera saber, si alguien tiene tiempo y ganas, para qué sirve cada tipo de antena, y por qué usar uno u otro tipo. O al menos, alguna página, fuente o libro donde pudiera empaparme de más información...

Muchas gracias señores!
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Diferencias entre tipos de antena

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 22:04

Yo no voy a contestar a tu pregunta, pero como dices que te gusta leer foros, supongo que no te importará que te indique una página que a mí me gusta por las antenas que puedes ver en ella, seguro que aprendes cosas y además incluso puedes coger ideas para fabricarte alguna.
http://www.ea1uro.com/antenas.html
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre tipos de antena

Notapor Ismail » 18 Abr 2018, 22:16

De momento lo de fabricar me queda grande, ya que no tengo ni repajolera de qué necesita una antena para funcionar. En eso estoy muy muy verde (no soy radioaficionado, sino aficionado a la radio).

La página que me pones es interesante porque son cosas raras, pero me ha dejado todavía más perdido...

La duda me surgió porque ya hace tiempo que me planteo tirar la casa por la ventana y montar un escáner de base, ya que a mí lo que más me gusta es escuchar, y de repente dije... Coño, ¿y qué antena debería poner?

Y es que cuanto más leo, peor... Tengo en mente hacer :problem: un día un post con fotos de dónde está ubicada mi casa, lo que se ve en el horizonte y también fotos de unas antenas que hay por aquí cerca, que no sé si son de FM, de telefonía, o yo qué sé... Pero no pueden ser buenas...
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Diferencias entre tipos de antena

Notapor Evaimag » 18 Abr 2018, 22:24

Pues te doy un consejo gratuito.
Antes de tirar la casa por la ventana para poner el escáner de base, gástate 30 euros en un sdr y prueba.
Luego ya seguramente tires la casa por la ventana, pero para comprar un sdr de los de verdad.
Infórmate bien del tema.
Yo si quieres cuando te venga bien te dejo asomarte a mi escritorio a través de teamwiever o como se escriba y te haces una idea de lo que se llega a recibir con un pincho de 25 euros y una antena de poco más o menos el mismo precio.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre tipos de antena

Notapor Ismail » 19 Abr 2018, 06:34

Evaimag escribió:Pues te doy un consejo gratuito.
Antes de tirar la casa por la ventana para poner el escáner de base, gástate 30 euros en un sdr y prueba.
Luego ya seguramente tires la casa por la ventana, pero para comprar un sdr de los de verdad.
Infórmate bien del tema.
Yo si quieres cuando te venga bien te dejo asomarte a mi escritorio a través de teamwiever o como se escriba y te haces una idea de lo que se llega a recibir con un pincho de 25 euros y una antena de poco más o menos el mismo precio.
Saludos.


Ya tengo un RTL-SDR comprado en locuradigital creo que fue, con una antena magnetica. Tengo hasta el SDR Touch para el móvil y una antena dipolo para 144/460 "pequeña" con un trípode (venía todo en el pack) pero no me preguntes por qué, me gusta más el rollo del IC-R6. Me da la sensación de que es bastante más rápido que yo buscando. Además, no tengo un portátil decente y lo que más me gusta es irme al pico de un monte yo solo a escuchar.

No obstante, nos estamos yendo del tema. Mi duda sigue como estaba. Aunque por supuesto aprecio mucho tus consejos :D
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Diferencias entre tipos de antena

Notapor Evaimag » 19 Abr 2018, 07:11

Para gustos hay colores, yo he tenido tres R5, me cansaba y lo iba cambiando por otra cosa, ahora me queda uno que casi no uso, apenas un poco en los viajes.
He buscado algo para ayudarte, porque explicarte lo que pides sería largo aparte que mis conocimientos no llegan a mucho.
No encuentro nada que te pudiera servir, a ver si alguien nos ilustra.
A mí lo que me gusta es hacer las antenas yo, la mayoría terminan en la basura, pero me entretiene probar.
Hasta con el cable del freno de una bici puesto en forma de aro he estado un tiempo escuchando en casa.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]