Mi horizonte

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Mi horizonte

Notapor Ismail » 07 May 2018, 21:22

Os voy a presentar lo que es mi horizonte, con posibles ideas de dónde y qué montar...

Imagen

Allí a lo lejos, a unos 100km estaría Lugo.


Imagen

Hacia allí, a otros 100km, Oviedo. Esa es mi antena de TV (por si se puede hacer algo con ella :crazy: )


Imagen

A otros 100-120Km, La Gudiña, frontera con el norte-noroeste de Portugal.


Imagen

La ventana de en medio, mi habitación, y encima la chimenea en la que tenía pensado colocar alguna antena, ya que así tengo menos tirada de cable... Del otro lado están a 8Km Ponferrada (que es lo que más me interesa) y León a (adivinad) 100Km!


Faltaría una foto del otro lado de la casa, pero ahora mismo no tengo ninguna decente...

En mi casa vivo yo con mis padres, así que en principio no tengo problemas de ningún tipo. Es una casa con cochera de 3m de alto, primera planta normal y ático, así que imagino que tendrá unos... 10-12 metros de alto? Así a ojo... Si fuese vuestra casa... ¿Qué, cómo y dónde montaríais?
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Mi horizonte

Notapor Henrio » 07 May 2018, 22:55

Yo colocaría una antena discono DIAMOND D1300 AM con un mástil de 2 mtrs. sujeto a un lateral de la chimenea o si lo prefieres pones 3 mtrs de mástil y la sujetas al pretil de la terraza, como tienes la de TV. alejada unos metros.
Ahora te razono por qué pongo una antena discono, que no tiene ganancia y no pongo una antena tribanda (144/430/1200 MHz.) como puede ser la X 5000 también de DIAMOND que tiene unas ganancias de 4,5/8,3/11,7 dB. según la banda.
En primer lugar por qué según he entendido, quieres sintonizar la VHF baja (65-85 MHz) que con esta tribanda no está muy seguro que la sintonices.
Segundo: La discono es omnidireccional, por lo que tal como tienes la casa te pueden entrar señales de cualquier orientación y si ves que una determinada señal llega baja, siempre puedes colocar un preamplificador, aunque yo no soy muy amigo de estos chismes, ya que te amplifican la señal pero también el ruido.
En definitiva lo que trato es que sea una antena que sirva para toda la banda de V/UHF. Lógicamente como te han dicho no te servirá (?) -lo pongo con reservas ya que hay gente que dice que si - para la banda de HF, pero el escáner que te has comprado tampoco cubre esa banda.
Una ultima advertencia: Supongo que donde vives soplará el viento con ganas... Te digo esto por qué las antenas discono suelen ser muy ruidosas. Tenlo en cuenta a la hora de fijar el mástil a la pared, hazlo con grapas isofónicas u otro sistema que aisle la vibración que pueda transmitir la antena a la estructura de la casa para que os deje dormir.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Mi horizonte

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 04:33

Pues tienes un horizonte muy horizontal, ni se aprecian puntos demasiado altos a tu alrededor ni tampoco tú estás demasiado alto.
Yo creo que ahí con cualquier cosa vas a recibir de todo y bien.
Lo primero es que todo lo que te dice Henrio es de lo más razonable y los sitios que te indica son los más adecuados, destacando por supuesto la chimenea, porque superas la altura del tejado, además en invierno recibirás las ondas calentitas.
Henrio te aconseja la discono que es invertir e ir a lo seguro, yo te aconsejo para las dos bandas que de momento recibes, que por ahora pruebes con lo que ya has dicho que tienes elevándola lo más posible, vas a recibir por lo menos igual y respecto a los vientos huracanados y sin huracanar no tendrás problemas por lo que la sujeción requiere menos parafernalia, una simple caña de cuatro o cinco metros con el puntal lo más rígido que encuentres.
Y si no lo encuentras rígido, compras una de siete metros, muy baratas en el decartón y la eliminas el último tramo, ya lo que queda no hay viento que lo doble.
Otro punto muy factible y que te evitaría escaladas y otras maniobras es la misma pared al lado de tu habitación, ahí colocas dos escuadras o lo que creas conveniente para acoplar la caña con suficiente altura para superar el tejado. Deben sobresalir de la pared lo suficiente para liberar el alero y canalón.
De esta forma puedes hacer cambios y pruebas desde la misma terraza sin subir a ninguna parte a romper tejas, piernas, brazos o incluso la cabeza en una caída o que te la rompa tu padre por romperle las tejas.
Saludos y ves contando la evolución del asunto.
Última edición por Evaimag el 08 May 2018, 05:40, editado 1 vez en total
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Mi horizonte

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 04:50

Si te decides por la caña de pescar, ya sea para ponerle una cuerda de tender la ropa o simplemente como soporte de la antena que ya tienes, mira en mil anuncios en la sección de pesca, que encontrarás chollos.
Yo siempre trato de mirar lo que me sale más barato, si tapar las gateras o mantener a los gatos y siempre aconsejo lo mismo, lo primero por la cosa de hacerlo tú mismo y no comprarlo hecho y lo segundo porque desconozco el poder adquisitivo del aconsejado.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Mi horizonte

Notapor Ismail » 08 May 2018, 07:54

Leído y tenido en cuenta todo. Sí, mi horizonte es "horizontal" en las 3 caras que veis, en la que me falta no tanto (no subí fotos porque no tenía ninguna decente :oops: ), pero no tengo visión directa hacia nada interesante que no sea la A-6.

¿Poder adquisitivo? Pues me da para ir comprando tabaco... y poco más! Tengo demasiados vicios... Moto, quad, todoterreno, coche, radio... y realmente el más barato es la radio! :wtf: Pero para ser mileurista no me quejo, tengo suerte de vivir con mis padres :oops:

De momento, y en modo "low cost", tengo pensado poner una base sencillita en la cornisa, separada del vierteaguas, justo encima de mi habitación. O eso, o llevarla hasta el extremo de la terraza, ya que Ponferrada me queda justo del otro lado, y no sé hasta qué punto el tejado me quita escucha... Y de momento preferiría evitar subirme al tejado jejeje...

La idea inicial sería la siguiente:

https://www.locuradigital.com/bases_ant ... rmidon.htm

Esto a un angular atornillado, y otro cable de otros 5-6 metros para llevarlo hasta la habitación, ya que de momento no sé cómo meter el cable para adentro sin taladrar el muro :roll:
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Mi horizonte

Notapor Ismail » 08 May 2018, 08:05

Acabo de encontrar esto:

https://www.locuradigital.com/cables_ra ... plano_.htm

Se supone que es para pilarlo con la ventana y así no tener que taladrar muro ni nada... ¿cómo lo veis?
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Mi horizonte

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 08:06

Así lo tengo yo.
Desmontas donde va el tirador de la persiana, le haces a la tapa que has retirado un taladro lo más aproximado a la medida del cable, lo pasas, en mi caso como ves, entra recto y esto ya no lo ves, gira a la derecha para salir a la ventana, mira a ver cómo lo tienes y te adaptas a ello.
Es una idea que no sé si podrás llevar a cabo, ya depende de cómo lo tengas.
Seguro que has visto fotos mejores, pero para hacerte la idea vale.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Mi horizonte

Notapor Ismail » 08 May 2018, 08:10

Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Mi horizonte

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 08:10

Lo que dices no sé cómo irá supongo que es como una especie de alargador que te permite cerrar la ventana debido a lo fino que es, siempre que lo pongas en la parte inferior para que también puedas bajar la persiana.
No sé, no lo veo claro y además el precio lo veo demasiado oscuro.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Mi horizonte

Notapor Ismail » 08 May 2018, 08:11

Evaimag escribió:Así lo tengo yo.
Desmontas donde va el tirador de la persiana, le haces a la tapa que has retirado un taladro lo más aproximado a la medida del cable, lo pasas, en mi caso como ves, entra recto y esto ya no lo ves, gira a la derecha para salir a la ventana, mira a ver cómo lo tienes y te adaptas a ello.
Es una idea que no sé si podrás llevar a cabo, ya depende de cómo lo tengas.
Seguro que has visto fotos mejores, pero para hacerte la idea vale.


También es muy buena idea, no lo había pensado... Mucho más barata y seguro que con menos pérdidas. Gracias!
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Mi horizonte

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 08:11

El de comet lo veo igual de oscuro, no sé como dos conectores y un trozo de cable puede costar eso.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Mi horizonte

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 08:12

Si lo haces hazlo lo más abajo posible donde no afecte al giro del rollo de la persiana.
Tienes hueco de sobra, ya lo verás al abrirlo
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Mi horizonte

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 08:13

Ni que decir que pases el cable sin el conector y una vez pasado ya lo sueldas tú
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Mi horizonte

Notapor Ismail » 08 May 2018, 08:14

Evaimag escribió:Si lo haces hazlo lo más abajo posible donde no afecte al giro del rollo de la persiana.
Tienes hueco de sobra, ya lo verás al abrirlo


Siempre tengo problemas con las persianas, ya que son de las del tipo "manivela" que enrrollan un cable de acero trenzado y acaba rompiendo... De hecho, ahora que lo pienso, dudo que pueda meter un cable RG por ahí :crazy:
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Mi horizonte

Notapor Evaimag » 08 May 2018, 08:33

Pues nada, a pensar en la forma.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]