Duda Antena CB 27Mhz

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 29 May 2018, 21:15

Henrio escribió:Evidentemente el mejor lugar para colocar la antena es el techo del vehículo, pero el realizar un agujero en este lugar no suele ser muy recomendado.


Me imagino que lo dices por el tema de que pueda entrar agua, La verdad es que me da apuro tocar estas cosas.

Imagen

Imagen
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Ismail » 31 May 2018, 13:51

No, no descarto agujerear el techo. Pero ahora lee la primera frase en alto... Escalofríos eh? :crazy:

Y piensa que si algún día quieres ir a dar una vuelta sin cambiar de antena, y vas con una de 1,5 o 2,1m te vas a cagar y te va a doler! Por experiencia te lo digo...

Yo ando mirando a ver si puedo instalar la mía en el hueco de la rueda de repuesto, así que imagínate...

Sobre cómo colocarla, pues depende... Como aficionado al Offroad te digo desde ya que quites la rueda de ahí y la metas al maletero, si entra claro! Ya que es una fuente de holguras a largo plazo para el portón del maletero... Así, tienes varios agujeros sobre los que poder trabajar, tanto para meter el coaxial como para hacerte un soporte digno. Y seguramente si buscas, ya los haya hechos, que para los Jippis hay mucha cosa de esa! :thumbup:
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor pleite » 31 May 2018, 19:04

puedes poner algo como esto.

Imagen

Imagen

Imagen

con este sistema no es necesario agujerear la chapa, un sitio ideal seria en el porton trasero aunque me parece ver que el porton de tu coche la parte de arriba es cristal, o poner una base imantada en el techo, no sé si será ya demasiado alto.
Evidentemente lo mejor es ponerla en el techo haciendo un agujero, zona alta, despejada y buena masa, pero es cierto que agujerear el coche da reparo, aunque luego queda estupendo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 02 Jun 2018, 01:11

Y si con un soporte de maletero, entiendo que van atornillados ¿se lo pongo en esta zona como lo veis?

https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... agra-bl-12

https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... se-tipo-pl

Imagen
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor pleite » 02 Jun 2018, 10:09

Ninguno de esos dos soportes que pones en los enlaces es apto para la zona que indicas, esos son para ponerlo en una zona horizontal.
El soporte apto para esa zona es este que te pongo en el video o similares, tiene un unos tornilos que ejercen presion por la parte interna.
Mira, en este video te muestra como va.


serian este tipo.

https://www.ondamania.com/b2c/producto/02hmbp33/1/soporte-para-maletero-o-porton-bp-33
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 03 Jun 2018, 11:44

Gracias a todos por vuestro tiempo, seguramente voy a apostar por el soporte de maletero a ver que tal.
Pleite Los dos que me recomiendas esta agotados, ¿alguna sugerencia mas?
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra


Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 06 Jun 2018, 14:46

Hola de nuevo, me he puesto a ello y tengo problemas con las estacionarias seguramente sea por la masa os dejo algunas fotos a ver si me podéis darme alguna solución que no sea cambiar de sitio el soporte ya que me gusta este, he probado a rascar la parte metálica donde hacen contacto los tornillos pero no hay manera me da entre 2 y 3 de R.O.E me pide todo el rato alargar la antena pero llega a un punto que no puedo sacar mas antena.

Imagen

Imagen

Imagen
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor elgrajo » 06 Jun 2018, 21:45

Has mirado que el porton tenga continuidad con el resto del vehiculo? hay algunos modelos que con las bisagras no es suficiente y no hay masa entre porton y chasis.

Has probado a medir roe con el porton abierto (y la antena en vertical obviamente), me da a mi que la puerta ejerce demasiada influencia sobre la antena y por eso tienes roe alto.

Si has soldado algun pl o cable verifica con un tester que no hay continuidad entre vivo y malla y que si hay continuidad entre vivo de un extremo y vivo del otro extremo.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Ismail » 07 Jun 2018, 12:12

Es curioso, el otro día intentando montar una antena en un Vitara, también en el portón trasero, tampoco había forma de bajar las estacionarias... pero en su caso daba entre 9 y 10 :shock: :shock: :shock:
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 07 Jun 2018, 20:21

He mejorado la masa pasando un cable del chasis al portón en la zona que he rascado el metal para el soporte y sigue dándome el mismo ROE, he comprobado los conectores y en principio todo bien, he probado a hacer la medición con el portón abierto y he notado una mejoría, baja de 3,2 a 2.
ya no se que hacer, estoy pensando en comprar una antena mas pequeña y ponerla en el techo.
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor elgrajo » 07 Jun 2018, 21:52

La verdad es algo sumamente extraño, he montado antenas de cb, de hf, de vhf/ uhf en soportes de capo delantero, en agujero en techo, soportes de maletero, vierteaguas, bases magneticas... y nunca nunca me ha pasado estas cosas (a excepcion de cuando quedaba algun pl mal soldado claro esta).

Un saludo y suerte.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot], Yahoo [Bot]