Duda Antena CB 27Mhz

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 24 May 2018, 20:50

Hola a todos, Dentro de poco voy a instalar un equipo CB en el coche y no se que antena poner, quiero algo que de buen rendimiento pero que no se muy grande (discreto) como unos 60cm máximo.
He visto dos pero no se cual sera mejor me podéis echar una mano.
Un saludo y muchas gracias.
https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... and-18-244

https://www.fruugo.es/antena-movil-cb-t ... oAQAvD_BwE
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Jack Griffin » 25 May 2018, 07:26

Hola!
Primero de todo hubiese estado bien que te presentases antes de empezar a pedir opiniones pero bueno... Al lio
Como en cualquier antena, el tamaño SI importa y mucho.
Para CB, si quieres buen rendimiento vas a tener que buscar algo mucho más grande. Es decir, que si la quieres discreta vas a tener poco rendimiento y viceversa.
Una antena CB para móvil (coche) más que consolidada es la santiago 1200:

https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... na-para-cb

Pero claro, eso son 2 m de antena que seguramente se sale de tamaño para lo que buscas

Las 2 antenas que has puesto son tremendamente cortas para CB. La primera aun es algo más grande, pero la segunda es corta hasta para VHF...

De todas formas a ver que opina el resto de los usuarios ;)
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Radioaficionado » 25 May 2018, 11:23

Esas dos son casi de juguete, yo no las pondría ni de coña pero eso ya va en función del uso que vayas a hacer, por ejemplo si es para comunicar con otro vehículo y vais a circular juntos en carretera te puede valer, si quieres algo más de alcance tendrás que poner algo más largo si o si.

Para que te hagas una idea las antenas móvil CB buenas rondan los 2m de longitud o más, las normalitas andan en torno a metro y medio, cuanto más baje de esas medidas merma mucho el resultado salvo que no necesites llegar más allá de unas decenas de metros.

Para un uso normal pondría algo del tipo Sirio AS-145 sacrificando en parte la discreción https://sonicolor.es/c?fmlyname=antenas ... 4_4_2&pg=1 :eh:
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 25 May 2018, 14:10

Muchas gracias por las respuestas, ya se que es muy importante que sea larga pero es que mi coche es un todo terreno y es muy alto si ademas le meto 1,5 o 2 m de antena va a parecer eso una nave extraterrestre. ¿que os parecen estas?

https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... 000-t-1500

https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... ara-27-mhz

¿Estas antenas las suelen robar?
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Jack Griffin » 25 May 2018, 14:30

Estas ya empiezan a tener un poco más de "cuerpo".
Seguramente no será el primer ni el ultimo todoterreno que veas con antenas de 2m. El mayor problema seran las puertas de garaje o similar. Aunque otra opcion es ponerla en el porton trasero o en el capo, aunque en esos sitios suele dar problemas de ROE
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor rampus » 26 May 2018, 07:15

Como ya te dicen, las otras tan cortas tienen muy poco rendimiento, aunque te valdrían para cuando vais varios vehículos en caravana o cerquita ir hablando entre vosotros.

Sobre robar: pues depende de dónde vivas. Por desgracia en una ciudad como Madrid, todo lo que parezca un poco "atractivo" Sí ...incluso he visto coches que les han roto un cristal para llevarse unas gafas de sol, pero por ejemplo hace dos años por Lugo (Foz), donde estuve de vacaciones había un TT con la antena, emisora y GPS aparcado en la calle sin problemas ... y yo pensaba "en Madrid ya te lo habrían robado".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 26 May 2018, 21:55

Gracias por las respuestas, una cosilla más ¿sabéis de alguna emisora que este bien y tenga doble escucha?
Para poder ir hablando con otro vehículo por un canal sin dejar de estar a la escucha por el 19 por ejemplo.
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor rampus » 26 May 2018, 23:02

Ahí me has pillado. Supongo que más que doble escucha (puedes oír dos canales a la vez y por tanto el equipo ha de tener doble receptor), te valdrá con canal prioritario ... defines un canal como prioritario, te vas a otro y si alguien sale por el prioritario se va a él automáticamente.

Buscando cb canal prioritario en la red aparecen unas pocas, pero no sé aconsejarte una.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 27 May 2018, 20:32

Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Ismail » 28 May 2018, 08:03

Yo tengo un Discovery 300 +5 con 33" y una antena tipo Santiago 1200... ¿Pegas en todas las ramas? Sí. ¿Pasa algo? No. Y la llevo en medio del techo! (SWR 1.1:1 :mrgreen: ). De todas formas, si nos dices qué TT tienes podríamos estudiar sitios donde ponerla... Los australianos las llevan en la defensa delantera :lol: Con mi antena tengo contactos confirmados entre montañas (vivo en El Bierzo) de unos 40 kilometrazos!

La emisora... yo tengo una Albrecht AE6110 que me salió nueva por unos 60€ en Amazon. Lo de la doble escucha... valóralo, pero yo nunca lo he echado de menos...
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 28 May 2018, 14:07

Hola Ismail gracias por tu respuesta, yo tengo un Jeep Cherokee del 2002 este:(las fotos las he sacado de Google, el mio no tiene techo solar)

Imagen

Imagen

La verdad es que prefiero llevar la antena en el techo pero vamos estoy abierto a cualquier idea.
PD: si quieres fotos del mio dime y las subo.
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Ismail » 29 May 2018, 08:40

Yo intentaría ponerlo, sin lugar a dudas, en el soporte de la rueda de repuesto. Siempre y cuando te lo permitan las estacionarias!
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Valhalla » 29 May 2018, 13:52

¿Y como se puede hacer la instalación ahí? ¿hay alguna forma de saber si me van a dar problemas las estacionarias antes de instalar la antena? ¿por que descartas tan rápido ponerla en el techo?

Te pregunto tanto por que no tengo ni idea la verdad. :thumbup:
Valhalla
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Mar 2018, 20:02
Ubicación: Navarra

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Jack Griffin » 29 May 2018, 14:24

Valhalla escribió:¿Y como se puede hacer la instalación ahí? ¿hay alguna forma de saber si me van a dar problemas las estacionarias antes de instalar la antena? ¿por que descartas tan rápido ponerla en el techo?

Te pregunto tanto por que no tengo ni idea la verdad. :thumbup:


Mira, he encontrado este hilo en un foro de 4x4 que indica como fijar la antena al soporte de la rueda.

Me temo que hasta que no tengas la antena instalada cualquier medición que hagas de estacionarias no va a ser fiable.

Ismail no descarta ponerla en el techo... Creo que lo comenta porque si las estacionarias te lo permiten, llevarla detrás es más "cómodo" ya que no tienes problemas con la altura
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Duda Antena CB 27Mhz

Notapor Henrio » 29 May 2018, 18:30

El problema de que tengas un elevado nivel de ondas estacionarias en ese punto, suele ser debido a que la "masa" no suele ser buena al tratarse de una puerta y además para fijar la antena, lo vas a hacer con elementos metálicos atornillados al soporte de la rueda, que a su vez se atornilla (no creo que vaya soldado) a la puerta. Todos estos elementos suelen ir pintados o al menos con algún tratamiento antioxidación que impiden en muchos casos una buena continuidad de masa.
Te sugiero que revises en principio si existe algún cable flexible o trenza de cobre entre la puerta y la carrocería - punto fundamental - y luego ver la forma de mejorar la continuidad entre elementos, lo mejor sería lijar la pintura para que haya contacto entre chapa viva, pero esto puede favorecer el oxido, por lo que igual es mejor realizar puentes con cable de cobre aislado, terminal y tornillo de rosca chapa.
Evidentemente el mejor lugar para colocar la antena es el techo del vehículo, pero el realizar un agujero en este lugar no suele ser muy recomendado.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]