Instalacion Temporal Diamond X510N

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor Guybrush » 12 Jun 2019, 13:56

Bueno pues El otro dia me regalaron mi primera antena seria una Diamond X510N
y no he podido esperar para subirla al tejado. (en breve lo hare).
de momento la he plantado en la terraza (total el unico que pasa por ahi soy yo y me sirve para ir probando).
Como veis en las fotos, mucha antena pa tan poca radio pero bueno poco a poco.
Lo importante primero es la oreja. luego ya nos agenciaremos una emisora to wapa.
os dejo un par de fotillos.
se admiten comentarios "constructivos" para cuando la suba al tejado.
(No soy capaz de poner la foto derecha)
IMG_4437V.JPG

IMG_4438.JPG


Un Saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor Jack Griffin » 12 Jun 2019, 15:36

Enhorabuena! Yo tambien soy un cagaprisas y cuando llego mi diamond x300 tambien la monté enseguida y la estuve probando con el walkie y menuda diferencia. En mi caso tenia emisora "to wapa" (una yaesu ft-857) pero no fuente de alimentacion!!! :lol: :lol: :lol:

Supongo que ya sabrás que ahi donde la tienes tu propia casa apantalla las señales que vengan desde ahi.
Y ojo que ese apantallamiento no te provoque ROE. Normalmente con estas antenas no suele haber problemas de ROE pero siempre teniendo en cuenta de que tiene su alrededor despejado... Por si las moscas, y hasta que te hagas con un medidor (altamente recomendable) y/o la montes en el tejado pisa el ptt con la minima potencia posible y en periodos cortos.
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor Guybrush » 12 Jun 2019, 18:39

Gracias,
no sabia que al no tener el area despejada puediera probocar ROE.
de todos modos rara ez pulso el ppt. soy muy timido.
a ver si la subo pronto al tejado. Y me agencio un medidor de ROE.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor Jack Griffin » 13 Jun 2019, 13:40

Guybrush escribió:Gracias,
no sabia que al no tener el area despejada puediera probocar ROE.
de todos modos rara ez pulso el ppt. soy muy timido.
a ver si la subo pronto al tejado. Y me agencio un medidor de ROE.


Jejeje, yo tambien soy bastante "timido" en este aspecto y a menudo me quedo sin pulsar el ptt basicamente por no saber que decir!

Y si, estar muy apantallado puede provocar ROE. Piensa que la ROE es la relacion entre la potencia emitida y la reflejada. Normalmente la reflejada es a causa de un desajuste de impedancias o una instalacion defectuosa, pero tambien puedes tener potencia "reflejada" porque te lo refleja una pared y vuelve a la antena!
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor Guybrush » 19 Jun 2019, 16:43

Bueno pues al final he superado mis miedos y mis vertigos,
he subido al tejado y he instalado el mastil y la antena encima.
IMG_4478.JPG

Ahora toca ir haciendo pruebas.
no he querido un mastil mas largo por no tener que poner tirantes que ya cimbrea bastante la XXXX antena ella sola.
Que os parece?
tampoco la he puesto mas hacia el centro del tejado por que no tenia pared para separar los anclajes.
Un saludo.
P.D. lo unico que no me mola es que cada vez que necesitas tocar algo en el conector, como esta dentro del tubo, hay que bajar la antena.
Vale que no se hace mucho... pero ahora me han surjido dudas sobre si estara perfecto el conector N que he hecho ya que era mi primer N y me toca volver a subir.
Grrr!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor elgrajo » 19 Jun 2019, 20:36

Seguro que disfrutarás mucho, pero por favor, coloca correctamente el cable, si ves que te sobra demasiado haz una coca de 15/20cm de diámetro y la sujetas al mástil justo debajo del tubo donde va sujeta la antena al mástil.

Que tipo de cable has usado? Un saludo y buena radio.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor Jack Griffin » 20 Jun 2019, 19:08

Muuuucho mejor ahi! Ya verás como notas diferencia.

Tienes razon que acojona el bailoteo de la antena pero piensa que estan diseñadas para aguantar viento fuerte. Y como bien dices no tienes tanto mastil como para que sea preocupante.

A parte de lo que dice el compañero elgrajo lo unico que veo es que esta relativamente cerca de la antena de la tele y a la misma altura... Es posible que te interfiera. Si esa antena es solo para ti ningun problema, como mucho dejarás a la familia sin tele mientras emites, pero si es comunitaria es otro cantar.
A mi me pasa con segun que frecuencias de la banda de 70cm y eso que la antena esta por encima de la de la tele
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor Guybrush » 23 Jun 2019, 11:45

elgrajo escribió:Seguro que disfrutarás mucho, pero por favor, coloca correctamente el cable, si ves que te sobra demasiado haz una coca de 15/20cm de diámetro y la sujetas al mástil justo debajo del tubo donde va sujeta la antena al mástil.

Que tipo de cable has usado? Un saludo y buena radio.


Hola, a que te refieres con que coleque bien el cable?
Segun las instrucciones pedia que le diese una vuelta por eso esta asi en el mastil. lo que pasa es que no se muy bien por que luego me salia el cable para arriba y le hice otra vuelta para que vuelva hacia abajo.
el cable que sobra lo puedo meter para dentro de la casa sin problemas. (ya que la radio esta justo al otro lado de la pared donde va anclada la antena.

El tipo de cable es un RG58 en principio vi que es el cable a utilizar ( o uno de los que se pueden utilizar) y tenia varios metros ya que antiguamente se utilizaba para las redes de PC y tenia toda la casa cableada.
lo he desmontado y he usado ese.
Cierto es que ahora hay mejores cables. (pero este era gratis)

Una pregunta.
ayer me llego mi swr meter por fin
y me lleve una decepcion.
al enchufar la antena a mi midland ct510 (que tiene 3w de potencia)
me lleve una decepcion yo esperaba que siendo una antena comercial y en teoria guena.
esperaba un swr de 1 o muy cercano y sin embargo me marca 2.5
alguna idea de que puede ser?
adjunto las fotos del medidor. en el punto de calibracion y luego midiendo swr.
IMG_4481.JPG

IMG_4479.JPG


Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor elgrajo » 24 Jun 2019, 16:59

Guybrush escribió:
elgrajo escribió:Seguro que disfrutarás mucho, pero por favor, coloca correctamente el cable, si ves que te sobra demasiado haz una coca de 15/20cm de diámetro y la sujetas al mástil justo debajo del tubo donde va sujeta la antena al mástil.

Que tipo de cable has usado? Un saludo y buena radio.


Hola, a que te refieres con que coleque bien el cable?
Segun las instrucciones pedia que le diese una vuelta por eso esta asi en el mastil. lo que pasa es que no se muy bien por que luego me salia el cable para arriba y le hice otra vuelta para que vuelva hacia abajo.
el cable que sobra lo puedo meter para dentro de la casa sin problemas. (ya que la radio esta justo al otro lado de la pared donde va anclada la antena.

El tipo de cable es un RG58 en principio vi que es el cable a utilizar ( o uno de los que se pueden utilizar) y tenia varios metros ya que antiguamente se utilizaba para las redes de PC y tenia toda la casa cableada.
lo he desmontado y he usado ese.
Cierto es que ahora hay mejores cables. (pero este era gratis)

Una pregunta.
ayer me llego mi swr meter por fin
y me lleve una decepcion.
al enchufar la antena a mi midland ct510 (que tiene 3w de potencia)
me lleve una decepcion yo esperaba que siendo una antena comercial y en teoria guena.
esperaba un swr de 1 o muy cercano y sin embargo me marca 2.5
alguna idea de que puede ser?
adjunto las fotos del medidor. en el punto de calibracion y luego midiendo swr.
IMG_4481.JPG

IMG_4479.JPG


Gracias.


A eso me refiero, a que esa vuelta que sale para arriba salga para abajo, no hay problema en dar dos vueltas de coaxial, y si en vez de sujetarlo a la base de la antena lo sujetas al mastil no pasa absolutamente nada y queda esteticamente mejor.

Aqui te dejo una imagen de ejemplo.

Imagen

Si no tienes muchos metros el rg58 es totalmente valido, pero para tiradas muy grandes no es el mas aconsejable por su alta atenuacion en 400mhz.

Lo del roe es extraño, estas antenas vienen ajustadas de fabrica y no deberian dan un roe tan alto, en que frecuencias has probado? verifica los conectores, latiguillos y adaptadores que esten bien soldados, no vaya a haber una mala soldadura.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Instalacion Temporal Diamond X510N

Notapor Guybrush » 26 Jun 2019, 08:08

Pos habra que subir al tejado otra vez Grrr!!!
yo creo que sera cosa del conector N que puse en la antena.
el "pincho" no se por que la crimpadora no lo dejaba bien y al final lo sujete por presion.
lo soltare y pondre un pl259 y un adaptador y listo.
a ver si es eso. ya os contare. es un incordio tener que desmontar la antena para soltar el conector grr.
Guybrush
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Dic 2017, 09:26


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair