¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Notapor Unhachefe » 18 Jun 2021, 01:49

Estoy experimentando con varias antenas de baja ganancia que recomiendan para el Baofeng UV5r (nagoya 717,701 y 771 y expert power xp 669C), todas originales. Menos la expert power, las demás te vienen con arandelas que no pongo. La expert power funciona de p.m. y mejora un poco la señal en general respecto a la antena original, pero las nagoya en vhf sólo reciben las señales fuertes (uhf sin problemas, aparentemente).
Desconozco si esta antena telescópica Abbree sin arándelas tiene demasiada ganancia para el UV5r, pero en Vhf le pasa lo mismo, sólo pilla señales fuertes. https://es.aliexpress.com/item/1005002311085076.html
Por otra parte, con otras antenas Abbree con arándelas no puestas que he probado tenía que inclinar el walkie para recibir la señal vhf.

Soy novato y estoy empezando a experimentar con estas antenas, asi que me pregunto si esto es porque al no poner la arandela no conecta bien la antena o pueden ser otras las causas. Seguiré haciendo pruebas, pero me gustaría recibir opiniones al respecto.
Gracias.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: ¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Notapor rusale » 18 Jun 2021, 04:29