¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Notapor Unhachefe » 18 Jun 2021, 01:49

Estoy experimentando con varias antenas de baja ganancia que recomiendan para el Baofeng UV5r (nagoya 717,701 y 771 y expert power xp 669C), todas originales. Menos la expert power, las demás te vienen con arandelas que no pongo. La expert power funciona de p.m. y mejora un poco la señal en general respecto a la antena original, pero las nagoya en vhf sólo reciben las señales fuertes (uhf sin problemas, aparentemente).
Desconozco si esta antena telescópica Abbree sin arándelas tiene demasiada ganancia para el UV5r, pero en Vhf le pasa lo mismo, sólo pilla señales fuertes. https://es.aliexpress.com/item/1005002311085076.html
Por otra parte, con otras antenas Abbree con arándelas no puestas que he probado tenía que inclinar el walkie para recibir la señal vhf.

Soy novato y estoy empezando a experimentar con estas antenas, asi que me pregunto si esto es porque al no poner la arandela no conecta bien la antena o pueden ser otras las causas. Seguiré haciendo pruebas, pero me gustaría recibir opiniones al respecto.
Gracias.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: ¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Notapor rusale » 18 Jun 2021, 04:29

No se muy bien a que te refieres con "arandelas", tal vez alguna foto no sirva para ilustrarnos y poderte auyudar de maner más certera....Algunas antenas tran una junta de goma, para una mejor "fin de rosca" y ajuste al walkie....pero vamos, que mientras la antena rosque, no es algo crítico al buen/mal funcionamiento de la misma. por regla, para equipos de v/uhf....contra más grande sea la antena...mejor recepción y transmisión tendrás. en cualquier caso...compra una antena buena, esa es la mejor garantía. concretamente la que expones, tiene buena pinta, pero no la he probado....yo uso esta que te dejo, cuando hago salidas/viajes, o quiero llegar más lejos, y estoy encantado.

https://www.radiocenter.es/contents/es- ... GINAL.html

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Notapor Unhachefe » 18 Jun 2021, 05:41

rusale escribió:No se muy bien a que te refieres con "arandelas", tal vez alguna foto no sirva para ilustrarnos y poderte auyudar de maner más certera....Algunas antenas tran una junta de goma, para una mejor "fin de rosca" y ajuste al walkie....pero vamos, que mientras la antena rosque, no es algo crítico al buen/mal funcionamiento de la misma. por regla, para equipos de v/uhf....contra más grande sea la antena...mejor recepción y transmisión tendrás. en cualquier caso...compra una antena buena, esa es la mejor garantía. concretamente la que expones, tiene buena pinta, pero no la he probado....yo uso esta que te dejo, cuando hago salidas/viajes, o quiero llegar más lejos, y estoy encantado.

https://www.radiocenter.es/contents/es- ... GINAL.html

Saludos,

Sí, me refería a la junta de goma je,je.. Quizás sea debido a que el Baogenfg uv-5r no es un walkie de calidad como otros, no lo sé, es extraño.

Gracias por la recomendación de la antena, me la apunto, Yo tengo esta, que parece la misma versión pero con conector sma y menor ganancia, no conocía la otra. https://www.locuradigital.com/antenas_w ... 70-cms.htm. En teoría no valen para baofeng porque son antenas de alta ganancia.
Saludos
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: ¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Notapor eb4fbz » 29 Jul 2021, 12:22

Efectivamente con antenas tan grandes los Baofeng son propensos a saturarse y quedarse medio sordos.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: ¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Notapor sniper » 02 Ago 2021, 12:13

Por un walki vhf/uhf chino de 25€ nose que quereis,para salir del paso y ya....
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿Falta de arandela causa mala recepción en vhf?

Notapor Unhachefe » 08 Ago 2021, 14:00

eb4fbz escribió:Efectivamente con antenas tan grandes los Baofeng son propensos a saturarse y quedarse medio sordos.

¿A partir de cuántos cms estamos hablando?
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]