Antena exterior para Yaesu Vr-120 d

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena exterior para Yaesu Vr-120 d

Notapor Loperaperrote » 01 Oct 2021, 17:08

Hola buenos días..
Antes que nada disculpadme por repetir la consulta, pues tras esperar más de una semana aún no la han publicado.

Estoy interesado en adquirir una Antena exterior para el equipo de referencia ( Yaesu Vr 120 d ).Necesito información sobre la antena exterior y cableado más adecuado al equipo.
Saludos y gracias.
Loperaperrote
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2020, 21:03

Re: Antena exterior para Yaesu Vr-120 d

Notapor Tetrapedro » 01 Oct 2021, 22:39

Loperaperrote escribió:Estoy interesado en adquirir una Antena exterior para el equipo de referencia ( Yaesu Vr 120 d ).Necesito información sobre la antena exterior y cableado más adecuado al equipo.
Saludos y gracias.


Todo depende de donde la vas a instalar, ya que si tienes acceso a la cubierta de la casa y no tienes problemas de espacio, yo te sugeriría una discono DIAMOND D130, que siendo solo para escucha tiene una cobertura amplia en V/UHF e incluso trabaja bien en HF.
Si por el contrario dispones de una terraza o la vas a instalar en la fachada de la casa , sería apropiada alguna del tipo X-30 de DIAMOND.
Sobre el coaxial que vas a utilizar, al tratarse de muy altas frecuencias, yo me decantaría por el ECOFLEX-10.
Otro tema que se te puede plantear es que estos receptores portátiles tipo walkie, se suelen saturar cuando los conectas a antenas de base. La culpa es de las emisoras comerciales de FM, que abundan en las grandes ciudades. Si es tu caso una solución que suele dar buen resultado es incorporar en la linea entre antena y receptor un filtro NOCH que impide la entrada de las frecuencias comprendidas entre 88-108 MHz.
Lo que te cuento está basado en mi propia experiencia, no debes dejar a un lado los comentarios de los compañeros.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Antena exterior para Yaesu Vr-120 d

Notapor rusale » 02 Oct 2021, 06:28

Diamond D130. Cubre de 0-1000Mhz...Sin apretar en ningun lugar, pero cubre todo el segmento de tu receptor. No es muy grande, aguanta genial la intemperie y te dará muchas horas de entretenimiento. El precio 100 euros mas o menos.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Antena exterior para Yaesu Vr-120 d

Notapor Loperaperrote » 03 Oct 2021, 22:48

Muchísimas gracias a rusele y a tetrapedro por sus consejos.estudiare las opciones para tomar una decisión.
Un saludo
Loperaperrote
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2020, 21:03

Re: Antena exterior para Yaesu Vr-120 d

Notapor rusale » 05 Oct 2021, 04:18

Antena discono Diamond D-130 (original Japón) fabricada en aluminio y acero inoxidable, ideal para utilizarla con escaner aunque también puede transmitir en 50, 144 y 430 Mhz. Incluye 15 metros de cable RG-58 con conectores PL.

Características:

Rango de frecuencia en recepción: 25 a 1300 Mhz.
Rango de frecuencia en transmisión: 50, 144, 430, 904 y 1200 Mhz.
Longitud: 1,7 m.
Peso: 1 Kg.
Diámetro max. montada: 84 cm.
Diámetro del mastil: de 25 a 50 mm.
Incluye cable coaxial RG-58 de 15 mts. con conectores PLS
Potencia máxima: 20 W en 50 Mhz. y 100 W a partir de 144 Mhz.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]