por barrakutz » 28 Ene 2023, 11:58
Retomo este post de hace 15 años.
El djg1 fue mi primer walki con unos 16 años. Me costó un esfuerzo increíble poder reunir el dinero a que costaba, pero las satisfacciones que me dio, justificaron hasta la última peseta.
Aún lo conservo, pero está ya muy estropeado, y casualmente esta semana encontre uni en walapop por 15 euros en un estado impecable, así que no lo dude en comprarlo. Venia abierto de frecuencias pero daba algún fallo, así que lo resetee y conseguí que funcione bien, pero se ha cerrado de bandas.
Buscando información para volver a abrirlo llegue aquí. He de decir que el modo de abrirlo por teclado descrito aquí, a mi no me ha funcionado. He encontrado otro método que consiste en quitar una resistencia interna. He desmontado ambos Wallis y veo que en el mío antiguo tampoco está quitada esa resistencia, así ue debe de haber otro método.
Me he fijado que en la placa hay dos cables finos que hacen puente uno azul y otro rojo, de 1cm de longitud. En mi walkie viejo estaban cortados y en el nuevo no. Los he cortado, y bingo, ya está abierto de banda. Eso sí, he tenido que resetearlo después de cortar. No creo que está información sea útil para demasiadas personas, pero por si acaso, aquí la dejo. Un saludo