ALINCO DX-R8

ALINCO DX-R8

Notapor radioaficion2002 » 04 Ago 2010, 20:05

Hola a todos:

Tenemos un nuevo receptor para los que nos gusta la HF, el ALINCO DX-R8.

Podemos ver sus características aquí:

http://translate.google.com/translate?h ... dxr8j.html

¿Se llegará a vender aquí en España?

Espero que sí.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 08 Jun 2011, 17:57

Buenas,

Parece que la gente que lo tiene, habla bastante bien del mismo ... Lo malo es que aquí en España parece ser que no se comercializa.

Hay bastantes tiendas online de Holanda donde se puede conseguir por 479 € como cbshop.com y en Alemania en Thiecom.de por 469 €, portes aparte. La verdad es que ofrece bastante por el precio que tiene, sobretodo el poder ser controlado mediante software SDR y todo lo que va de la mano de tener la segunda FI a 455 kHz ... DSP, DRM, y resto de software para NAVTEX, FAX, PSK31, RTTY, CW, STANAG, ...

En cuanto a sensibilidad y selectividad es la misma que la del transceptor en el que se basa o hereda mejor dicho el diseño de su receptor, el DX-SR8E/T, en SSB dicen que trabaja muy bien.

A ver si hay alguien que lo tenga por aquí y quiera hacer algún comentario al respecto.

Saludos,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor radioaficion2002 » 09 Jun 2011, 20:15

Hola iberian7 y todos:

Debido que no tenía ningún receptor de base, decidí comprarme este modelo y aquí os pongo mis primeras impresiones (sólo he probado funciones “básicas”, no la salida IQ, que la verdad no sé hacer funcionar).

Lleva 600 memorias (3 x 200), tiene buena sensibilidad, el dial lleva números grandes, tiene muchas posibilidades de escaneo (por tiempo, por portadora, muchas variantes), y lo mejor de todo un buen precio…

La selectividad se podría haber mejorado (en AM con pasos de 5kHz cuesta encontrar la frecuencia exacta ya que se oye igual 5kHz más o menos de la frecuencia real), el teclado es pequeño (dificultad de manejo con dedos gordos), las teclas son multifunción sin ninguna lógica ni orden (tienes que tener el manual a mano para saber lo que hace cada tecla), el manual sólo en inglés (podría estar estructurado de otra manera más lógica, es de difícil comprensión), el mando dial giratorio no sirve para buscar memorias (sólo sube o baja la frecuencia del dial, no las memorias), y cuando lo utilizas para subir y bajar frecuencias lo hace con pasos de frecuencia muy pequeños (nada práctico para buscar emisoras, mejor utilizar las teclas de flecha arriba y flecha abajo), el sonido por el altavoz frontal es muy pobre (mejor poner un altavoz exterior)…

Y esto es lo que os comento, a ver si otro comprador puede aportar alguna cosa más.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 09 Jun 2011, 23:12

Hola radioaficion2002,

Muchas gracias por compartir tus impresiones con los demás ...

No se puede seleccionar la resolución en kHz que quieres que tenga la rueda de sintonización, para que salte con mayor o menor espaciado? No se porque pero me suena que equipos HF tienen esa opción, al menos los Yaesu FT-817ND, FT-857D y FT-897D ... de esos he visto varios videos últimamente y me ha parecido ver que tenían esa opción, pensaba que era algo común a todos los equipos HF y el receptor este de Alinco está basado en el transceptor que ya comenté en el post anterior.

En cuanto a lo de la selectividad, no se, pero me da que es bastante normal que en OC (SW) las emisoras comerciales que emiten en AM ocupen un ancho de unos 15 kHz. Yo al menos con mi Etón E5, Yupiteru MVT-7100 e Icom IC-R6 sintonizando una frecuencia conocida puedo seguir escuchando la misma emisora tanto si desplazo hacia arriba como hacia abajo 5 kHz, supongo que alguien con mas experiencia en el tema nos podrá confirmar si esto es normal o no.

Yo hice el pedido de este equipo anteayer a Thiecom.de, pero parece que en esta tienda no van tan rápidos preparando y enviando como en tantas tiendas donde he comprado anteriormente. Quien espera, desespera ... pero lo normal es que se realice el envío al día siguiente como mucho tardar.

A ver cuando caiga en mis manos que impresiones me da, ya os comentaré. Espero poder probar sobretodo el tema del SDR.

Hasta que descubrí la existencia de este equipo, ya estaba valorando la posibilidad de comprar un Yaesu FT-857D o un FT-897D para usar como receptor y por si mas adelante me animaba a obtener la licencia de radioaficionado. Dado que no hay mucho donde elegir actualmente en cuanto a receptores HF, creo que por el precio, es lo mas completo que se puede comprar. Por 100 y pocos € mas que un "simplón" Satellit 750 / S-2000. Creo que en prestaciones los supera con creces.

Saludos,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 10 Jun 2011, 08:17

Vaya burrada que solté anoche (la 1:12???? si eran las 00:12 :eh: ) con lo del ancho de banda de las emisoras de broadcast en SW ... Me dió por comprobarlo en el Etón E5 con ERT3 (Voice of Greece) en 7450 kHz y para nada se seguía escuchando 5 kHz hacia arriba o hacia abajo, en todo caso alguna espuria que otra debido a la potencia con la que emiten. Supongo que andaba confundido con otro tipo de emisiones en FM y WFM en bandas VHF/UHF ... menudo cacao mental que llevo últimamente entre unas cosas y otras :crazy:
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor radioaficion2002 » 10 Jun 2011, 13:46

Hola iberian7:

Yo lo compré contrareembolso y me tardó unos 15 días en tenerlo en casa. Sólo es cuestión de esperar.

Te comento que sobre el tema de grabar las memorias (600 memorias), en la web de Alinco hay un programa muy sencillo, pero tienes que usar un cable especial.

En el manual (pagina 20) pone que la rueda del dial va en pasos de 10 Hz para SSB y para CW, y en pasos de 100 Hz para AM y FM. Y no he sabido ver cómo cambiar estos pasos, a ver si tú lo averiguas.

Cuando lo tengas y lo hayas probado, ya dirás qué te parece. A pesar de todos los "inconvenientes", a mí me da buenos momentos de escucha.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: ALINCO DX-R8

Notapor Molay » 11 Jun 2011, 14:56

Lleva 600 memorias (3 x 200), tiene buena sensibilidad, el dial lleva números grandes, tiene muchas posibilidades de escaneo (por tiempo, por portadora, muchas variantes), y lo mejor de todo un buen precio…


Lo de escanneo, ¿quiere decir que puedes meter una serie de memorias de HF/SSB y que vaya escanenado y pare cuando hay actividad? vamos como en un scanner normal de VHF/UHF.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ALINCO DX-R8

Notapor radioaficion2002 » 11 Jun 2011, 20:25

Hola Molay:

Según el manual (ya que yo no he probado todas las opciones), se puede programar el escaneo de las siguientes formas:

SC-OFF: Se para el escaneo cuando detecta una señal y se cancela el escaneo.

0: Se para el escaneo cuando detecta una señal y sigue buscando inmediatamente de desaparecer la señal.

1S a 10S: Se para el escaneo cuando detecta una señal y espera de 1 a 10 segundos (según lo has programado) cuando desaparece la señal, antes de seguir escanenando.

B0: No se para aunque detecte una señal. Siempre está escaneando.

B1S a B30M: Se para el escaneo cuando detecta una señal y permanece en espera de 1 segundo a 30 minutos (desde que detecta la señal hasta que sigue buscando) tanto si desaparece la señal como si no desaparece la señal.

Bueno pues esto es lo que hace, para mí me ha sorprendido la cantidad de posibilidades de escaneo que ofrece y por eso lo comenté.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 12 Jun 2011, 22:20

Buenas radioaficion2002 y resto de compañeros,

Entiendo que tu también lo compraste en thiecom.de? Si son 15 días me parece bastante para proceder de una tienda europea, en estos casos lo mas que he esperado ha sido de 6 a 8 días si ha sido ha venido por servicio de correo postal y 3 o 4 días vía courier, pero bueno, si es la forma de funcionar de esta gente ...

Bueno, parece bastante interesante lo que comentas respecto a la gestión de memorias y al escaneo. En fin, estoy esperando a que caiga en mis manos para poder trastearlo y poder comentaros. A ver si por otra parte, monto la antena EF-SWL para poder obtener los mejores resultados posibles.

Comentarte por otro lado, que el cable que necesitas tanto para el tema del SDR como el de la gestión de las memorias, puedes encontrar en eBay vendedores de Hong Kong, con cables a buen precio. Yo tengo el siguiente, que como puedes ver, es para los Icom que usan la interfaz OPC-478, entre ellos mi IC-R6.

Si te fijas en el segundo enlace, podrás comprobar que es el ERW-7 según título del artículo, y ohhhh sorpresa, si compruebas mas abajo en la descripción de modelos compatibles, ese cable sirve para los Icom que usan interfaz OPC-478, con lo que el primer cable, que es el que sale mas económico que he encontrado en eBay, servirá para ambas marcas (Alinco e Icom) con lo que diría que puedes comprar con toda tranquilidad el primero que es el que tengo yo, aunque si prefieres esperar a que te lo confirme una vez tenga el Alinco .... tu mismo.

http://cgi.ebay.es/New-USB-Port-Program ... 2503wt_849

http://cgi.ebay.es/USB-Programming-cabl ... 4692wt_927

Saludos,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor radioaficion2002 » 12 Jun 2011, 23:16

Hola iberian7:

Sí lo compré donde comentas. El envío lo hacen por DHL y luego lo traspasan a Correos que es quien te lo lleva a casa. Entre unas cosas y otras yo cuento un mínimo de 15 días.

Respecto a los cables, comentarte que después de haber pedido cables (para otros equipos) sin ser los "originales" y no haberme funcionado, voy a lo seguro aunque me cueste más. El cable que uso es el que suministra la empresa alemana, con puerto serie (no USB).

Como antena uso una de móvil de 27 MHz conectada a un selector "antenna tuning".

Ya contarás cuando lo recibas e instales la antena.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 16 Jun 2011, 14:11

Hola de nuevo,

Si, parece ser que el tiempo que suelen venir tardando, es eso, un par de semanas aprox. Ayer salió el mio de Bremen, es decir una semana después de haber hecho el pedido, porque al parecer no lo tenían en stock y ayer mismo les llegó del proveedor. En tránsito pues fijo que se pegará de 3 a 4 días laborables mínimo.

Lo que veo que para contactar con esta gente es de lo mas complicado, al menos vía e-mail, ni en inglés ni en alemán ... No se cuantos e-mails envié para indicarles que quería añadir al pedido, una fuente de alimentación y el cable de alimentación EDC-37 para el Alinco, que se me había pasado por alto, y me respondieron tras enviar un mensaje a través de su formulario de contacto vía Web en vista de que habían pasado 3 o 4 días sin responderme. Me respondieron diciendo que añadían el cable y la fuente que me recomendaron para el Alinco. Aún así no las tengo todas conmigo porque ayer me enviaron e-mail, entiendo que generado automáticamente diciendo que había salido el pedido pero en lista solo aparecía el Alinco ... Les respondí para preguntarles si habían añadido el resto de artículos, pero mas de lo mismo ... Sin respuesta, vale que no han pasado ni 24 horas, es comprensible, pero hoy mismamente he mantenido contacto con otras tiendas de aquí de España para otros temas y respuesta en el transcurso de 2 horas máximo ... menuda diferencia.

Me puedes confirmar si el equipo viene con cable de alimentación de serie? el EDC-37 creo que es ... Ayer lo pensaba, digo, no creo que sea un accesorio como ví en la lista de productos de la tienda, que al verlo fué por lo que me puse en contacto con ellos para que lo añadieran al pedido, si no que debe venir con el equipo, y lo venden aparte como recambio ...

En fin, a ver si pido los tramos de mástil que necesito y el coaxial para poder instalar la antena EF-SWL antes de que llegue el "criaturo"

En cuanto al tema cables de programación, yo tengo el del Icom IC-R6 y la verdad es que ningún problema y me costó con los portes y todo, no llega a 6 € si mal no recuerdo.

Por los videos que hay en Youtube la verdad es que no tiene mala pinta ...

Saludos,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor radioaficion2002 » 16 Jun 2011, 17:21

Hola iberian7:

Contestando a tu pregunta, el receptor lleva de serie el cable EDC-37. No lleva fuente de alimentación.

Esta tienda alemana suele contestar los e-mails en un plazo de unos dos dias laborales.

Yo siempre uso el traductor de Google y les escribo en alemán, a la dirección de correo electrónico que dicen en la web.

Respecto al cable de programación ERX-7 USB, no te puedo comentar nada ya el que uso es el de puerto serie.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 17 Jun 2011, 07:18

Ya, lo que me imaginaba. El cable de alimentación tiene que venir, sea el tipo de equipo que sea, vamos que no debe ser ningún complemento opcional. Me cegué al ver que lo tenían como producto adicional y no se como pude pensar que lo necesitaría aparte ... En fin, son 6 € de mas, que tampoco es que sea ninguna burrada, aún así dudo muy mucho que hayan incluído la fuente de alimentación y el cable, puesto que no los incluí en el pedido original.

No, si lo de la fuente de alimentación ya se que no la lleva, es algo lógico y evidente.

Bueno, deben tener ahora mismo una temporada de mucho trabajo y no dan abastos o los primeros e-mails al ser en inglés quizás esperasen a que los atendiese la persona que tienen que domina el idioma, porque a mi a esos e-mails, sencillamente ni me han respondido y han pasado 8 o 9 días. Fué al que envié a través del formulario de contacto en su Web, y que envié en alemán, al que me respondieron. En el post anterior, solo hice el comentario como algo que me extrañaba bastante para ser una tienda como esta que lleva los años que lleva en el sector y otros tantos vendiendo online. Creo ser bastante comprensivo, y supongo que tendrán algún motivo por el cuál no hayan podido atender mis e-mails, (idioma, tiempo, ...). Lo único "malo" de todo ésto, puede ser que me encuentre con que solo reciba el receptor y nada de lo que pedí a posteriori adicionalmente y me tenga que buscar la vida para conseguir una fuente en cualquier otro sitio, pero bueno, en parte, culpa mía por no pedirlo en su momento, en el pedido original.

Con respecto al envío, en realidad será Deutsche Post a través de quién envían, aunque usen tramos con DHL, puesto que esta empresa pertenece al servicio postal alemán, por eso pasan luego a Correos, porque viene por servicio postal, no vía courier. Aunque algo también me suena de que Deustche Post a pasado a ser rebautizado como DHL quedando unificado bajo el mismo nombre de la empresa de paquetería.

Pues si, gracias que existen los traductores de Google y Microsoft - Bing Translator, aunque yo prefiero siempre traducir del inglés, como idioma intermedio, porque como traduzcas del español al alemán directamente, no quiero ni pensar que les debe parecer y entender ellos del resultado final ... no hay mas que ver los resultados del español al inglés, donde tienes que corregir en la mayoría de los casos. Como soporte y para idiomas desconocidos como el alemán, la verdad es que son una gran ayuda.

Lo del cable ya os comentaré si realmente sirve el que ya tengo para el Icom IC-R6, que es USB.

Obtienes buenos resultados con una antena de 27 MHz y el tuner de antena? Interesante solución ... yo creo que con la antena de hilo, aún a pesar de que son 13,75m, me he pasado, el espacio que requiere ... suerte que se puede colocar en L o V invertida para acortarla.

Bufff menudas parrafadas que suelto últimamente ... debe ser sintoma de que estoy ansioso por tener entre mis manos el cacharrillo, no? jejeje

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 17 Jun 2011, 07:18

Ya, lo que me imaginaba. El cable de alimentación tiene que venir, sea el tipo de equipo que sea, vamos que no debe ser ningún complemento opcional. Me cegué al ver que lo tenían como producto adicional y no se como pude pensar que lo necesitaría aparte ... En fin, son 6 € de mas, que tampoco es que sea ninguna burrada, aún así dudo muy mucho que hayan incluído la fuente de alimentación y el cable, puesto que no los incluí en el pedido original.

No, si lo de la fuente de alimentación ya se que no la lleva, es algo lógico y evidente.

Bueno, deben tener ahora mismo una temporada de mucho trabajo y no dan abastos o los primeros e-mails al ser en inglés quizás esperasen a que los atendiese la persona que tienen que domina el idioma, porque a mi a esos e-mails, sencillamente ni me han respondido y han pasado 8 o 9 días. Fué al que envié a través del formulario de contacto en su Web, y que envié en alemán, al que me respondieron. En el post anterior, solo hice el comentario como algo que me extrañaba bastante para ser una tienda como esta que lleva los años que lleva en el sector y otros tantos vendiendo online. Creo ser bastante comprensivo, y supongo que tendrán algún motivo por el cuál no hayan podido atender mis e-mails, (idioma, tiempo, ...). Lo único "malo" de todo ésto, puede ser que me encuentre con que solo reciba el receptor y nada de lo que pedí a posteriori adicionalmente y me tenga que buscar la vida para conseguir una fuente en cualquier otro sitio, pero bueno, en parte, culpa mía por no pedirlo en su momento, en el pedido original.

Con respecto al envío, en realidad será Deutsche Post a través de quién envían, aunque usen tramos con DHL, puesto que esta empresa pertenece al servicio postal alemán, por eso pasan luego a Correos, porque viene por servicio postal, no vía courier. Aunque algo también me suena de que Deustche Post a pasado a ser rebautizado como DHL quedando unificado bajo el mismo nombre de la empresa de paquetería.

Pues si, gracias que existen los traductores de Google y Microsoft - Bing Translator, aunque yo prefiero siempre traducir del inglés, como idioma intermedio, porque como traduzcas del español al alemán directamente, no quiero ni pensar que les debe parecer y entender ellos del resultado final ... no hay mas que ver los resultados del español al inglés, donde tienes que corregir en la mayoría de los casos. Como soporte y para idiomas desconocidos como el alemán, la verdad es que son una gran ayuda.

Lo del cable ya os comentaré si realmente sirve el que ya tengo para el Icom IC-R6, que es USB.

Obtienes buenos resultados con una antena de 27 MHz y el tuner de antena? Interesante solución ... yo creo que con la antena de hilo, aún a pesar de que son 13,75m, me he pasado, el espacio que requiere ... suerte que se puede colocar en L o V invertida para acortarla.

Bufff menudas parrafadas que suelto últimamente ... debe ser sintoma de que estoy ansioso por tener entre mis manos el cacharrillo, no? jejeje

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor radioaficion2002 » 17 Jun 2011, 12:07

Si has pedido un cable de alimentación, te podrá servir para otros aparatos, no has hecho una mala compra.

Respecto a la fuente de alimentación, la verdad es que yo pensaba que llevaba una de serie, ya que todos los equipos que he comprado (receptores) la llevaban. Pero bueno, es un mal menor. Sobre todo si te tienes que comprar una, que sea estabilizada con salida fija de 13,8 V. y como mínimo 3 A., así te podrá servir para alimentar algún que otro receptor más.

Respecto al tema de mi antena, en la situación en que me encuentro, es lo que he podido poner en la baranda de mi galería. He aprovechado una antena tipo colineal que tenía guardada de hace años, de casi dos metros de larga. El secreto para poder recibir mejor es el ponerla en posición casi horizontal (la base de la antena en la baranda y la punta de la antena perpendicular a la baranda y lo más horizontal posible). En posición vertical no recibe bien en todas las bandas. Y con el tunning se consigue eliminar ruido, cosa que es de agradecer en HF.

Yo todavía me estoy peleando con el manual y con las funciones que hace el receptor: Para mí que lo han complicado más de la cuenta, pero bueno, a mí me cuesta comprender el manejo y igual a tí te resulta sencillo, ya contarás.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Siguiente

Volver a Alinco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair