ALINCO DJ X11 busqueda en un rango determinado

ALINCO DJ X11 busqueda en un rango determinado

Notapor aninometal » 24 Ago 2017, 16:38

Tengo este pequeño escaner de mano,el manual viene en ingles y aunque lo he traducido hay cosas que no vienen claras..bueno voy al grano..
-Tengo el cable de programación,todo ok,reconocimiento en el pc,memorias...etc...tiene varios tipos de bancos de memoria,normales,skip que son las tipicas frecuencias con ruido para saltarlas,dual para escuchar dos canales en una misma memoria..preferentes y los llamados PRG,aqui tengo el problema,se supone que en una memoria esta por ejemplo MEMORIA 1A y MEMORIA 1B,es para buscar entre un rango de frecuencia.

Pues yo he metido 118.000 y 136.000 para buscar entre estas frecuencia,lo que es la banda aerea,pero me meto en memoria y aparece MEMORIA 1A y MEMORIA 1B,y le das al escaner y nada,no hay manera de que busque en ese tramo,he probado en un tramo mas corto y tampoco,algo se me escapa,pero no se el que,no he visto más parámetros para configurar,aunque no tengaís este modelo en concreto puede que sea similar en otro....como siempre cualquier ayuda es de agradecer.

saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: ALINCO DJ X11 busqueda en un rango determinado

Notapor Usuario1 » 24 Ago 2017, 20:51

Revisa si dispones de una opción "search", sea por menú o por teclado.
Comprueba si estás en "modo VFO", "modo memoria", "modo banco" o similar.
Las búsquedas se suelen hacer estando en "modo VFO", así que si estás en modo memoria o similar, lo más probable es que no escanee el tramo que hayas programado.
Estando visualizando una memoria y dándole a scan, la mayoría de escaneres se ponen a pasar (escanear) solamente las frecuencias almacenadas en ese banco.
Esto suele suceder con bastantes escáneres.
Con el "cabrito" del Icom IC-R2, me sucedía más o menos lo mismo que a ti.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ALINCO DJ X11 busqueda en un rango determinado

Notapor aninometal » 24 Ago 2017, 23:14

porgadora escribió:Revisa si dispones de una opción "search", sea por menú o por teclado.
Comprueba si estás en "modo VFO", "modo memoria", "modo banco" o similar.
Las búsquedas se suelen hacer estando en "modo VFO", así que si estás en modo memoria o similar, lo más probable es que no escanee el tramo que hayas programado.
Estando visualizando una memoria y dándole a scan, la mayoría de escaneres se ponen a pasar (escanear) solamente las frecuencias almacenadas en ese banco.
Esto suele suceder con bastantes escáneres.
Con el "cabrito" del Icom IC-R2, me sucedía más o menos lo mismo que a ti.

MUCHAS GRACIAS AMIGO......me sirvió tu comentario de inspiración,efectivamente no había que hacerlo desde memoria,desde VFO dejas pulsado escaner y mueves el díal y eliges entre escanear vfo..escanear tono...escanear dcs o "ESCANEAR MEMORIA PROGRAMADA"......GUUUUUAAA A VOLAR.....Ya puedo dormir tranquilo,llevo todo el día volviéndome loco....un fuerte abrazo y un millon de gracias
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: ALINCO DJ X11 busqueda en un rango determinado

Notapor Usuario1 » 24 Ago 2017, 23:23

Es lo que tiene haber manejado escáneres tan cabritos como los AOR de los años 90.
algunos Alinco, a veces cuando se paran al encontrar algo, si pulsas search o scan, empiezan de nuevo.
Cuando se pare, apunta, y para que siga, gira el dial arriba o abajo para que siga buscando en la dirección que quieras.
Ya sabrás que puedes seleccionar el tiempo de parada, como en casi todos.
No sé si al grabar la frecu en memoria, seguía buscando o tenías qie empezar de nuevo desde el límite inferior.
Entiendo que "escanear VFO" es escanear desde la frecu donde estés en ese momento.
PS: no he encontrado el manual en castellano, pero tiene toda la pinta de ser un manual "tocho". El del ICR2 también lo es.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ALINCO DJ X11 busqueda en un rango determinado

Notapor aninometal » 25 Ago 2017, 00:05

si el manual es muy tocho y mal traducido por mi,pero si en vfo tienes ya programados unos cuantos tramos de fabrica pero luego tu puedes ampliar la memoria y poner otros.en este tramo de memoria personalizado si paras vuelves al principio pero no pasa nada así puedo escuchar del tiron la aerea,del otro modo como venia de fabrica iba del 50 hasta el 200 o mas y tenías que estar pendiente manualmente de subir y bajar.
Saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44


Volver a Alinco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]