AVERIA KENWOOD R5000

AVERIA KENWOOD R5000

Notapor Tom » 30 Abr 2011, 22:40

Hola, buenas noches a todos

Tengo un Kenwood R5000 que presenta esta averia. A ver si alguien puede orientarme de que puede tratarse.


DESCRIPCIÓN AVERIA

El equipo enciende con normalidad y recibe con toda normalidad durante unos 20 minutos más o menos, aunque el tiempo puede variar. En plena recepción y transcurrido este tiempo aproximadamente, el display desaparece y en lugar de los dígitos de frecuencia aparece una fila de puntos cesando la recepción. Si se mueve el mando dial, aparecen los dígitos de frecuencia en el display pero al momento aparece de nuevo la fila de puntos sin presentar recepción ninguna.

Al apagar el equipo y esperar un tiempo (pueden ser unos 10 minutos), si lo encendemos comienza de nuevo a recibir sin problemas pero se repite el proceso, cesa la recepción y aparece de nuevo la fila de puntos en el display desapareciendo los dígitos de frecuencia.

Este fallo comenzó dándose de manera aleatoria, si se dejaba enchufado el aparato a la red apagado al cabo de unas horas era capaz de recibir con normalidad durante unas dos horas antes de darse el fallo nuevamente, pero ahora transcurridos unos meses se da aproximadamente cada 20 minutos de recepción, aunque se deje enchufado a la red.

Gracias, un saludo
Tom
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2007, 09:00
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA KENWOOD R5000

Notapor Tom » 30 Abr 2011, 22:57

Hola Juan

Va en el mismo aparato, es a 220V.

Un saludo
Tom
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2007, 09:00
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA KENWOOD R5000

Notapor pedrolo » 01 May 2011, 08:38

Pueden ser varios los orígenes que se me ocurren:

1- Relacionado con la temperatura, es decir que haya algún integrado o componente que al calentarse falle.
2- Relacionado con algún condensador electrolítico con fugas.
3- Relacionado con algún circuito de alimentación al display. (tal vez un regulador de tensiónI, lo que pasa es que si el regulador está mal, el fallo no debería ser intermitente sino permanente.

Lo que es raro es que cuando muevas el dial "reviva", yo empezaría buscando por el circuito del display, algún condensador con pérdidas, tabmién abriría el equipo y cuando falla, buscaría algún síntoma de calentamiento anormal, olor extraño, etc. otra cosa con los fallos intermitentes es un mal contacto, para eso, cuando el equipo falle, con un palillo o trocito de plastico, ves tocando los componentes dando golpecitos, a ver si al tocar alguno pasa "algo", es decir que funciona o falla completamente.

Si con esto no consigues aislar el fallo, es más complejo.

Lo ideal sería ir probando partes del circuito, pero al ser un problema intermitente, tiene más dificultad.

En fin, buena suerte y nos vas contando si averiguas algo.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: AVERIA KENWOOD R5000

Notapor Tom » 01 May 2011, 10:38

Hola

Si, habia pensado en la fuga de algún electrolítico, incluso de un fallo en la pila que alimenta la bateria de back-up del microprocesador (le he hecho un reset, pero nada de nada). Cuando muevo el díal reviven los digitos del display pero nada de recepción y automaticamente cuando dejas de mover el dial aparecen de nuevo los puntos.

Por otro lado en cuanto a la temperatura si es cierto que es un receptor que se calienta, pero eso de siempre y no hay olor anomalo.

Intentaré hacer lo que me indicas a ver si hay manera, de lo contrario tocará acudir al servicio técnico de Kenwood y rascarse el bolsillo, ya que es un receptor al que le tengo aprecio.

Gracias por tus indicaciones Pedrolo. Un saludo cordial.
Tom
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2007, 09:00
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA KENWOOD R5000

Notapor barbas » 01 May 2011, 11:02

Me paso algo muy similar a tu caso en un equipo de hf,era una soldadura fria.Se soldo y funcionando.
NO AL PLC
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37

Re: AVERIA KENWOOD R5000

Notapor Maverick1964 » 01 May 2011, 12:51

Esa averia en muy tipica en alguna tiradas de equipos Kenwood 241, TS-440, R-5000 y de paso es una tonteria. El el caso de la 440 y el R-5000 es una masilla que Kenwood pone y en algunas tiradas esa masilla fue muy defectuosa, tambien puede ser una soldadura fria o una fisura en la soldadura pero insisto que en el caso de la 440 y el 5000 suele ser la masilla.
La putada que quitarla cuesta un *****vo y hay que echarle mucha paciencia jejeje.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: AVERIA KENWOOD R5000

Notapor carlos2007 » 01 May 2011, 17:33

Parece que es un problema bastante comun debido al calor que genera este receptor, te aconsejo vayas al foro de Yahoo Kenwood R-5000 alli seguro encuentras la solucion al problema. Busca por 'dots' he leido un poco y parece que son unos condensadores los que causan esta averia C47 y C74.

http://groups.yahoo.com/group/kenwood-r ... ssage/3238

Por cierto, alguien podia decir donde hay algun tecnico competente que repare receptores de 19'' ?
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: AVERIA KENWOOD R5000

Notapor Tom » 02 May 2011, 07:06

Buenos días

Muchas gracias a todos por vuestras orientaciones, miraré lo que me habeis dicho y consultaré el foro a que haces referencia. A ver si con eso puedo repararlo.


Gracias de nuevo y un cordial saludo a todos.
Tom
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2007, 09:00
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA KENWOOD R5000

Notapor Tom » 09 Jun 2011, 17:54

Buenas tardes

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros consejos. El equipo ya esta reparado y funcionando como en sus mejores tiempos, la averia consistia en un integrado del circuito PLL.

Por mi parte si el moderador lo desea, dejo cerrado el post.

Gracias y un cordial saludo.
Tom
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2007, 09:00
Ubicación: Madrid


Volver a Kenwood

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron