Kenwood TK-2207

Kenwood TK-2207

Notapor evola » 19 May 2015, 15:55

Estaba pensando en ponerle a mi padre un walkie con banda marina en el barco, el problema es que es chapado a la antigua y no tiene ni móvil. Por lo que quiero simplificar lo máximo por lo que creo que un Kenwood tk 2207 es lo ideal ya que admite 16 canales y con programable el 16, los no comerciales y los del tiempo va más que sobrao. Por lo que he visto solo se comercializa en china, aunque despues se vuenda a todos lados, y como soy nuevo en esto no se si habría algún problema legal con ello en caso de que le pidan los papeles la guardia civil.

Hasta donde sé, puede usar la banda marina sin necesidad de licencia.

http://www.kenwood.com/cn-en/com/lmr/tk-2207_3207/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
evola
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2015, 18:33

Re: Kenwood TK-2207

Notapor Henrio » 19 May 2015, 16:53

evola escribió:Hasta donde sé, puede usar la banda marina sin necesidad de licencia.


La banda marítima igual que la banda aérea tienen limitaciones muy estrictas, lo que ya no se es si con el título de patrón de yate o pesquero incluye la licencia de uso. Conviene que antes de comprar equipo te informes bien, en último caso siempre puedes recurrir a la CB.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Kenwood TK-2207

Notapor evola » 20 May 2015, 14:09

Henrio escribió:La banda marítima igual que la banda aérea tienen limitaciones muy estrictas, lo que ya no se es si con el título de patrón de yate o pesquero incluye la licencia de uso. Conviene que antes de comprar equipo te informes bien, en último caso siempre puedes recurrir a la CB.

Henrio.



El uso de la banda marina está autorizado desde el título de Patrón de Navegación Básica en adelante.
evola
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2015, 18:33

Re: Kenwood TK-2207

Notapor javier1976 » 21 May 2015, 00:33

Si no me equivoco para banda marina han de ser equipos especificos para esa banda , aunque vamos si va con uno de ese tipo profesional y presenta su factura no debería tener problemas , si crees que con 16 canales tiene sufuciente es un buen equipete ,incluso con un conector SMA le puedes añadir una antena exterior y asegurar buena comunicacion , tambien tendras que saber cuales son los canales marinos que se usen en tu zona y si sale en barco y como dices no lleva movil , lo mejor es que este comunicado . Lo importante tambien es que tenga algunas nociones en radiocomunicación para poder comunicarse correctamente y ojala que no sea nunca en caso de emergencias.




saludos Javier ea5hyj
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Kenwood TK-2207

Notapor evola » 21 May 2015, 20:18

De todos los canales de banda marina, y si no me raya la cabeza, sólo hay 6 canales no comerciale para pesca deportiva e información del tiempo. Ya preguntaré en el club náutico con cuál se trabaje en estos lares.

Ya me encargaré yo de darle nociones sobre comunicaciones por radio.

La factura vendría a mi nombre así que tampoco creo que de muchos problemas con la guardia civil.
evola
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2015, 18:33


Volver a Kenwood

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair