Home Patrol de Uniden

Home Patrol de Uniden

Notapor digi1 » 27 Jun 2010, 09:50

Uniden Presento ayer un nuevo escaner con el nombre de home patrol
nos ofrece un diseño muy vanguardista.
Al que en europa y menos en españa no pedemos hacer,es insertar el
codigo de nuestra cuidad y ver en una base de datos.
Policias locales ,ambulancias radio aficionaddo,frecuencia aereas etc
etc.
Viene preparado para señales digitales,y trunkig analogico.
no se hace referencia a su alcance de frecuencia.
mas detalles en esta pagina.
http://monitor-post.blogspot.com/2010/0 ... oming.html
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Re: Home Patrol de Uniden

Notapor FOXSTAR » 27 Jun 2010, 19:02

Le felicito digi1 por esta información/novedad que aporta al foro ESCANERFRECUENCIAS, es una información muy buena y novedosa para todos :thumbup:


Si me lo permite colaboraré con alguna información mas adicional ,este nuevo Receptor Escaner sienta un "antes y un después" en este tipo de Receptores, se ha conseguido el primer Receptor Escaner capaz de usarse por cualquier persona por pocos conocimientos técnicos que esta tenga, esto ha generado gran controversia y polémica en varios Foros y Comunidades de Radio, hay unas opiniónes a favor de que esto sea asi, pero también los "veteranos" Radioaficionadaos de la "Old School" se oponen a que todo el mundo pueda acceder a estos Receptores Escaner sin unos conocimientos mínimos de Radio, dicen que puede ser el fin de esta afición,sea como sea la polémica esta servida gracias a este revolucionario Escaner.


De sus caracteristicas mas sobresalientes destacaria la ausencia total de botones, todo se lleva por la pantalla de tipo tactil a través de su sencilla e intuitiva interfaz de usuario, ademas va equipado de GPS y otra interesante función de reproducción y gabación como un DVR, encima permite la instalación de software de radio adicional, entre otros Butel, sobre la información de su banco de datos, creo que habra la posibilidad de adaptar esta al pais del usuario, con poner el código postal y las coordenadas GPS, podremos acceder a varios listados de frecuencias y otras informaciones de interes.


Sobre el precio en otros foros en los que participo, se comentan sobre los 500 US dollars, aunque no es definitivo y sobre su disponibilidad en el mercado se habla de princípios de septiembre, he conseguido unas fotos asi tipo casero de un usuario de uno de estos foros, aqui podremos ver el modelo ampliado, también os dejo un video de su funcionamiento en "vivo", para que todos lo podais ver en funcionamiento.saludos.FOXSTAR.


Uniden HomePatrol Video
http://www.youtube.com/watch?v=i3AFlGTh7G8

Imagen

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Home Patrol de Uniden

Notapor LzO » 29 Jun 2010, 21:55

pues si en europa y menos aun España, no podemos cargar frecuencias desde la base de datos, me quedo con mi yaesu.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2009, 12:47

Re: Home Patrol de Uniden

Notapor pedrolo » 30 Jun 2010, 09:08

Efectivamente, el scanner es revolucionario... para cualquier usuario que viva en los EEUU, (y tal vez -no lo tengo muy claro-) en Canadá, para Europa, no nos va a aportar mucho debido a que en Europa no existe la cultura y punto de vista americano sobre la radioescucha, en USA escuchar a los servicios públicos, es un derecho más y entre otras cosas sirve para monitorizar que los trabajadores que cobran de nuestros impuestos trabajan correctamente, si hay información sensible, tienen métodos más que de sobra para que no se escuche nada. Lamentablemente en Europa, bajo la excusa de "información sensible", cada vez se cierran más los sistemas de escucha, cuando la mayoría de tráfico de servicios públicos suele ser "no sensible".

Si recordais allende el tiempo, cuando ocurría algún acto terrorista, y te ponías a monitorizar GC, se escuchaba algo, pero muy poco, de repente se "volatilizaban" y aparecían indicativos y frecuencias no usadas habitualmente, pero realmente información realmente sensible se oía muy poca, entre otras cosas porque "la policía no es tonta".

Tendremos que entrar a los entresijos del scanner en cuestión y ver hasta que punto es configurable, mi experiencia (hasta el momento actual) es que no lo son (y sería un gran avance un cambio en este sentido), es decir cuando vienen con bancos de frecuencias pregrabados, dichos bancos no suelen ser accesibles, ni modificables, y de hecho a veces es hasta lioso quitarlos del scanneo normal. Como ejemplo el BCT15X que compré hace unos meses, lleva todos los estados de USA pregrabados con frecuencias de PL, HWPatrol, Public Service, etc. simplemente seleccionando el estado por el que te mueves, escanea automáticamente frecuencias próximas... una pasada... si vives en USA. En Europa no sirve.

Estoy casi seguro que un scanner así pregrabado con frecuencias de Policías Locales en España sería visto como "herejía", y seguramente muy discutido, dando además argumentos a los que sacan pasta con Tetra, para hacer este sistema, universal.

Ojala, en Europa caminásemos en esa dirección, pero me temo que vamos en dirección opuesta.

En cualquier caso, desde luego algo que vienen ofreciendo los scánners de gama media/alga, relacionado con las búsquedas por posición geográfica, desde luego constituyen un gran avance. Ahora falta que los usuarios nos acostumbremos a reportar no sólo la frecuencia escuchada, sino también las coordenadas donde las hemos escuchado. Algo que veo también revolucionario es la posibilidad de instalar en el propio scanner el software de BD y la grabación directa.

En cualquiera de los casos, el cacharrín "mola bastante", y estaremos atentos a ver que pasa con él.

Un saludo.

Pedrolo
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]