Sobre analizador espectro del vr 5000

Sobre analizador espectro del vr 5000

Notapor bearcat » 12 Mar 2010, 16:36

Hola, pido a algun alma caritativa experta en el manejo de este cacharrin que cito (vr 5000) si sweria tan amable de decirme como poder quitar de la pantalla de vfo el analizador de espectro o bien como llama el "manual" (en esto coincido con todos... mas que un manual parece una venganza) funcionamiento del DESPLIEGUE DE BANDA, lo active segun metodo del manual, pero para desactivarlo y que no salga en pantalla no hay manera y la verdad, prefiero no tenerlo pues para el cambio del step es un poco coñazo al tenerlo activado, ya que en lugar de hacerlo a traves del sencillo toque al boton al efecto, luego hay que andar dando al bs para cambiarl el salto de paso pues de lo contrario prevalece sobre el step del teclado, por eso lo quiero quitar, pero... no hay manera... los que tengais el equipo entendereis lo que digo asi que si no es mucho pedir.. agradezco ayuda al respecto... por lo demas... estoy encantado con el equipo.

gracias anticipadas por vuestra colaboracion.
kenwood th 79 E
icom ic r5
uniden 760 ubc
yaesu vr 5000 (el gran monstruo pese a lo que dicen)
wouxum kg uvd1p (un cacharrito bastante practico, robusto y eficaz)
president herbert...
Avatar de Usuario
bearcat
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Sep 2008, 02:23

Re: Sobre analizador espectro del vr 5000

Notapor aoc » 12 Mar 2010, 23:41

Buenas.
Si pulsas el botón "BS" (el segundo de la línea de abajo) se quita el analizador de espectro.

Con el botón "M/S" puedes conmutar entre VFO's y si pulsas la tecla "F" (segunda función) y "CLR" consigues dejar sólo un VFO.



Un saludo y espero haberte ayudado.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Sobre analizador espectro del vr 5000

Notapor bearcat » 14 Mar 2010, 20:40

aoc escribió:Buenas.
Si pulsas el botón "BS" (el segundo de la línea de abajo) se quita el analizador de espectro.

Con el botón "M/S" puedes conmutar entre VFO's y si pulsas la tecla "F" (segunda función) y "CLR" consigues dejar sólo un VFO.



Un saludo y espero haberte ayudado.
Alberto


Muchisimas gracias Alberto, no sabes cuanto te lo puedo llegar a agradecer, ya me estaba volviendo loco y la verdad el manual es casi indescifreble en este asunto (y otros muchos), no encontraba la forma de quitarlo y me has hecho ver la luz!!! Supongo que tienes este equipo y te darias cuenta como yo que el analizador es util en segun que casos pero para un escaneo simple del vfo es u pelin coñazo por el tema que comentaba de los pasos, ya que prevalecia sobre la tecla a este fin y habia que modificarlo en ambos sitios para que cambiara, bueno ya me entiendes.

Por lo demas, la verdad estoy encantado con el equipo, usando una simple discono en el balcon, eso si, para hf hay que usar o un "pincho" a tal efecto o bien el viejo truco del cable largo tirado por el balcon, fachada, o por donde no cante mucho.. el discono, la verdad esta bastante sordo.
Un saludo desde Tarragona de un paisano tuyo afincado aqui, que recuerdos desde el cerro almodovar (donde esta ahora el poliderportivo) años atras, con la 27 haciendo dx y el uniden barriendo todo lo posible..
Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad, para lo que necesites aqui estamos
kenwood th 79 E
icom ic r5
uniden 760 ubc
yaesu vr 5000 (el gran monstruo pese a lo que dicen)
wouxum kg uvd1p (un cacharrito bastante practico, robusto y eficaz)
president herbert...
Avatar de Usuario
bearcat
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Sep 2008, 02:23

Re: Sobre analizador espectro del vr 5000

Notapor ESTACION CANFRANC » 19 Sep 2011, 18:49

!Pues por favor os pido vuestra ayuda,vuestra experiencia y si ademas alguno de vosotros me podeis pasar el manual de este equipo en castellano el vr5000 a mi correo joseluis45way@yahoo.es pues ya seria rizar el rizo gracias anticipadas.
La otra cuestión un radioaficionado me vende este equipo,vendra a mi ciudad cerca de casa y como posee los cables adaptador para el coche me lo dejara probar en su coche pero no se con que antena probarlo alli poseo una mini telescopica que uso con el uniden ubc 760 xlt en base y poniendole el adaptador podria roscarla en el pl que lleva detras el escaner. que debo mirar para que no me levanten la camisa y saber que esta bien y el precio os parece bien 275 euros de ahi no baja a pesar de los tira y afloja. venga espero con impaciencia vuestras noticias,consejos y el manual un abrazo Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]