VR5000 bloqueado, ayuda!!!

VR5000 bloqueado, ayuda!!!

Notapor Derviche » 10 Dic 2009, 12:58

Hola a todos, me ha surgido un problema con mi vr5000. De buenas a primeras lo enciendo despues de estar utilizandolo la noche anterior sin ningun problema y me encuentro que por mucho que giro la perilla de sintonía la frecuencia no se mueve. Por debajo de los numeros de la frecuencia de trabajo en el vfo aparece un simbolo que son dos T, una de ellas invertida, cuando muevo la perilla de sintonía estas dos T se separan o juntan pero la frecuencia no se mueve.
He buscado en el manual del equipo y he probado en el menu y sus funciones, bastante complicadas por cierto, y no doy con la solución. El resto de funciones y botones va perfectamente.
¿Alguien sabe que le pasa? Agradezco vuestras respuestas.
Un cordial saludo.
Derviche
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2009, 23:17

Re: VR5000 bloqueado, ayuda!!!

Notapor mortalspeed » 11 Ene 2010, 11:58

Si esta bloqueado lo unico que tienes que hacer es abrirlo y donde estan las pilas mas arriba desoldar una resistencia y listo ya estara desbloqueado las frecuencias 824 - 848 - 869 - 893MHz y otras mas.

Imagen


Aqui te lo explica mejor:
http://www.kb2ljj.com/data/yaesu/vr-500.htm
mortalspeed
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2010, 11:50

Re: VR5000 bloqueado, ayuda!!!

Notapor Derviche » 11 Ene 2010, 16:19

Gracias por responder, pero ni hablamos del mismo equipo ni del mismo problema. Mi equipo es el vr5000 de base y el problema que planteo es en cualquier frecuancia, simplemente giro la perilla de sintonía y no se mueve la frecuencia en pantalla.
Derviche
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2009, 23:17

Re: VR5000 bloqueado, ayuda!!!

Notapor bearcat » 12 Mar 2010, 16:40

Derviche escribió:Gracias por responder, pero ni hablamos del mismo equipo ni del mismo problema. Mi equipo es el vr5000 de base y el problema que planteo es en cualquier frecuancia, simplemente giro la perilla de sintonía y no se mueve la frecuencia en pantalla.



tras leer todo el hilo.. yo creo que el transformador te la esta jugando.. con el cable que se adjunta en la caja para enchufarlo directo a corriente, probaria a conectarlo directo a una fuente de alimentacion... cualquiera te servira, hasta la mas basica para cb, ya veras como es bastante posible que se te solucionen todos tus males... aprovecho la ocasion para mirar de ver si alguien me soluciona la duda que tengo sobre como quitar de la pantalla del vfo el analizador de espectro o como llama el manual el despliegue de banda, ya que no hay manera de quitarlo de la pantalla y he leido ya el manual unas cuantas veces, pero nada... gracias a todos y un saludo
kenwood th 79 E
icom ic r5
uniden 760 ubc
yaesu vr 5000 (el gran monstruo pese a lo que dicen)
wouxum kg uvd1p (un cacharrito bastante practico, robusto y eficaz)
president herbert...
Avatar de Usuario
bearcat
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Sep 2008, 02:23

Re: VR5000 bloqueado, ayuda!!!

Notapor ESTACION CANFRANC » 19 Sep 2011, 18:51

!Pues por favor os pido vuestra ayuda,vuestra experiencia y si ademas alguno de vosotros me podeis pasar el manual de este equipo en castellano el vr5000 a mi correo joseluis45way@yahoo.es pues ya seria rizar el rizo gracias anticipadas.
La otra cuestión un radioaficionado me vende este equipo,vendra a mi ciudad cerca de casa y como posee los cables adaptador para el coche me lo dejara probar en su coche pero no se con que antena probarlo alli poseo una mini telescopica que uso con el uniden ubc 760 xlt en base y poniendole el adaptador podria roscarla en el pl que lleva detras el escaner. que debo mirar para que no me levanten la camisa y saber que esta bien y el precio os parece bien 275 euros de ahi no baja a pesar de los tira y afloja. venga espero con impaciencia vuestras noticias,consejos y el manual un abrazo Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: VR5000 bloqueado, ayuda!!!

Notapor Derviche » 19 Sep 2011, 22:56

Hola Canfranc, antes de nada te comento que tengo el manual que me baje por internet, te lo puedo mandar sin problemas aunque si no me equivoco lo bajé de este mismo foro, si te interesa házmelo saber y te lo envio a tu correo la semana que viene ya que de momento no estoy por mi qth hasta el fin de semana. Por otro lado darte mi opinión basada en mi experiencia con este equipo que ya no tengo en la actualidad, me pareció un equipo con unas prestaciones muy buenas pero complicado en su uso, el acceso a los menús y a sus funciones en general requieren casi de un master, pero eso es para gustos, si te gusta romperte los sesos y dedicarle mucho tiempo pues ok. Lo vendí porque me gusta probar distintos equipos y me voy quedando con los que mas se adaptan a mis necesidades, casi siempre compro y vendo (o cambio) en el mercado de segunda mano. En cuanto al precio que te lo ofrecen me parece muy barato, así que asegurate de que funciona todo bien. Y la antena para probarlo es un tema mas complicado ya que como sabrás tiene un rango de frecuencia muy amplio, testealo con antenas de la frecuencia en la que piensas utilizarlo. Yo lo usaba con una discono y con dipolos o hilos largos de construcción casera.
No soy un experto ni mucho menos en estos cacharros sino un simple aficionado pero espero que mis comentarios te sirvan para algo. Busca opiniones sobre este equipo en el foro de gente con mas conocimiento sobre el tema.
Un saludo y por aqui estamos para lo que necesites.
Derviche
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2009, 23:17

Re: VR5000 bloqueado, ayuda!!!

Notapor rampus » 20 Sep 2011, 09:25

HOla Canfranc.

Te he contestado en el otro hilo que tienes sobre el tema, pero coincido en que es bastante difícil de manejar, que el precio está bastante bien pero que compruebes la versión.

Es un equipo que suele dar problemas y hay que pasar por el servicio técnico. Yo estuve a punto de comprar uno al usuario Andrescorsino, pero no llegaba a decirme la versión de equipo ni firmware y dejé el tema. Hoy por hoy, sólo compraría ese equipo a alguien de confianza que me diga si ha tenido que llevarlo al servicio técnico, si se cuelga, etc.

Te dejo un mensaje que le envié para que sepas lo que tienes que preguntar:

"No me refería al color de la tapa, si no a las letras de la tapa superior, donde pone Yaesu y demás. Las letras pueden ser blancas o azules clarito.

Para saber la versión del firmware, se presiona la tecla V/M y se enciende el equipo.

El año de fabricación se sabe por el número de serie (más o menos), que es del tipo 0N070145.

Es que un amigo radioaficionado se lo ha comprado hace poco nuevo y me ha aconsejado enterarme de estas dos cosas, ya que las primeras unidades, si se le daba un uso un poco intensivo al aparato, se producían numerosos cuelgues y además no rendía nada bien en HF, que es donde yo más quiero usarlo y cuando estuvo buscando de segunda mano, le avisaron sobre lo que debía comprobar.
"
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: VR5000 bloqueado, ayuda!!!

Notapor ESTACION CANFRANC » 20 Sep 2011, 16:13

te acabo de pasar un privado y me comentas por ese medio si es el azulillo claro gracias y saludos canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]