FT250 COMO EMITIR Y RECIBIR EN LA MISMA FRECUENCIA?

FT250 COMO EMITIR Y RECIBIR EN LA MISMA FRECUENCIA?

Notapor Ramonradio » 23 Jul 2021, 00:47

Buenas a todos, despues de años sin estar en radio, desempolve un viejo walky YAESU FT 250.. y ahora tengo el problema que recibe en una frecuencia y emite en otra..no se ven las letras del teclado y no se como programarlo en el canal 1 de PMR, si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido.
Ramonradio
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2016, 03:35

Re: FT250 COMO EMITIR Y RECIBIR EN LA MISMA FRECUENCIA?

Notapor rusale » 23 Jul 2021, 05:52

Con F+4 quitas y pones el desplazamiento del repetidor, por lo que veo...prueba y deja quitado ese desplazamiento, para que te transmita en la misma frecuencia. Respecto a ponerlo en canal de PMR que comentas...lo veo complejo. El FT250 es de VHF y el PMR es UHF...son dos bandas distintas.

Te dejo acceso al manual en español del equipo: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... CYIesHSItl

Y este es el resumen de los que tienes que hacer, para quitar el desplazamiento de repetidor que parace que tienes activo:

ACTIVACIÓN MANUAL DE LA CONMUTACIÓN DEL REPETIDOR:
El usuario puede definir también la dirección del desplazamiento del repetidor en formamanual si la conmutación automática hubiese sido inhabilitada o si necesitara aplicar unadirección distinta a la establecida en el sistema.Para llevar a cabo ese procedimiento:1. Presione la tecla [F/L], seguida de [4(RPT)], con el objeto de habilitarla selección relativa a la dirección del desplazamiento del repetidor.2. Lo anterior constituye una “vía rápida” para llegar a la Instrucción35 del Menú: RPT.MOD.3. Gire la perilla de SINTONÍA para escoger el desplazamiento deseado entre “RPT.–”,“RPT.+” y “RPT.OFF”.4. Una vez hecha su elección, presione el interruptor del PTT para almacenar esta últimainstrucción y continuar utilizando el transceptor en la forma habitual.Si cambia la dirección del desplazamiento sin antes haber anulado la ConmutaciónAutomática del Repetidor (ver sección anterior), al cambiarse de frecuencia (con laperilla de Sintonía, por ejemplo), el sistema ARS va a tomar precedencia sobre laconfiguración manual de dicha dirección.
Desactive el sistema ARS si no desea que esto ocurra.Si cambia la dirección del desplazamiento en un canal de memoria que ya ha sido registrado,el radio considerará este cambio como “temporal”, a menos que usted vuelva a grabar lamemoria, esta vez teniendo el corrimiento del repetidor que desea habilitado en el sistema.
Última edición por rusale el 25 Jul 2021, 07:08, editado 1 vez en total
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: FT250 COMO EMITIR Y RECIBIR EN LA MISMA FRECUENCIA?

Notapor Ramonradio » 23 Jul 2021, 12:51

Muchisimas gracias rusale. Probare lo que me indicas.
Ramonradio
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2016, 03:35

Re: FT250 COMO EMITIR Y RECIBIR EN LA MISMA FRECUENCIA?

Notapor Ramonradio » 24 Jul 2021, 02:37

Disculpa mi ignorancia pero no veo la tecla F
Ramonradio
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2016, 03:35

Re: FT250 COMO EMITIR Y RECIBIR EN LA MISMA FRECUENCIA?

Notapor rusale » 25 Jul 2021, 07:09

La última tecla, en el frontal. Debajo a la derecha (F/L).

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]